ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iluminación.
Advertisements

Tipos de cámara, ópticas y lentes
Iluminación para Televisión
Funciones de la Cámara Digital
Comisión Nacional de Vivienda Experiencias, desarrollo tecnológico y necesidades de profesionistas Sustentabilidad en la Vivienda 19 de octubre de 2009.
Las primeras cámaras de vídeo, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante.
Hablar de iluminación es adentrarse en uno de los terrenos más complicados de la producción televisiva. La iluminación es la responsable de que en gran.
Conceptos Básicos de Visión
Cooperativa Telefónica, OSP y de Crédito Merlo Ltda.
Iluminación.
Eventos.
Alumbrado Público Urbano
Tecnologías de la Comunicación. Internet
La iluminación para Televisión
Quien Soy Soy Andrés Gabriel Moresi.
Técnicas para configurar iluminación
GENERALIDADES DE SOLIDOS CRISTALINOS Y AMORFOS
The research and development team at Beghelli has been working on a top secret project ACCIAIO.
Temario ObjetivosIntroducciónMarco TeóricoMetodología ExperimentalAnálisis y ResultadosConclusiones y Recomendaciones.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE INSTRUMENTACIÓN AUTOMOTRIZ PARA UN VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1982 CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA.
OPTICA.
Física La Luz Naturaleza de la luz.
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
LOS OBJETIVOS.
Diseño de métodos de trabajo
CONCEPTOS DE NUEVOS SISTEMAS 1. Un sistema de manejo de información 1. Un sistema de manejo de información Desde la perspectiva del usuario final todas.
Sistema de Procesamiento de Imágenes por Reflejo Ultravioleta.
PROYECTO DE AHORRO DE ENERGIA
Gabriela PATRICIA Llerena OÑA 2011
Cámara fotográfica digital compacta
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
Planta física a nivel externo e interno
FUENTE DE PODER La fuente de poder se encarga de tomar la corriente eléctrica de los 220 o 110 volts que suministra la red eléctrica y por medio de.
Redes de Computadores I Agustín J. González
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Expositor: Ing. Miguel Zevallos Salinas
Fortimo SLM Juan Pablo Bascuñán – Ángeles Walker – Francisca Rodríguez.
Prismas y descomposición de la luz
Microscopio Compuesto
KP-3160 KP Resolución Resolución KC-CP3160 tiene una resolución horizontal de 600 líneas de TV en modo color, y hasta 700 líneas de TV Blanco/ Negro,
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
Iluminación Comercial
Funciones de la Cámara Digital
Iluminación. La luz es necesaria para que la materia se manifieste para que sea visible. El espacio y la arquitectura son incomprensible sin luz.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
COOL BLUE HYPER Temperatura de color: 5000 K Extremadamente blanca, con reflejos azules COOL BLUE MEGA Temperatura de color: 4300 K Blanco total, con.
LA LUZ Y LA ,ÓPTICA GEOMÉTRICA
El ESCÁNER.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Medios de Transmisión de Datos
Paula Sánchez Ferrández Francisco José Ruíz Carbonell Estefanía Piñol Alvarado.
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
La luz.
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
TIPOS DE Procesador Y FUNCIÓN PRINCIPAL
Producción Audiovisual Conceptos que Necesitas Saber.
Televisión análoga y digital
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
I L U M I N A C I O N PARA TELEVISION
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos.
LUMINOTECNIA Métodos de Cálculo.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
RUEDAS INDUSTRIALES Cálculo y Selección
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA ‘PLAN DE ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL SET DE TELEVISIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO.’ NELSON SANTIAGO PÉREZ HERRERA

AGENDA INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EQUIPOS DE ILUMINACIÓN CONFIGURACIONES. DISEÑO DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS. CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN La iluminación por naturaleza del ser humano forma parte de la vida del mismo, es así que nos resulta tan familiar que ni siquiera pensamos en ella. La televisión digital por su formato de alta definición exige tener una iluminación de excelencia para resaltar o atenuar virtudes o defectos de los presentadores de televisión o de objetos presentes en la producción. Para esto se realizó un estudio de todos los equipos de iluminación existentes, y se analizó la conveniencia de un cambio tecnológico de los mismos, además de los nuevos requerimientos del estudio de televisión de la Escuela Politécnica del Ejército. También se determinó la capacidad eléctrica necesaria para la implementación de un nuevo tendido eléctrico en el estudio de acuerdo a los diseños planteados Se analizó los diferentes tipos de escenarios existentes en la producción de televisión y cuales son los idóneos para su creación en la ESPE. Se determinó la ubicación de los equipos de iluminación en el estudio de televisión de acuerdo a diseños establecidos.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Acondicionar el sistema de iluminación del set de televisión de la Escuela Politécnica del Ejército. OBJETIVOS ESPECIFICOS Verificar el funcionamiento de los equipos de iluminación del set de televisión de la Escuela Politécnica del Ejército. Determinar la capacidad eléctrica necesaria en el estudio de televisión. Diseñar y determinar la correcta ubicación de todos los equipos de iluminación. Realizar las conexiones de los equipos de iluminación con todas las seguridades pertinentes.

