Proporcionar a los participantes el entendimiento de la expresión: “se conoce el árbol por su fruto”, ofreciéndoles los elementos necesarios para distinguir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tú y Jesús.
Advertisements

Texto Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.
La humanidad esclavizada. La humanidad esclavizada. Los pocos escogidos que salen a la LUZ al separarse de las doctrinas de los amos del mundo. Los pocos.
1 CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 2. La Santa Biblia 2 1. ¿Quién reveló la Santa Escritura? 2 Timoteo 3:16 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada.
La vida Juan 15:1-9 verdadera. Juan 15:1-9 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;
Clase 4: Los judíos bajo culpabilidad.. INTRODUCCION ¿Por qué es importante estudiar Romanos? –En Romanos encontraremos el significado de la salvación.
INTEGRANTES: Barrios Flores Edward Anyhelo Incacutipa Choque Juan fernando Tapia Tito Sebastián Alberto Quenta Illacutipa Wilver Roel Quispe Arias Aldo.
PRIMER AÑO DE CATEQUESIS - 3º ENCUENTRO
TODOS LOS MIEMBROS INVOLUCRADOS EN LA MISIÓN
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
Clase 16: Don de palabra de sabiduría, palabra de ciencia y don de fe.
El EXAMEN.
Clase 5: Conclusión: Todos pecadores.
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Lucas 4,
La mesa ministerial de ipd 4) PRINCIPIOS RECTORES
Sesión 6: Transformado en mis Decisiones
Parábola de la Higuera Estéril
NOS VIo ANTES QUE NACIÉRAMOS: NO HAY NADA QUE LE PODAMOS OCULTAR:
Y son días que cambian la vida para siempre.
El Carácter del Ministro
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Del libro “Abiertos al Espíritu” Concepción Cabrera de Armida
Los pensamientos.
Estoy dispuesto.
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
¿Qué podemos hacer para mantener viva la llama del amor en nuestras relaciones?
El molde.
¿Còmo pueda presentarme...
Dios busca hombres fieles
Las ofrendas de gratitud
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
La fuerza salvífica de los pobres nuestros amos y señores.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
Lucas 6, Jesús decía a sus discipulos: «No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por.
Jesús, tu Rey.
Inicio MATEO 24 Y 25.
“PARA QUE SEAN UNO” Lección 3 para el 20 de octubre de 2018.
Mateo 24 y 25 7 PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN LECCIÓN
Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Las ofrendas de gratitud
Lucas 13:6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
LOS PADRES DE LA IGLESIA:
Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos.
Cuidando el Testimonio en nuestras vidas
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
y testificación SECUENCIALES
Escuchemos una música sobre el tema de la “protección”
HONESTIDAD PARA CON DIOS
¿Còmo pueda presentarme...
Escuchemos una música sobre el tema de la “protección”
CRISTO iglesia de Manizales.
 .
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
CASTIGO RETRIBUTIVO Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?. Castigo retributivo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
EL GRAN CONFLICTO Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es.
UN LLAMADO DE DIOS HNA.LUCY.
Sermón #22.-Yo soy la luz del mundo.
“Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
¡Libres! ¡Libres!.
Transcripción de la presentación:

Proporcionar a los participantes el entendimiento de la expresión: “se conoce el árbol por su fruto”, ofreciéndoles los elementos necesarios para distinguir los falsos cristianos de los verdaderos, así como los medios para defenderse de los falsos profetas.

Se conoce al árbol por su fruto 1. “El árbol que produce malos frutos no es bueno, y el árbol que produce buenos frutos no es malo. Por lo tanto, cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni racimos de uvas de las zarzas. El hombre de bien extrae las cosas buenas del buen tesoro de su corazón, y el hombre malo extrae las malas del tesoro malo de su corazón. Porque la boca habla de aquello con que está lleno el corazón.” (San Lucas, 6:43 a 45.)

1.- ¿Cuál es el entendimiento moral que nos revela la expresión: por sus frutos se conoce el árbol?

