Kondrak CLA language Center University of Minnesota

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tercera Lección Una vez más
Advertisements

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
Conjuguen y traduzcan al inglés. yo impedir impida I prevent.
UNIDAD 2 ETAPA 2 ESPAÑOL III
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
El Subjuntivo. e es e emos éis en ar a as a amos áis an er / ir El Subjuntivo Remember the rules to form Tú (-), Ud., Uds., and Nosotros commands? 1.Yo.
1 El Verbo “IR” IR is the infinitive. It has no stem. En español IR significa “to go”
IR (to go). Muy Importante En Inglés --- TO En Español--- A.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Present Perfect and Pluperfect
The present perfect tense
Expresiones Impersonales
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Por and para are both translated as for, but they are not interchangeable. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Los mandatos.
1 – sugerir que – 4 – sería buena idea
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
1 – Me alegro que – 4 – Estoy contento que –
El presente perfecto Voces Nivel 2 Capítulo 2.
The present tense of tener (to have)
El presente perfecto subjuntivo
Resumen del subjuntivo: parte 1
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
#5 Hoy es martes, el veintiseis de mayo.
Sra. Lear Español1 Unidad 5 Etapa 1
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Warm up.
Notas: El Presente del Subjuntivo
The subjunctive with impersonal expresssions
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Los Perfectos (El Presente Perfecto y El Pasado Perfecto)
Para ahora: Answer in a complete sentence.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
The present tense of tener (to have)
The Subjunctive with Impersonal Expressions
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
The Present Tense of tener (to have)
U3EI – El Pasado Perfecto del Subjuntivo
U2E2: Expresiones Impersonales
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
Transcripción de la presentación:

Kondrak CLA language Center University of Minnesota Español 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro Kondrak CLA language Center University of Minnesota by Mark

Theme 1 Vocabulario Theme 2 Presente Subjuntivo Theme 3 Presente Perfecto Subjuntivo Theme 4 Oraciones traduce Theme 5 Presente Subjuntivo o Presente Perfecto Subjuntivo 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500

Theme 1 Prompt 100 Points Forest.

Theme 1 Response 100 Points El bosque.

Theme 1 Prompt 200 Points sky whytraveltofrance.com

Theme 1 Response 200 Points El cielo

Theme 1 Prompt 300 Points Planet prelovac.com

Theme 1 Response 300 Points El planeta

Theme 1 Prompt 400 Points Hill baytrail.abag.ca.gov

Theme 1 Response 400 Points La colina

Theme 1 Prompt 500 Points Valley asiagrace.com

Theme 1 Response 500 Points El valle

Es mejor que nosotros no (pedir) más dinero a Miguel. Theme 2 Prompt 100 Points Es mejor que nosotros no (pedir) más dinero a Miguel.

Es mejor que nosotros no pidamos más dinero a Miguel. Theme 2 Response 100 Points Es mejor que nosotros no pidamos más dinero a Miguel.

Es malo que tú no (cerrar) la ventana. Theme 2 Prompt 200 Points Es malo que tú no (cerrar) la ventana.

Es malo que tú no cierres la ventana. Theme 2 Response 200 Points Es malo que tú no cierres la ventana.

Es bueno que ellos (escribir) a Marta. Theme 2 Prompt 300 Points Es bueno que ellos (escribir) a Marta.

Es bueno que ellos escriban a Marta. Theme 2 Response 300 Points Es bueno que ellos escriban a Marta.

Es posible que ellos (conocerse). Theme 2 Prompt 400 Points Es posible que ellos (conocerse).

Es posible que ellos se conozcan. Theme 2 Response 400 Points Es posible que ellos se conozcan.

Es necesario que nosotros (reciclar). Theme 2 Prompt 500 Points Es necesario que nosotros (reciclar).

Es necesario que nosotros reciclemos. Theme 2 Response 500 Points Es necesario que nosotros reciclemos.

Es raro que Uds. no (desarrollar) un programa de reciclaje. Theme 3 Prompt 100 Points Es raro que Uds. no (desarrollar) un programa de reciclaje.

