Esquemas de Bases de Datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE DATOS ORIENTADA A OBJETOS (BDOO).
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS CARACTERISTICAS DEL PROCESO
FACHADA COMPOSITOR MEMENTO
Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD’s)
Introducción a LAS Bases de Datos
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Base de Datos Orientada a Objetos
Bases de Datos Introducción.
Estructuras en Sistemas Operativos
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Ingeniería del Software
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
BASES DE DATOS ORIENTADAS A OBJETO
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Fundamentos de Programación
 El termino OO, significa que el software es organizado como una colección de objetos. Un objeto es un paquete de software que contiene datos y procedimientos.
Introducción a la programación Orientada a objetos
Bases de Datos Orientadas a Objetos
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
Ingeniería de Software
BASES DE DATOS INTRODUCCION
Viviana Poblete López Módulo: Modelo de Datos
Arquitectura de una aplicación
Introducción a las bases de datos
Sistemas de Información IS95872
Fundamentos de Programación
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Bases de Datos Orientadas a Objetos (BDOO)
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Introducción A Las Bases De Datos
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan Fundamentos de Sistemas Ingeniería en Sistemas Computacionales Lic.: Lydia Villavicencio Gómez “Paradigmas.
Estructura general de un gestor de base de datos
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
Metodologías Orientadas a Objetos Maestría de Ingeniería Telemática Universidad del Azuay Sesión 2.
MODELO ORIENTADO A OBJETOS
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23) Prof. Leonid Tineo Departamento de Computación Universidad.
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Estructuras en Sistemas Operativos DAISY KATERINE RODRÍGUEZ.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Importancia en la efectividad del:
Seminario de Informática Elementos Conceptuales
PROYECTO EMPRESARIAL Clase # 1.
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
Facultad de Ingeniería
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Métrica v2.1 Técnicas: Modelado de datos (Parte 1)
Juana Vivas Villanueva Greysi Martínez Arce Antonio Aguilar Galicia LOS SISTEMAS GESTORES DE BASE DE DATOS ORIENTADOS A OBJETOS (SGBDOO)
Ingeniería de Requisitos
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Prof. Christian Montoya1 Microsoft Access 2010 Conceptos Básicos.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Programa Educativo: Tecnologías de la Información Asignatura: Base de datos para aplicaciones Tema: Base.
Elementos y tipos de sistemas operativos
Instituto Tecnológico de puebla Materia Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos Catedrático Dr. José Bernardo Parra Alumnos Cesar Mauricio.
Estructuras en Sistemas Operativos DAISY KATERINE RODRÍGUEZ.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
PARTICIPANTE: CAMACHO MAITE C.I T-01.
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
Diccionario/Directorio de Datos
BASES DE DATOS CONCEPTOS BASICOS Elizabeth Maite Zarate Machaca “El tratamiento eficiente de la información al servicio del usuario”
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS M.C.C. María Guadalupe Villanueva Carrasco INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Bases de datos ITecnológico San Agustín1 BASES DE DATOS Conceptos Básicos Paulo César Acosta Lozano –
Equipo 3: Francisco Santamaría Serrano Roberto Ramírez Zavaleta.
Transcripción de la presentación:

Esquemas de Bases de Datos Orientadas a Objetos

¿Como funcionan las Bases de Datos Orientadas a Objetos?

I.- Conceptos Fundamentales Modelo Orientado por Procesos (Almacen. en discos) Historia SAA(ISAM,VSAM) SABD (Codasyl,LDD,LM) I.- Conceptos Fundamentales Objeto complejo Objeto Clase ó Tipo de objeto Mensaje ó Solicitud Métodos Instancia Herencia

Ejemplo: EMPRESA OBJETOS (Personas) CLASE EMPLEADO GERENTE Juan Pérez Ma.Sánchez Ivan Contreras INSTANCIA

Ejem. De Herencia A B C D CLASE HERENCIA A E G F SUBCLASE

Un Sistema de BDOO debe satisfacer 2 criterios: * Debe tener un BDMS * Debe ser un sistema OO El Primero se traduce en 5 características: * Persistencia - ( Conservación de Datos.) * Concurrencia- (Muchos usuarios) * Recuperación- (Mantener Edo.de BD) * Gestión de Almacen. Secundario * Facilidad de Consultas

El Segundo se traduce en 8 características: * Abstracción (Denota características esenciales) * Encapsulación (Ocultar secretos del objeto) * Tipos ó Clases (Mismo comportamiento) * Modularidad (Abstracciones con cierta relación Minimizan dependencias/Módulos) * Jerarquía (Ordenación de abstracciones) * Generacidad (Sirve de modelo para otras clases) * Concurrencia * Persistencia

II.- Bases de datos orientadas a objetos (BDOO) Porque OO? Que es OO? - Finales de 80’s - BD Inteligente - Soporta OO - Eficaz(Almacen. Obj.Complejos) - Evita el Acceso a Datos - Es más Segura BDOO

El desarrollo tradicional tiene cuatro modelos conceptuales. - Mismo Mod. Conceptual - Mejora la comunicación entre: Usuarios, Analistas y Programadores Modelo Conceptual Unificado Análisis Diagramas de Relación entre las Entidades Descomposición Funcional Dependencia entre procesos Diseño Diagramas De flujo de Datos Tablas de Estructura De acción Programación COBOL PL/1 FORTRAN C Tablas SQL SQL++ El desarrollo tradicional tiene cuatro modelos conceptuales.