R: El árbol simboliza a todos nosotros; los frutos son nuestros actos, nuestras obras. Así, la cualidad de nuestra acción revela el grado de nuestro adelantamiento moral, caracterizando a los cristianos que somos. “El hombre de bien extrae las buenas cosas del buen tesoro de su corazón y el malo extrae las malas del mal tesoro de su corazón”. Ilusión Amor Desinterés Bien Benevolencia Dedicación Humildad Honestidad Caridad

2.- ¿La palabra es un atributo importante en el ser humano?

R: Sí. La palabra retrata nuestro corazón R: Sí. La palabra retrata nuestro corazón. Una palabra puede generar un acto de fraternidad, cuando es empleada para el bien, envolviendo una conversación sana y edificante. Pero, también puede, cuando es mal empleada, conducir a la destrucción. “La boca habla de lo que está lleno el corazón”.

3.- ¿Cómo debemos proceder para identificar a los verdaderos cristianos?

Solamente el bien realizado comprueba si somos o no cristianos. R: Examinando sus obras (sus frutos). Si poseen, en el más alto grado, las virtudes cristianas y eternas: la caridad, el amor, la indulgencia, la bondad que concilia corazones y si, en apoyo a las palabras, presentan actos. Solamente el bien realizado comprueba si somos o no cristianos.

LEER EL ÍTEM 2 2. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros cubiertos con pieles de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos; y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Así pues, por sus frutos los conoceréis.” (San Mateo, 7:15 a 20).

4.- ¿Qué árboles son esos que serán cortados y echados al fuego?

R: Son las falsas obras de los hombres: las ideas huecas que, a pretexto de promover el bien general, generan desavenencias, porque están llenas de sentimientos de venganza y odio; son las promociones que benefician a unos en detrimento de otros; son árboles no plantados por Dios y que, fatalmente, serán destruidos. Odio Venganza Todo árbol bueno produce buenos frutos y todo árbol malo produce malos frutos.

LEER EL ÍTEM 3 3. “Tened cuidado de que no os engañe nadie. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos.” “Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchas personas; y porque abundará la iniquidad, la caridad de muchos se debilitará. Pero el que persevere hasta el fin, ese se salvará.” “Entonces, si alguno os dice: ‘Cristo está aquí o allí’; no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes prodigios y cosas asombrosas para engañar, si fuera posible, incluso a los escogidos.” (San Mateo, 24:4 y 5, 11 a 13, 23 y 24; San Marcos, 13:5 y 6, 21 y 22.)

5.- ¿Quiénes son los falsos profetas?

R: Son así caracterizados los hombres que, poseyendo ciertos conocimientos, abusan de ese saber, en provecho de sus ambiciones, de sus intereses y de su ansiedad de dominación, aprovechándose de la buena fe de ciertas personas que creen que ellos son misioneros divinos “La difusión de las luces les aniquila el crédito, de donde resulta que el número de ellos disminuye en proporción que los hombres se esclarecen.” (ESE. Cap. XXI, ítem 5).

6.- ¿Cómo defendernos de los falsos profetas?

R: Identificándolos a través de sus actos y sus palabras, teniendo siempre, por cierto, que el verdadero profeta se caracteriza por sus valores exclusivamente morales. “Se levantarán muchos falsos profetas que seducirán a muchas personas… Pero, aquél que persevere hasta el fin se salvará.”

Se reconocen los verdaderos cristianos por sus actos Se reconocen los verdaderos cristianos por sus actos. No son las bellas palabras ni las promesas ostensivas las que caracterizan a las personas de bien, pero sí, sus obras a favor del bien común, sustentadas por valores exclusivamente morales.

Siembra el amor y la bondad sin pensar en los resultados. Si no lograste el bien que esperabas, o no te dieron las gracias por el bien que hiciste, no te indispongas. ¡Ayuda y sigue tu camino! Arroja al suelo las semillas, y déjalas crecer y fructificar según los terrenos en que caigan. Confía en el tiempo. Pero mientras tanto, siembra bondad y amor por dondequiera que pases. 115