Ella tiene que sacar la basura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Dónde vives? Vivo en un apartamento (en una casa) en Santa Cruz.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
¿Cómo es tu casa? comfortable moderna old-antique fea enormous nueva
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
¿Te toca lavar los platos?
My Life Outside of School leccion -5
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Vamos a revisar la unidad 1 para el examen de español
I can do everything from level I Warm-up: Respond the following questions. Write a complete answer. Preguntas 1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas?
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
CapÍtulo 2- La familia y la Casa
Exámen Preliminar.
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.

Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Yo limpio la ducha y tú limpias el espejo y el váter
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
Ella tiene que sacar la basura.
Guess the vocabulary!.
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
My Life Outside of School I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Warm-up.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
My Life Outside of School * I can do everything from level I * I can talk and write about what I do after school – chores – after-school jobs Calentamiento.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Hazlo ahora para los estudiantes
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Para empezar duerme se levanta se viste
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
I can do everything from level I Warm-up: Respond the following questions. Write a complete answer. Preguntas 1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas?
Un juego de sabiduría y rapid é z Con su presentador… ¡Sr. Varini! (olé)
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Esp. 2 – Cap. 6B.  Lavar (for the p.p. use los estudiantes as the subject)  Lava  No laves  Están lavando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
¡Feliz año! Cierto o falso: Vocabulario nuevo – Página 58 de la guía
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Transcripción de la presentación:

Ella tiene que sacar la basura. TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso Ella tiene que sacar la basura. Ella tiene que sacar a pasear al Perro. Ella tiene que cocinar. Ella tiene que dar de comer al bebé Ella tiene que cortar el césped. Ella tiene que planchar Ella tiene que barrer el piso Ella tiene que planchar la ropa.

TAREA : Para el lunes 4 de febrero A. Draft voki presentation B. ¿Qué tareas domésticas tiene cada uno de los miembros de tu familia? ¿Qué día hacen esta tarea doméstica? ¿A qué hora o en que periodo del día hacen estas tareas?. Haz u horario (4 x 4 )de los quehaceres en tu casa y presenta en un poster pequeño el horario. Incluye por lo menos diez diferentes tareas domesticas. Mira los ejemplos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Yo hago mi cama todos los dias Yo tengo que sacar la basura tres veces por semana

Presenta tu horario de tareas domésticas : ¿Qué tareas domésticas tienes que hacer en tu casa?

Voky presentation Introduce yourself; include in your presentation: Nombre, edad, origen, ¿Cómo eres? ( 3) ¿Dónde vives?, ¿Qué te hacer gusta? ¿Cuál es tu clase favorita, ¿por qué? ¿Qué haces después de la escuela? ( 2) ¿Qué tareas domésticas tienes que hacer en tu casa? (2) ¿Cuándo haces estas tareas domesticas? Voki- go tu the spanish wiki for tutorial La tarea es para el miércoles 6 de febrero

¿Quién soy? ¿Qué hago en la escuela? ¿Qué hago después de la escuela? Look the example for voki presentation Hola amigos me llamo Guadalupe Jordan Pérez. Tengo catorce años. Yo soy una muchacha extrovertida, bonita, inteligente y amable. Yo soy de Guinea Ecuatorial pero vivo en Greensboro, Carolina del Norte. Yo tengo muchos amigos en la escuela. A mi me gusta leer pero no me gusta escribir ni hacer tareas. También me gusta correr y jugar tenis. Mi clase favorita es educación fisica porque la clase es divertida y fácil. Después de la escuela yo tengo práctica de tenis luego voy a mi casa. En mi casa hago mi tarea por dos horas y luego ceno y veo un poco de tele después lavo los platos todos los dias y saco la basura tres veces por semana por último me baño y me acuesto a las 10 pm. Voki @cms.gaggle.net

2. Lee el siguiente texto y completa con los siguientes verbos ser, estar, gustar, cocinar , limpiar, sacar, tener, ir y hacer. Recuerda que debes conjugar la mayoría de los verbos Estudiantes Hola amigos yo_____ Ana Pérez. Yo _____ de Cuba pero vivo en Carolina del Norte. Yo _____ en la ciudad de Charlotte. A mi me ______ ir a la escuela. Yo _____ cuatro clases. Mi clase favorita _____ historia porque_____ interesante y fácil. En la escuela yo _____ muchos amigos. Mis dos mejores amigos ____Juan Y Mía. A ellos__________ la clase de historia también. Mañana nosotros _______a ir al cine. A nosotros_________ ver películas de misterio. Después de la escuela yo _______ a mi casa y _____ mi tarea luego yo tengo que ______ mi dormitorio y ______ la basura, mi hermana mayor no ______ tareas domésticas, no ____ justo  . Mi madre tiene que ________ el almuerzo y la cena todos los días ¿Y tú qué ______que hacer en tu casa? ¿A ti _________ las tareas domésticas?

