: Biogeochemical Cycles/ Nutrient Cycles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Puede existir vida en este arroyó? ¿Cómo sabe si este arroyó es salubable? Puede tomar pruebas para saber. Tres cosas que puede examinar son la temperatura,
Advertisements

The Incredible Journey Where will the water you drink this morning be tomorrow? Donde el agua que bebe de esta mañana será mañana?
Naming Covalent Bonds. Do Now  Fill out the ‘Do Now’ section on your Do Now and Daily Evaluation Sheet  Rellene el 'Do Now' sección de su hoja de evaluación.
El Ciclo de Agua. The Water Cycle – The Hydrologic Cycle El Ciclo de Agua – El Ciclo Hidrológico.
Geosphere and hydrosphere
How to Conjugate Regular –AR Verbs in the Present Tense.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
Aim: How are materials recycled within an ecosystem? Do now: Write the name of one abiotic factor that living things need to live. Why this abiotic factor.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
AIM: What is the difference between aerobic and anaerobic cellular respiration?Cual es la diferencia entre respiracion aerobica y anaerobica? DN: Explain.
Aim: How do autotrophic and heterotrophic nutrition differ
Aim: How are molecules recycled through an ecosystem? Como son las moleculas recicladas en un ecosistema?
Aim: How do organisms have different roles in the environment? Cuales son las diferentes funciones de los organismos en el medio ambiente?
CICLOS BIOGEOQUÍMICOS. ¿QUÉ HACEN LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS?  Estos permiten que la energía siga un recorrido unidireccional y que la materia fluya en.
Aim: How do scientists explain the development of life on earth? Como explican los cientificos el desarrollo de la vida en el planeta Tierra?
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Vámonos Translate the following: 1. At school, the students have to study 2. We have to vacuum. 3. The kids have to be careful at the park.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Qué es Ecosistema? Es un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionados. Están formado por elementos inanimados o.
Week 30 Spanish II. Para Emepzar 11 de abril What is this question asking: ¿Dónde te gustaría visitar y por qué?
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Sources of Renewable Energy
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
Topic 4 – Energy Flow in Ecosystems
Endosimbiosis & Comparacíon de las Células
La teoría atómica de la materia ayuda a explicar esos cambios.
¿Cómo funcionan los Ecosistemas?
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Endosimbiosis & Comparacíon de las Células
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
THE ATMOSPHERE.
CICLO DEL OXIGENO El oxigeno es el elemento más abundante en los seres vivos. El almacenamiento del carbón orgánico y la liberación del oxigeno(O2)
APROXIMACIONES A LO QUE ES UN ECOSISTEMA
Polonia Inostroza Torres
Quimiosíntesis Quimiosíntesis: al igual que la fotosíntesis, la quimiosíntesis es un proceso anabólico autótrofo, mediante el cual se sintetizan compuestos.
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Organismos Autótrofos
El agua.
dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Gramática (pg 9 del paquete rosado)
CICLO DEL NITROGENO.
Estructura de la materia. Cambios químicos
Day 12 Exploratory 7 de octubre
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Hoy es el 10 de septiembre..
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
DUE NOW: What did you learn about las Fallas?
Martes, el 27 de octubre.
El Examen Improv. 2 Práctica los números
Ecología.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Las Palabras Interrogativas
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Unidad 3:Circulación de la energía y la materia en el ecosistema
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Directions (The directions are based on the fact that you would delete this slide before you save it to the student directory. Therefore slide 2 will become.
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
Changes in the States of Matter
Food Webs/Chains and Energy Pyramids
Biogeochemical Cycles
Development of the concert programme
Topic 4 – Energy Flow in Ecosystems
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Hoja de Pensamiento Ambiente 26/03/19 03/27/19 o
How to write my report. Checklist – what I need to include Cover page Contents page – with sections Introduction - aims of project - background information.
Changes of State Unit 1: Matter.
Transcripción de la presentación:

: Biogeochemical Cycles/ Nutrient Cycles

La materia se recicla dentro y entre los ecosistemas

Nutrient Cycling ciclos de la materia a través del medio ambiente. La materia puede be__________, pero no puede be________ o ___________. ___________- Materia que los organismos requieren para el proceso de la vida, circulan por todo el medio ambiente en los ciclos biogeoquímicos. ______________________, O ciclos de nutrientes, es cómo se transmiten los elementos, compuestos químicos, y otras formas de materia de un organismo a otro y de una parte de la biosfera a otro transformed created destroyed Nutrients Biogeochemical Cycles