La Tecnología orientada a objetos utiliza un modelo consistente ANÁLISIS DISEÑO PROGRAMACIÓN BDOO Modelo de objeto Declaración de objeto Manejo del objeto La Tecnología orientada a objetos utiliza un modelo consistente -Smalltalk,C++ Arquitectura BDOO -LMD,LDD-Leng.OO

Desarrollo con BDOO Por Ejemplo: El comportamiento de CILINDRO podría incluir información relativa a sus dimensiones,volumen área superficial: Clase de CILINDRO{Altura Flotante(); Radio Flotante();Volumen Flotante();Area de Superficie Flotante();}; La Implantación se lleva acabo en el mismo lenguaje, escribiendo funciones correspondientes a las solicitudes OO: CILINDRO::ALTURA(){RETORNA CILINDRO-ALTURA} CILINDRO::VOLUMEN(){RETORNAPI*RADIO() *ALTURA();}

Tres enfoques de construcción de BDOO * Utilización de código Complejo. * Técnicas OO medios para diseño sencillo de sist.complejos. * Componentes ya probados. Primero: * Considera BDOO extensión de BDR * La Bd debe proporcionar-Acceso Aleatorio y por partes a Gdes.Objetos. Segundo: * Enfoque-Arquitectura de BD * Produce-Nueva Arq. Optimizada OO * Versant,Objetivity,Itasca * BDOO no de Relación más Rápidas * Esenciales-Aplicaciones como: CAD Tercero:

Ejemplo: La Arquitectura de Versant esta designada al soporte Cliente/Servidor con acercamiento en la computación distribuida; cualquier aplicación Cliente el Servidor la procesa, usa las EDT y las máquinas que pueden cooperar en una BD distribuida de Versant. Las BD pueden estar levantadas como un sistema m-Cliente/n-Servidor. Un servidor en el medio ambiente de Versant es una máquina que está corriendo los proce- -sos del servidor,esta soporta accesos concu- -rrentes por usuarios múltiples de una ó más BD.Un Cliente es un proceso de aplicación este tiene acceso a espacios de trabajo de BD persistentes privadas y también puede accesar a BD sobre servidores concurrentes con otras aplicaciones de Cliente.

BD PRIVADA APLICACIÓN CLIENTE OBJECT CHEKOUT SERVIDOR GRUPODE BASES DE DATOS GRUPO DE BASES DE DATOS GRUPO DE BD

Ventajas: Flexibilidad Manejo de Datos Complejos. BDOO-Ajusta al espacio necesario y elimina espacio desperdiciado. Manipulación de Obj. Complejos en forma rápida y ágil. Desventajas: La inmadurez del mercado BDOO Falta de Estándares en OO Rendimiento: Las BDOO es más rápida y eficiente.

Sistema de Gestión de Bases de Datos III.- Ejemplo OO Sistema de Gestión de Bases de Datos orientadas a objetos SGBD Objetivo Características SGBDOO BDOviedo3 Programación Modular Sistema Operativo OO SGBD en Oviedo3 CARBAYONIA(microprocesador) S.O.(CARBAYON) (SO4) BDOviedo3 aplica estándar (Los lenguajes de BD-ODMG 2.0)

Ejem: Programación Modular Programa Principal data Modulo 1 data+data1 Procedim1 Modulo2 data+data2 Procedim2 Procedim3 El Programa principal coordina las llamadas a procedimientos en módulos separados y pasa los datos apropiados en forma de parámetros.

HERRAMIENTAS VISUALES Situación del SGBDOO en Oviedo3 HERRAMIENTAS VISUALES SGBDOO SISTEMA OPERATIVO OO MÁQUINA ABSTRACTA Idea Inicial.-que este totalmente integrado con las características de la máquina abstracta y del sistema operativo de la misma aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen.

Prototipo I Consistirá: *Diseño(ODL,OML, OQL) *Leng.Programación (C++) *Traducción (ODL,OML-C++) de manera que se pueda Compilar -BDE(motor de BD) *OQL-Interprete-Respuestas en forma interactiva.

Prototipo II Consistirá: * Leng.Programación (CARBAYON- -El código objeto se genera al compilar el programa) * Traductores e Interprete (ODL,OML, OQL-generar código objeto) * El motor será el Des.por S.O. * Los objetos se almacenarán como tales

Prototipo III Consistirá: * Una ampliación del anterior * Herramientas visuales (Definir el esquemas de la BD,manipular ó consultar los datos almacenados en ella).

GRACIAS !!!