Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Mayor Información puede obtenerla en:
Universidad del Valle de Guatemala
Cómo presentar los trabajos en formato poster en este congreso.
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL EN CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN Y TECNOLOGÍAS ASISTENCIALES EN EL MARCO DEL TERCER CONGRESO NACIONAL.
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
Protocolos de los Informes de Investigación
El Instituto Tecnológico de Zacatepec a través del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica convocan a todos los residentes del periodo Agosto-
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Prof Mario García Cardoni
Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Hermosillo Secretaría de Educación Pública.
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION
Cybertesis Elementos de una tesis.
FORMATO DE INFORME FINAL DE ACTIVIDAD DE TITULACION
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
Metodología de la Investigación
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE PLATICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO – JUNIO 2012.
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
EXPOINEDICH 2006.
Inducción a Periodo de Estadía
Introducción al Laboratorio
DE RESULTADOS CIENTÍFICOS
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
EXPERIENCIA INVESTIGATIVA
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Estructura de la monografía
13 al 15 de junio de 2012 Auditórium de Economía, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. Información: UCV, Instituto de Genética
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
Nombres: Julián López López Natalia Mora Gaitán
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
III Máster en DIRECCIÓN DE PROYECTOS Universidad de Valladolid, Proyecto fin de máster Marta Posada Calvo
Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Zacatepec El Instituto Tecnológico de Zacatepec a través del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica convocan a todos los residentes del periodo Agosto-Diciembre 2011 al: XXIII SEMINARIO SOBRE RESIDENCIAS PROFESIONALES EN EL AREA DE INGENIERIA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA A celebrarse del 20 de Febrero al 24 de Febrero del 2012 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec, teniendo como principales objetivos los de: Difundir a la comunidad tecnológica los proyectos de residencia profesional que se realizan en el área de Ingeniería Química y Bioquímica y al mismo tiempo evaluar dichos proyectos. El seminario se realizará con dos actividades: Sesión de carteles a realizarse el día 20 de Febrero del año 2011 en el pasillo principal del Instituto Tecnológico de Zacatepec de 10 a 13 horas. Se entregará reconocimiento de participación a los participantes y diploma a las tres mejores exposiciones de cartel por carrera. Presentación y evaluación de los proyectos de residencia profesional a celebrarse del 21 al 24 de Febrero del 2012 en la Sala de Usos múltiples de Química y Bioquímica de este Instituto. Las fecha de recepción de resúmenes de proyectos para evaluar serán del día 23 al 27 de Enero del 2012. Entregar al asesor interno. Estos proyectos serán devueltos para su corrección del 30 de Enero al 03 de Febrero del 2012. Las fechas de recepción de resúmenes de proyectos corregidos serán del 06 al 10 de Febrero del 2012. En estas fechas se deberá entregar el trabajo corregido en tres tantos engargolados y el disco con el archivo electrónico. Lo anterior se realiza con la finalidad de tener lista la Memoria del seminario para poder entregársela a cada participante al finalizar su participación en el Seminario. Las fechas para entrega de presentaciones de proyectos son del 13 de Febrero al 16 de Febrero del 2011. Entregar un CD para la presentación de residencias. Los proyectos corregidos serán entregados a la presidenta del comité editorial la M.C. Blanca Estela Ortiz Aguilar, proyecto no entregado bajo el siguiente formato no será publicado en el libro de memorias. RESUMEN EN EXTENSO FORMATO GENERAL El resumen en extenso se considera para este caso, un resumen del Informe final de la Residencia Profesional, el cual debe ser elaborado en el procesador