String, random y stream en java

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Transcripción de la presentación:

String, random y stream en java Introducción a la programación orientada a objetos -2019

La clase string La clase String provista por Java brinda facilidades para almacenar y procesar cadenas de caracteres. El estado interno de una instancia de tipo String es una secuencia de caracteres. Una variable de tipo String nombra a una secuencia de este tipo. En cualquiera de las dos alternativas, la variable cad puede recibir mensajes que se ligarán a métodos provistos por la clase String. String cad = "Buenas Buenas…"; String cad; cad = new String("Buenas Buenas …");

La clase string

La clase string

La clase string En Java el mínimo valor para un índice es 0 y corresponde al primer caracter de la cadena. La comparación entre variables de tipo String no se realiza a través del operador relacional ==, sino con los métodos equals(A) o compareTo(A). B U E N A S _ B U E N A S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

La clase string Mostrar por pantalla System.out.println (cad) ; Concatenar cadenas System.out.println ("El ganador es "+nombre); Conversión implícita y Concatenación System.out.println ("El puntaje es "+10); Para convertir un string en un número entero: String cad = "12 "; Int numero=Integer.parseInt(cad);

La clase random Un generador de números aleatorios se utiliza cuando se desea simular situaciones de azar. La clase Random de Java es un generador de números pseudo-aleatorios. Los números no son realmente aleatorios porque se obtienen a través de un algoritmo que genera una secuencia distribuida uniformemente, a partir de una semilla inicial.

La clase random La clase brinda dos constructores para crear objetos Random: sin parámetros: el constructor usa la hora actual del sistema como semilla, lo que disminuye la posibilidad de obtener secuencias de números repetidas. con un parámetro: el parámetro establece el valor de la semilla. Se obtiene lo que parece una secuencia aleatoria, pero si se vuelve a inicializar el objeto con la misma semilla se vuelve a obtener la misma secuencia.

La clase random Importar el paquete que incluye a la clase Random. import java.util.Random; Crear un objeto de la clase Random Random rnd = new Random(); Random rnd = new Random(100); Invocar uno de los métodos que generan un número aleatorio int n1=rnd.nextInt(); //genera un número entero aleatorio int n2=rnd.nextInt(3); //genera un número entero en el intervalo cerrado[0-2]

Manejo de archivos Para el manejo de archivos Java ofrece clases ya implementadas. Para poder usar estas clases: import java.io.* Para la lectura desde un archivo de texto se usan dos clases: FileReader BufferedReader

Manejo de archivos Declarar un objeto capaz de recibir mensajes que provoquen la lectura del archivo: BufferedReader br = null; Abrir el archivo para lectura: FileReader fr = new FileReader (ruta)//donde ruta es la dirección del archivo en el disco, ejemplo “arch.txt” Crear el objeto BufferedReader y ligarlo a la variabe br: br = new BufferedReader (fr) También se puede hacer todo junto: BufferedReader br=new BufferedReader (new FileReader (ruta))

Manejo de archivos Para leer del archivo: String str = br.readLine();//Lee una línea del archivo y la almacena en la cadena de caracteres ligada a la variable str. Para cerrar un archivo: br.close();//Cierra el archivo ligado a la variable br. Importante: La lectura y escritura de archivos puede provocar errores en tiempo de ejecución. Es por eso que, durante su manipulación, Java nos obliga a manejar posibles excepciones mediante el uso de bloques try- catch

Ejemplo de manejo de excepciones con archivos … try{ FileReader fr = new FileReader(ruta); BufferedReader br = new BufferedReader(fr); String str = br.readLine(); br.close(); } catch (IOException err) { System.out.println("Error al procesar el archivo");

Ejemplo de aplicación Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos. import java.io.*; class TesterSecuencia { public static void main (String[] args) { String ruta = “secuencia.txt”; int cont = procesarArch(ruta); System.out.println (“La cantidad de elementos de la secuencia es “ + cont); }

Ejemplo de aplicación public static int procesarArch (String ruta){ int cont=0; try { FileReader fr = new FileReader (ruta); BufferedReader br= new BufferedReader(fr); String str; While ((str = br.readLine())!= null) cont++; br.close(); } catch (IOException err) { System.out.println (“Error al leer el archivo"); } return cont; }}

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