Kondrak CLA language Center University of Minnesota Español 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro Kondrak CLA language Center University of Minnesota by Mark
Theme 1 Vocabulario Theme 2 Presente Subjuntivo Theme 3 Presente Perfecto Subjuntivo Theme 4 Oraciones traduce Theme 5 Presente Subjuntivo o Presente Perfecto Subjuntivo 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500
Theme 1 Prompt 100 Points Forest.
Theme 1 Response 100 Points El bosque.
Theme 1 Prompt 200 Points sky whytraveltofrance.com
Theme 1 Response 200 Points El cielo
Theme 1 Prompt 300 Points Planet prelovac.com
Theme 1 Response 300 Points El planeta
Theme 1 Prompt 400 Points Hill baytrail.abag.ca.gov
Theme 1 Response 400 Points La colina
Theme 1 Prompt 500 Points Valley asiagrace.com
Theme 1 Response 500 Points El valle
Es mejor que nosotros no (pedir) más dinero a Miguel. Theme 2 Prompt 100 Points Es mejor que nosotros no (pedir) más dinero a Miguel.
Es mejor que nosotros no pidamos más dinero a Miguel. Theme 2 Response 100 Points Es mejor que nosotros no pidamos más dinero a Miguel.
Es malo que tú no (cerrar) la ventana. Theme 2 Prompt 200 Points Es malo que tú no (cerrar) la ventana.
Es malo que tú no cierres la ventana. Theme 2 Response 200 Points Es malo que tú no cierres la ventana.
Es bueno que ellos (escribir) a Marta. Theme 2 Prompt 300 Points Es bueno que ellos (escribir) a Marta.
Es bueno que ellos escriban a Marta. Theme 2 Response 300 Points Es bueno que ellos escriban a Marta.
Es posible que ellos (conocerse). Theme 2 Prompt 400 Points Es posible que ellos (conocerse).
Es posible que ellos se conozcan. Theme 2 Response 400 Points Es posible que ellos se conozcan.
Es necesario que nosotros (reciclar). Theme 2 Prompt 500 Points Es necesario que nosotros (reciclar).
Es necesario que nosotros reciclemos. Theme 2 Response 500 Points Es necesario que nosotros reciclemos.
Es raro que Uds. no (desarrollar) un programa de reciclaje. Theme 3 Prompt 100 Points Es raro que Uds. no (desarrollar) un programa de reciclaje.
Es raro que Uds. no hayan desarrollado un programa de reciclaje. Theme 3 Response 100 Points Es raro que Uds. no hayan desarrollado un programa de reciclaje.
Es posible que el profesor no (decir) nada ayer. Theme 3 Prompt 200 Points Es posible que el profesor no (decir) nada ayer.
Es posible que el profesor no haya dicho nada ayer. Theme 3 Response 200 Points Es posible que el profesor no haya dicho nada ayer.
Es probable que los estudiantes (echar) la basura. Theme 3 Prompt 300 Points Es probable que los estudiantes (echar) la basura.
Es probable que los estudiantes hayan echado la basura. Theme 3 Response 300 Points Es probable que los estudiantes hayan echado la basura.
Es una lástima que ella no (poder) venir a la fiesta. Theme 3 Prompt 400 Points Es una lástima que ella no (poder) venir a la fiesta.
Es una lástima que ella no haya podido venir a la fiesta. Theme 3 Response 400 Points Es una lástima que ella no haya podido venir a la fiesta.
Es lógico que tú (empezar) la tarea. Theme 3 Prompt 500 Points Es lógico que tú (empezar) la tarea.
Es lógico que tú hayas empezado la tarea. Theme 3 Response 500 Points Es lógico que tú hayas empezado la tarea.
It is good that Marta recycles cans. Theme 4 Prompt 100 Points It is good that Marta recycles cans.
Es bueno que Marta recicle latas. Theme 4 Response 100 Points Es bueno que Marta recicle latas.
It is a pity that Martin and Pedro litter. Theme 4 Prompt 200 Points It is a pity that Martin and Pedro litter.
Es una lástima que Martin y Pedro tiren la basura. Theme 4 Response 200 Points Es una lástima que Martin y Pedro tiren la basura.
It is bad that Carmen uses so much hair spray. Theme 4 Prompt 300 Points It is bad that Carmen uses so much hair spray.
Es malo que Carmen use tanto aerosol para el cabello. Theme 4 Response 300 Points Es malo que Carmen use tanto aerosol para el cabello.
It is dangerous that José pollutes the air. Theme 4 Prompt 400 Points It is dangerous that José pollutes the air.
Es peligroso que José contamine el aire. Theme 4 Response 400 Points Es peligroso que José contamine el aire.
It is important that they protect the wild animal life. Theme 4 Prompt 500 Points It is important that they protect the wild animal life.
Es importante que ellos protejan la fauna silvestre. Theme 4 Response 500 Points Es importante que ellos protejan la fauna silvestre.
Quiero que ellos (estudiar) español todos los días. Theme 5 Prompt 100 Points Quiero que ellos (estudiar) español todos los días.
Quiero que ellos estudien español todos los días. Theme 5 Response 100 Points Quiero que ellos estudien español todos los días.
Es posible que ella (leer) la carta ayer. Theme 5 Prompt 200 Points Es posible que ella (leer) la carta ayer.
Es posible que ella haya leído la carta ayer. Theme 5 Response 200 Points Es posible que ella haya leído la carta ayer.
Es necesario que ellos (ver) la pelicula el viernes pasado. Theme 5 Prompt 300 Points Es necesario que ellos (ver) la pelicula el viernes pasado.
Es necesario que ellos hayan visto la pelicula el viernes pasado. Theme 5 Response 300 Points Es necesario que ellos hayan visto la pelicula el viernes pasado.
Es posible que ellos ya (imprimir) las invitaciones. Theme 5 Prompt 400 Points Es posible que ellos ya (imprimir) las invitaciones.
Es posible que ya ellos hayan impreso las invitaciones. Theme 5 Response 400 Points Es posible que ya ellos hayan impreso las invitaciones.
Es lógico que tú (ir) a la reunión de ecología el mes pasado. Theme 5 Prompt 500 Points Es lógico que tú (ir) a la reunión de ecología el mes pasado.
Es lógico que tú hayas ido a la reunión de ecología el mes pasado. Theme 5 Response 500 Points Es lógico que tú hayas ido a la reunión de ecología el mes pasado.
¡Buena suerte!!
Doble