Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir acciones que ocurrieron en el pasado. 2)Puedo hablar y escribir excusas por cuales las personas no pudieron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 La ropa Semana 2 (Week 2). Extra help for this contents can be found at Sign on to Classzone.com and go to Unit 4 and you can.
Advertisements

Hoy es lunes, ¡el 2 de febrero! 2/2/15. Para comenzar: fix the following sentences. 1.El lunes pasado, Jorge fui al supermercado. 2.En el supermercado,
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida viernes el 30 de septiembre.
702 COPY THE FOLLOWING LESSON INTO YOUR NOTEBOOK. COMPLETE ALL THE WORK THIS WORK WILL BE CHECKED ON FRIDAY ALONG WITH Proposito and Tarea # 46.
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
III 01 G1 Preterite Review. 1.Yo ___ (alquilar) un apartamento. 2.En la clase, yo ___ (pedir) un asiento al lado de la ventana. 3.Leo y tú ___ (caminar)
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Hoy es el lunes 30 de enero de 2017
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
¡Haganlo Ahorita! Draw a picture of one or two things that you did over the weekend. Switch with your partner and write one sentence for each of the three.
Me llamo ________ Clase 802 la fecha es el 4 de enero del 2016
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 3 de enero del 2017
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
The Preterite of –ar verbs
Repaso de los pretéritos
Lección 29 para el 6 y 7 de abril
El pretérito del verbo ser
Use the preterite to tell what happened or what you did.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Conjugate and define “comer” in preterite yo. nosotros tú
Preterite Past Tense Ch. 8.
A hacer preguntas en español
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Irregular Preterite Verbs: Ser, Ir, hacer, tener, estar y poder
Did you do your homework?
El pretérito de Los verbos irregulares gramática 3.1
Para hacer ahora Identifiquen
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
Unidad 3: Somos estudiantes
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar, Tener & Estar
Español Avanzado—Repaso del Preterito
1. La comida más rica El bistec es la comida más rica.
VERBOS. SER O ESTAR to be PREFERIR to prefer TENER to have.
Hoy es el 4 de febrero..
[C] Notas: Common Irregular Verbs in Preterite
Meta: I can use resources such as my study guide, textbook, e-book student portal, and Quizlet to prepare for my final exams this week. Enfoque: Ser vs.
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
Meta: I can understand information about school activities and rules
USE PRESENTATION MODE! Write the Spanish words in the boxes on your paper to match the pictures.
Preterite of hacer Preview Preterite of hacer
Preterite of poder and traer
Enfoque: Tengo que hacerlos (los mandados)
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Enfoque: Videohistoria ¿Qué hiciste esta mañana? p. 132
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
Asking where someone went and what someone did Pg. 285
Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir qué ocurrió en la película 2) Puedo usar preposiciones para indicar dónde están objetos. 3) Puedo hablar.
Irregular Preterite IR and SER
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Meta: 1) I know how to replace the object that is receiving the action in each sentence with a pronoun (lo, la, los, las). 2) I can describe who I WAS.
Metas: 1) I can identify the names of places in town where I can go buy or do things. 2) I can talk about what time places open and close for business.
What happened? A completed action.
Enfoque: Telling Time (Guided Practice p. 90)
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
IRREGULAR PRETERITE In the preterite tense the verbs IR and SER have the same forms. The context makes the meaning clear. There are no accents.
Preterite of poder and traer
Preterite of HACER Spanish II.
Meta: 1) Today I will remember that adjectives, such as words that describe color, material something is made of, or relative location should always match.
Enfoque: Bailando—Usando el presente progresivo
} } Review of preterite nadar Comer vivir nadé comí viví Yo Tú nadaste
Responder a preguntas personales en Menti.com
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
¡QUE VIENEN LOS PASADOS S0C000000RR0!!!!!
Transcripción de la presentación:

Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir acciones que ocurrieron en el pasado. 2)Puedo hablar y escribir excusas por cuales las personas no pudieron hacer algo. Enfoque: El pretérito de los verbos "ir" y "ser" Escribir: Actividad 19 en p. 142 ¡Nadie pudo venir!  Hablar: Actividad 20 en p. 143 ¿Por qué no hicieron sus quehaceres? Repasar: Las reglas de acentuación p. 144 Hacer Actividad ¡Compruébalo! Hacer seis ejemplos más de Tarea #4 Libro de práctica para hispanohablantes: Actividad K. Si no terminaste Actividad J, hazla también. Jugar: Quizlet Live—Los quehaceres y Capítulo 3A: ¿Qué hiciste ayer? Tarea #5: Quizlet—Haz actividad "Write" de Quehaceres y Capítulo 3A: ¿Qué hiciste ayer? TENDREMOS EXAMEN EL VIERNES, 25 DE ENERO

Enfoque: El pretérito de los verbos "ir" y "ser" Las formas de "ir" (to go) y "ser" (to be) son iguales en el pretérito. Son irregulares así que no llevan acento escrito en las formas "yo" o "él/ella/usted". Escribe la forma correcta para indicar una acción que ocurrió en el pasado (el pretérito). 1. Anoche, yo _______(ir) al centro para ir de compras. 2. Luego, mi amiga y yo __________ (ir) al banco para cobrar un cheque. 3. El partido de fútbol ______ (ser) muy divertido. 4. ¿Y tú? ¿Adónde _________(ir) ayer? 5. La tarde ________(ser) aburrida porque no hicimos nada. 6. Ellos __________(ir) a la tienda de deportes para comprar unos patines. 7. Nosotros _________(ir) al consultorio para hacer una cita con el médico.

Más ejemplos de Tarea #4: 24. Danes Da nes Danés Aguda 25. Iraq I raq Iraq 27. Iraqui I ra qui Iraquí 28. Escribio es  cri  bio Escribió Aguda 29. Israel Is  ra  el Israel 30. Arbol Ar bol Árbol Llana o grave

Quizlet Class Join link: Type EXACTLY like this! https://quizlet.com/join/nzYdtuwHe Or, download the app on your phone, log in or create an account and search for Español para hispanohablantes (Nivel 1)