EQUIPOS DE ILUMINACIÓN (FILTROS) Usados generalmente para atenuar o suavizar la intensidad de la luz. UNO DE LAS PRINCIPALES MATERIALES UTILIZADOS EN LA ILUMINACION DE TELEVISION SON LOS FILTROS YA QUE ESTOS TIENEN LA CAPACIDAD DE OCULTAR INPERFECCIONES DE LOS PERSONAJES PRESENTES EN LA PRODUCCION ADEMAS DE BAJAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ QUE ESTA LLEGANDO A DETERMINADO LUGAR. LUZ DURA LUZ SUAVE

EQUIPOS DE ILUMINACIÓN LUMINARIA FRESNEL Lente tipo fresnel. Emiten una mezcla entre luz suave y dura. De acuerdo a su distancia se regula la intensidad. Reflector esférico que dobla su efectividad. Lámpara de 650 watt. Posee viseras para dirigir la Luz. Porta filtros ENTRE LOS EQUIPOS EXISTENTES EN EL ESTUDIO DE TELEVISION ESTAN LAS LUMINARIAS FRESNEL QUE SON DE LOS MAS UTILIZADOS EN LO QUE A PRODUCCION DE TELEVISION SE REFIERE. SU PRINCIPAL CARACTERISTICA ES QUE NOS OFRECE UNA MEZCLA ENTRE LUZ SUAVE Y LUZ DURA, ADEMAS QUE POSEEN ACCESORIOS COMO PORTA FILTROS, MALLAS DE PROTECCION Y LAS MAS UTILES LAS VISERAS QUE SIRVEN PARA DIRIGIR EXACTAMENTE LA LUZ HACIA EL O LOS PERSONAJES QUE SE REQUIERA.

EQUIPOS DE ILUMINACIÓN LUMINARIA DIFOLITE 1000 W. Luminaria con espejo reflector redondo, Provisto con viseras, malla de protección para la dirección de la luz. Amplio ángulo de luz. Posee porta filtros para crear efectos o suavizar la luz. OTRA DE LAS LUMINARIAS DEL ESTUDIO SON LAS DIFOLITE QUE TIENEN LA CARACTERISTICA DE SER UNA MEZCLA ENTRE FRESNEL POR LAS VISERAS Y LAS CYC LITE QUE SON LUCESQUE PUEDEN ILUMINAR TODO EL ESTUDIO PERO CON LA OPCION DE PODER LIMITAR SU ALCANCE CON LAS VISERAS PARA ASI NO “CONTAMINAR” A PERSONAJES U OBJETOS CONTIGUOS AL OBJETIVO PRINCIPAL.

EQUIPOS DE ILUMINACIÓN LUMINARIA CYC LITE Ideal para cubrir cicloramas en teatros, así como pequeños y medianos estudios de TV. El reflector con acabado brillante ofrece una excepcional distribución sobre toda el área proyectada en el ciclorama. Características principales: Malla de protección Porta filtros. LAS LUMINARIAS CYC LITE SIRVEN DE GRAN MANERA A CONFIGURACIONES EN LAS QUE SE REQUIERA ILUMINAR A TODO EL ESTUDIO DE TELEVISION Y NO SOLO A DETERMINADOS LUGARES, EN TIPOS DE PROGRAMA COMO LO SON LOS DE VARIEDADES SON MUY UTILES DEBIDO A QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO DE LOS PERSONAJES SIN PROBLEMA ALGUNO.

EQUIPOS DE ILUMINACIÓN LUMINARIA ACENTO ELIPSOIDAL Utilizan la tecnología óptica, con reflectores de vidrio y espejo Dicroico (separación de haces de luz) para producir la máxima emisión de luz. Construidos en aluminio moldeado y partes de fundición de aluminio. Iris Diafragma de 24 hojas para mejor calidad en el recorte del haz de luz Lentes fabricados en material crown glas (con curvaturas) y con recubrimiento anti-reflejos LAS LUMINARIAS TECNOLOGICAMENTE MAS AVANZADAS SON LAS ACENTO ELIPSOIDAL DEBIDO A QUE POSEEN OPCIONES DE CONFIGURACION COMO ZOOM, ESPEJO DICROICO QUE RECHAZA LUZ EN DETERMINADAS LONGITUDES DE ONDA Y SIRVEN ESPECIALMENTE PARA PROGRAMAS DE TEATRO EN LOS QUE SE DEBE HACER UN ENFASIS A UNO O ALGUNOS PERSONAJES, ESTE TIPO DE LUCES POR SU COMPLEJIDAD NECESITAN DE UN OPERARIO EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACION PARA LOGRAR SACARLES EL MEJOR PROVECHO.