Es raro que Uds. no hayan desarrollado un programa de reciclaje. Theme 3 Response 100 Points Es raro que Uds. no hayan desarrollado un programa de reciclaje.

Es posible que el profesor no (decir) nada ayer. Theme 3 Prompt 200 Points Es posible que el profesor no (decir) nada ayer.

Es posible que el profesor no haya dicho nada ayer. Theme 3 Response 200 Points Es posible que el profesor no haya dicho nada ayer.

Es probable que los estudiantes (echar) la basura. Theme 3 Prompt 300 Points Es probable que los estudiantes (echar) la basura.

Es probable que los estudiantes hayan echado la basura. Theme 3 Response 300 Points Es probable que los estudiantes hayan echado la basura.

Es una lástima que ella no (poder) venir a la fiesta. Theme 3 Prompt 400 Points Es una lástima que ella no (poder) venir a la fiesta.

Es una lástima que ella no haya podido venir a la fiesta. Theme 3 Response 400 Points Es una lástima que ella no haya podido venir a la fiesta.

Es lógico que tú (empezar) la tarea. Theme 3 Prompt 500 Points Es lógico que tú (empezar) la tarea.

Es lógico que tú hayas empezado la tarea. Theme 3 Response 500 Points Es lógico que tú hayas empezado la tarea.

It is good that Marta recycles cans. Theme 4 Prompt 100 Points It is good that Marta recycles cans.

Es bueno que Marta recicle latas. Theme 4 Response 100 Points Es bueno que Marta recicle latas.

It is a pity that Martin and Pedro litter. Theme 4 Prompt 200 Points It is a pity that Martin and Pedro litter.

Es una lástima que Martin y Pedro tiren la basura. Theme 4 Response 200 Points Es una lástima que Martin y Pedro tiren la basura.

It is bad that Carmen uses so much hair spray. Theme 4 Prompt 300 Points It is bad that Carmen uses so much hair spray.

Es malo que Carmen use tanto aerosol para el cabello. Theme 4 Response 300 Points Es malo que Carmen use tanto aerosol para el cabello.

It is dangerous that José pollutes the air. Theme 4 Prompt 400 Points It is dangerous that José pollutes the air.

Es peligroso que José contamine el aire. Theme 4 Response 400 Points Es peligroso que José contamine el aire.

It is important that they protect the wild animal life. Theme 4 Prompt 500 Points It is important that they protect the wild animal life.

Es importante que ellos protejan la fauna silvestre. Theme 4 Response 500 Points Es importante que ellos protejan la fauna silvestre.

Quiero que ellos (estudiar) español todos los días. Theme 5 Prompt 100 Points Quiero que ellos (estudiar) español todos los días.

Quiero que ellos estudien español todos los días. Theme 5 Response 100 Points Quiero que ellos estudien español todos los días.

Es posible que ella (leer) la carta ayer. Theme 5 Prompt 200 Points Es posible que ella (leer) la carta ayer.

Es posible que ella haya leído la carta ayer. Theme 5 Response 200 Points Es posible que ella haya leído la carta ayer.

Es necesario que ellos (ver) la pelicula el viernes pasado. Theme 5 Prompt 300 Points Es necesario que ellos (ver) la pelicula el viernes pasado.

Es necesario que ellos hayan visto la pelicula el viernes pasado. Theme 5 Response 300 Points Es necesario que ellos hayan visto la pelicula el viernes pasado.

Es posible que ellos ya (imprimir) las invitaciones. Theme 5 Prompt 400 Points Es posible que ellos ya (imprimir) las invitaciones.

Es posible que ya ellos hayan impreso las invitaciones. Theme 5 Response 400 Points Es posible que ya ellos hayan impreso las invitaciones.

Es lógico que tú (ir) a la reunión de ecología el mes pasado. Theme 5 Prompt 500 Points Es lógico que tú (ir) a la reunión de ecología el mes pasado.

Es lógico que tú hayas ido a la reunión de ecología el mes pasado. Theme 5 Response 500 Points Es lógico que tú hayas ido a la reunión de ecología el mes pasado.

¡Buena suerte!!

Doble