de palabras Word con una extensión máxima de 15 cuartillas a espacio sencillo, con un tamaño de letra de 12 puntos del tipo arial, dejando un espacio en blanco al término de cada párrafo, negrillando las letras mayúsculas del título de los incisos y empleando letra cursiva en los subincisos. Teniendo como márgenes 2.5 cm en el superior, inferior y en el derecho y 3.5 cm en el izquierdo, con encabezado y pie de pagina de 1.27 cm respectivamente. Las tablas se deben numerar en orden progresivo, rotulándolas en la parte superior de la tabla (ejem. Tabla 1: Datos obtenidos......), asimismo las figuras se deben numerar progresivamente, enmarcar y rotular en la parte inferior de la figura (ejem. Fig. 1: Curva de .......). Dichas tablas y figuras se deben mencionar el texto. La bibliografía se debe referenciar en el texto de la siguiente manera: para un autor (Álvarez, 1999), para dos autores (López y Altamira, 1998) y para varios autores (López et al, 1997). Además la bibliografía se debe reportar de la forma siguiente: para libros, apellido y nombre del primer autor seguido de apellidos y nombres de los demás autores, título de la obra, edición, editorial, página, ciudad y año; para artículos, apellido y nombre del primer autor seguido de apellidos y nombres de los demás autores, el título del artículo, el nombre de la revista, el volumen, el número y las páginas, y el año (ejem. López Rodolfo, Adsorción de un residuo peligroso, Información Tecnológica: (3), 2, 45-50. 2000). El contenido del resumen en extenso será el siguiente: En la primera pagina, se escribirá el NOMBRE DEL PROYECTO escrito con letra mayúscula negrillado y centrado. Se deben acentuar las mayúsculas. Se deja un renglón en blanco y en el siguiente renglón el nombre de los autores, empezando con el residente, asesor interno y asesor externo (nombre y apellidos). Indicando con superíndices numéricos la institución a la que pertenecen. En el siguiente renglón se ubican los superíndices numéricos mencionados anteriormente y el nombre de las instituciones correspondientes. Se deja un renglón en blanco y en el siguiente renglón se ubica un RESUMEN CORTO de 150 a 200 palabras y el cual deberá incluir: el objetivo del trabajo, la metodología empleada, los resultados obtenidos y la principal conclusión. Se dejan 3 renglones en blanco y se colocan 5 palabras claves. Se dejan 3 renglones en blanco y se escribe el ABSTRACT en ingles Y posteriormente las KEY WORD. Ver ejemplo 2. En la segunda página, se iniciará con el cuerpo del trabajo, el cual deberá contener: INTRODUCCIÓN.- En donde se debe mencionar la problemática, las razones y justificaciones del proyecto. OBJETIVO ANTECEDENTES. Aquí se menciona el marco referencial del proyecto. METODOLOGIA O PROCEDIMIENTOS APLICADOS. Aquí se debe describir todo lo que se realizó para resolver el problema. RESULTADOS Y DISCUSION.- Se deben presentar los resultados obtenidos al aplicar la metodología o procedimientos, preferencialmente en tablas y/o gráficas y su análisis correspondiente. CONCLUSIONES. Se deben presentar las conclusiones del trabajo BIBLIOGRAFIA. Escribir en orden alfabético por apellido del primer autor la bibliografía consultada. CARTEL El cartel se debe realizar en una dimensión de 88 cm de ancho (ésta es la medida estándar de los rollos que se emplean en los plotters), por 100 cm de largo. El cartel se puede elaborar en Power Point y guardarlo como archivo PDF o JPEG, debido que es el tipo de archivo que solicitan en los sitios en donde se imprimen los carteles (por ejemplo Office Max, o preferencialmente en la papelería del sindicato del ITZ ). El Cartel debe tener como encabezado siguiente: Se escribirá el NOMBRE DEL PROYECTO escrito con letra mayúscula negrillado y centrado. En el siguiente renglón el nombre de los autores, empezando con el residente, asesor interno y asesor externo (nombre y apellidos). Indicando con superíndices numéricos la institución a la que pertenecen. En el siguiente renglón se ubican los superíndices numéricos mencionados anteriormente y el nombre de las instituciones correspondientes. La elaboración y formato del cartel es libre pero debe contemplar los siguientes aspectos que se evaluarán: Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados, Conclusiones