Work in your quiz corrections

Yo pienso que los quehaceres mas fáciles son____________ I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1. Mira la foto y responde ¿Qué tareas domésticas piensas que son més fáciles ? Que tareas domesticas piensas son difíciles? . Organiza en dos grupos tu respuesta. TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio voki description and quiz corrections Yo pienso que los quehaceres mas fáciles son____________ _________________________ Yo pienso que los quehaceres mas difíciles son____________ _________________________

Vamos a la sala de computadoras para hacer tu presentacion de voki Look the example for voki presentation Hola amigos me llamo Guadalupe Jordan Pérez. Tengo catorce años. Yo soy una muchacha extrovertida, bonita, inteligente y amable. Yo soy de Guinea Ecuatorial pero vivo en Greensboro, Carolina del Norte. Yo tengo muchos amigos en la escuela. A mi me gusta leer pero no me gusta escribir ni hacer tareas. También me gusta correr y jugar tenis. Mi clase favorita es educación fisica porque la clase es divertida y fácil. Después de la escuela yo tengo práctica de tenis luego voy a mi casa. En mi casa hago mi tarea por dos horas y luego ceno y veo un poco de tele después lavo los platos todos los dias y saco la basura tres veces por semana por último me baño y me acuesto a las 10 pm. Remember you have to e-mail yor voki presentation to d1.munoz-mcnally@cms.gaggle.net Voki @cms.gaggle.net

Mira y escucha el video luego selecciona los quehaceres que tiene que hacer Josh . los quehaceres de Josh

My Life Outside of School I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Warm-up Relaciona oracion con partes de la casa TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio Chose your answer from this list, do not forget to use the definite article (el, la los or las) Piscina, garaje, baño, sala, comedor dormitorio, escaleras, cocina y lavaderia,patio. 1.Yo hago la cama en __ _______ 2.Yo preparo la cena en___ _______ 3.Nosotros tenemos la cena de 4.Acción de gracias en ___ ________ 5.Yo me ducho en __ __________ 6.Mi Madre duerme en __ ___________ 7.Mi hermana sube ____ _________ 8.yo miro televisión y hablo con mi familia en__ ________ 9.Mi padre pone el carro en __ ______ 10.Yo juego fútbol y corro en ___ ________ 11.Mi hermano y yo nadamos en __ ______

¿Qué es ? Los quehaceres /las tareas domésticas / Las obligaciones estudiantes Pregunta pronombre Verbo irregular Verbo regular Mi hermano Mi papi yo Mi primo Mi abuelo Yo Mi mami Ana yo Mi hermana menor Mi hermna y yo

"Quehaceres” competencia en grupos 1st .write a sentence using the verb have + infinitive verb and different pronouns . Ejemplo : Mi primo tiene que cortar el césped una vez a la semana Write as many sentences as you can en three minutos 2nd Write a sentence using one verb in the sentence Ejemplo Mi primo corta el césped una vez a la semana Write as many sentences as you can en three minutos

¿Qué cuarto de la casa es? Es un cuarto pequeño , allí tu puedes lavar tus manos, cepillar tus dientes y tomar una ducha. El ático El bañ0 El dormitorio Las escaleras El garaje La lavanderia El pasillo La cocina El sótano

Tarea: Now you have to describe a room from your house without saying what room is, look the example that we did in class. Describe una habitación de tu casa sin decir el nombre de la habitacion

Tarea: Dibuja una casa y ubica el garage , la sala , el comedor, la cocina, el baño , el dormitorio, el atico, el sótano, el jardin, el pasill luego. decribe dos habitaciónes diferentes usa preposiciones (cerca, lejos , al lado, a la derecha , ala izquierda, debajo etc) y vocabulario de muebles. Mira el ejemplo El garage es mediano y de color azúl. En el garage ponemos el carro, cerca del carro hay herramientas (tools) y objetos de limpieza. Al lado del garage esta la lavanderia El ático El bañ0 El garaje La cocina