The Water Cycle

The Water Cycle water Todos los seres vivos requieren _________to sobrevivir. los ciclos del agua ocurren entre el _________, ____________, ______, y ____________. Varios procesos diferentes están involucrados en el ciclo del agua, incluyendo la evaporación y la transpiración. Durante ____________, el agua cambia de líquido a gas. _____________is la evaporación del agua de las hojas de las plantas. ocean atmosphere land living things evaporation Transpiration

Evaporation and Transpiration

The Water Cycle Durante el día, la ______ calienta el _______________. el agua cambia de un gas a un líquido a través del proceso de ____________. El vapor de agua en la atmósfera _________into pequeñas gotas que se forman las nubes. Cuando las gotitas quedan suficientemente grande, caen a la superficie de la Tierra como ______________ -rain, nieve, sun atmosphere condensation condenses precipitation

Condensation and Precipitation

The Water Cycle En tierra, la mayor parte de los ______________runs a lo largo de la superficie de la tierra hasta que entra en un río o arroyo que lleva el _________ de nuevo a un océano o lago. La lluvia también ______ en el suelo, algunos de ellos lo suficiente como para convertirse en agua subterránea. El agua entra en el suelo las plantas a través de la ________, y el ciclo comienza de nuevo el agua. precipitation runoff seeps roots

Runoff, Seepage, and Root Uptake

The Carbon Cycle

The Carbon Cycle Carbon _________is un ingrediente clave del tejido vivo. En la atmósfera, el carbono está presente como _____________ gas, CO2. El dióxido de carbono es __________into la atmósfera carbon dioxide released volcanic activity respiration human activities the decomposition of organic matter

The Carbon Cycle Plants ______take en dióxido de carbono y utilizar el carbono al construir los hidratos de carbono durante _____________. El _______________are pasó a lo largo de las cadenas alimentarias a los animales y otros consumidores. En el océano, de carbono también se encuentra, junto con calcio y oxígeno, de carbonato de calcio, que está formado por muchos organismos marinos. photosynthesis carbohydrates

The Carbon Cycle

HOW CAN HUMANS IMPACT THE Carbon cycle? Los seres humanos afectan el ciclo de carbono a través de la exhalación de dióxido de carbono, la quema de combustibles fósiles, la deforestación y otras malas prácticas agrícolas. La quema de combustibles fósiles y la deforestación conduce a una alteración en el equilibrio del ciclo del carbono

The Nitrogen Cycle

The Nitrogen Cycle Organisms __________need nitrógeno para construir proteínas. Existen diferentes formas del ciclo del nitrógeno a través de la biosfera. _________gas es el más ___________form de nitrógeno en la Tierra. Se __________be utilizada directamente por los organismos. El nitrógeno se debe convertir en compuestos que pueden entrar en las cadenas alimentarias mediante el procedimiento de Organisms Nitrogen abundant cannot Nitrogen Fixation”

Nitrogen Fixation (Nitrification) Cómo obtienen el nitrógeno que necesitamos? Fijación de nitrogeno. Especializada ________convert N2 de la atmósfera de amoníaco (NH3) para que las plantas utilizan. _______will utilizar para la __________ para formar moléculas orgánicas que contienen nitrógeno Los animales obtienen el nitrógeno por _______plants o animales que comen plantas bacteria Plants ammonia eating

Denitrification Cuando los organismos mueren, nitrógeno ___________return al suelo. Otras bacterias cambian compuestos nitrogenados llamados nitratos en gas nitrógeno. Este proceso se llama desnitrificación. decomposers

Exit SLIP How is matter recycled?

Traveling Nitrogen In this activity you will be playing the role of a Nitrogen atom. You will travel through the nitrogen cycle based on what you roll on the dice. You will each carry your nitrogen passport and stamp it each time they get to a nitrogen reservoir station (your destinations). Toss the dice at your reservoir to find out where your next destination will be. Continue to travel to different reservoir stations until you fill your passport.

Traveling Nitrogen Questions 1. How many stops can you make on your trip? 2. Will your journey ever end? 3. Was everyone’s journey the same? Why not? 4. What would happen if a farmer used too much fertilizer? (this would mean if everyone started at the fertilizer station at the same time) 5. What would happen if we burnt too many fossil fuels? 6. Write a paragraph about your trip through the nitrogen cycle. Include information about (1) where you traveled, and (2) how you got to each destination.