Sugerencias finales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

Universidad Nacional de Ingeniería
Título Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo. Autor1, Autor2, Autor3, Autor4, Autor5 Palabras Clave Resumen: resumen, resumen, resumen,
Proyecto elaboración de un ensayo
 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
Santa Ana de Coro, Octubre de 2016 Gabriela González María León Ana Karina Meza Jhosimar Rodríguez Jhuliangel Vargas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
Presentación del Protocolo
DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INTERVENCION PEDAGOGICA MARCO TEORICO Y MARCO METODOLOGICO LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: CAMPO ARTE, LITERATURA.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
Artículos para publicación
Organización de un articulo entorno a un argumento
Investigando ando Título del trabajo.
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -Esquema-
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
¿Cómo hacer un ensayo?.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Institución a la que pertenece
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO
EJÉRCITO DE NICARAGUA Recomendaciones Metodológicas
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
Taller de BL y Taller de MT
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Escriba aquí el título de su comunicación
WINTER Template. LAS HIPÓTESIS . Utilidad de las hipótesis Son las guías de una investigación. Tienen una función descriptiva y explicativa Permiten.
INVESTIGACIÓN II II.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL NORMAS DE REDACCIÓN Y REQUISITOS PARA.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
LA ESCRITURA ACADÉMICA
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
De lo que hay que saber para escribir bien, de las ganas de hacerlo, de lo que se puede escribir, del equipo imprescindible para la escritura y de algunas.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
Elaboración de Tesis Soluciones Académicas Oxford Group.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.  Discurso oral o escrito  Emisor - contenido - intención comunicativa.  Unidad de sentido completo  Propiedades: coherencia.
Sesión I: lógica de la escritura:
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Guía para la Preparación de Monografías.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Alejandro González EJE TEMATICO SUB EJE
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Redacción Metas de Aprendizaje
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
¿C UÁL ES EL SENTIDO ÉTICO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ? El estudiante enfrenta dilemas en el uso ético de información. Conciencia ética Toda información.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Introducción Objetivos Título del poster Autor o autores del poster
Casos Clínicos Título Descripción del caso:
Introducción Objetivos Título del poster Autor o autores del poster
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
Composición Proceso y síntesis
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
El Estado del Arte como parte de la investigación académica
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Instrucciones para reporte de investigaciones concluidas
Directrices modalidad de presentación oral y simposio
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
Dr. Walter Barrutia F. REINGENIERÍA DE PROCESOS Dr. Guillermo Mamani Apaza CONCEPTOS AXIOLOGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Dr. Wildoro.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

Sugerencias finales

Analizar como escriben los profesionales del tema: ver sus movimientos retóricos. No “rollo” Lo que se escribe debe obedecer a un propósito, debe ser coherente, y tener ilación. El título del trabajo debe construirse a partir de palabras clave. Debe existir congruencia entre las diversas partes del trabajo: título, antecedentes, justificación, objetivos, problemas, conceptos, marco teórico, metodología, etc.

Utilizar un esquema de redacción Fundamentar lo que se dice con: Datos Referencias a autores centrales en el campo Evitar afirmaciones sin sustento, tales como: “Algunos autores comentan….” (dar algunos ejemplos) “Varios estudios…” (ibid) “Se han hecho muchos estudios…” (ibid) “Existe un alto índice de deserción en…” (dar datos)

Dar significado completo de siglas antes de utilizarlas Dar significado completo de siglas antes de utilizarlas. Si la distancia entre ellas es amplia, volver a poner el significado. Ej: Organización de las Naciones Unidas (ONU) Dar créditos Ramírez (2004) Ramírez:2004:23 Ramírez, 2003, 23 Correspondencia unívoca entre autores citados en el cuerpo del trabajo y referencias finales. (la sección se llama: referencias, no bibliografía) Revisar lo escrito: Ortografía Gramática Ideas (coherencia, secuencia, ilación, etc.)