CÁMARAS CONFIGURACIONES DE: Iris Ganancia Velocidad de obturación Balance de blancos Foco Zoom Nitidez UNA EXCELENTE RESPUESTA DE ILUMINACION INDUDABLEMENTE REQUIERE UNA BUENA CONFIGURACION DE LA O LAS CAMARAS DE VIDEO QUE SE VAN USAR PARA LA GRABACION ES ASI QUE SE DEBE HACER UNA PREVIA CALIBRACION DE IRIS, GANANCIA, VELO DE OBTURACION, BALANCE DE BLANCOS, FOCO, ZOOM Y NITIDEZ.

CONFIGURACIONES. UNA CONFIGURACION BASICA DE ILUMINACION REQUIERE PRINCIPALMENTE DE TRES LUCES “CONFIGURACION DE TRES LUCES”, LA FUNCION DE LA LUZ PRINCIPAL ES DE MODELAR AL PERSONAJE, LA LUZ DE RELLENO SIRVE PARA MINIMIZAR LAS SOMBRAS PRODUCIDAS POR LA LUZ PRINCIPAL, Y LA LUZ DE CONTRA ES LA QUE SEPARA AL PERSONAJE DEL FONDO DEL ESCENARIO Y GENERA UN DESTELLO ALREDEDOR QUE DA UNA DIMENSIONALIDAD A LA ESCENA

DISEÑO DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS (PARRILLA) PARA EL DISENO DE ESCENARIOS DE ILUMINACION SE USA PLANOS DE LAS PARRILLAS DE ILUMINACION QUE REPRESENTAN A LOS TUBOS SUSPENDIDOS EN EL TECHO Y QUE SIRVEN PARA COLOCAR TODAS LAS LUCES DE ACUERDO A COORDENADAS COMO 2,A Y QUE FACILITA LA UBICACION DE LA LUMINARIA, ASI PARA LOS DIFERENTES ESCENARIOS SE USA TABLAS QUE CONTIENEN LAS COORDENADAS DE UBICACION DE CADA UNA.

DISEÑO DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS (NOTICIERO) EXPLICACION…

DISEÑO DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS (DEPORTES) EXPLICACION…

DISEÑO DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS (TEATRO) EXPLICACION…

DISEÑO DE LA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS (COCINA VARIEDADES) EXPLICACION…

CONSOLA DE CONTROL (CUADRO DE LUZ) ENTRE LOS OBJETIVOS DE LA TESIS DESARROLLADA FUE LA DE UBICAR CORRECTAMENTE LA CONSOLA DE CONTROL O CUADRO DE LUZ PARA TENER UN ACCESO RAPIDO Y EFICIENTE AL MOMENTO DE UN COMBIO EN VIVO DE LAS LUMINARIAS O UNA CONFIGURACION DE ULTIMA HORA, LAS LUMINARIAS ADEMAS SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE NUMERADAS CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR RAPIDAMENTE A CADA UNA DE LOS EQUIPOS.

CONSOLA DE CONTROL (CUADRO DE LUZ) PARA EL CONTROL DE LAS LUCES SE REALIZO LA CONEXION DE CADA UNA DE ELLAS A UN CUADRO DE LUZ EL CUAL TIENE LA RESPECTIVA NUMERACION DE ACUERDO A LAS TOMAS DISTRIBUIDAS ALREDEDOR DE TODA LA PARRILLA DE ILUMINACION.

CONCLUSIONES Luego de realizar el montaje y el diseño de toda la iluminación del set de televisión se concluye que la infraestructura actual no ofrece todas las facilidades para la producción de todos los programas que una institución educativa debería tener. Además de la infraestructura, los equipos de iluminación resultan insuficientes, por lo que se recomienda la adquisición de nuevos equipos que sean de las mismas o mejores características de los actuales. Una buena producción televisiva exige un buen escenario para captar la atención del publico televidente por lo que es muy necesaria la creación de algunos escenarios o la adquisición de equipos para la programación de escenarios virtuales.

CONCLUSIONES Con el objetivo de mejorar la iluminación del set de televisión existen diferentes caminos que se pueden tomar, así la adquisición de luz fría seria una buena opción, sin embargo esto exigirá el cambio total de todas las luminarias existentes debido a la diferente temperatura de color que este tipo de luces produce. Otro camino es la adquisición de un equipo dimmer el cual ayudaría al manejo de las intensidades de la luz que afectan a cada punto con lo cual se podría realizar mas escenarios de producción, además este equipo dejaría aun en servicio los equipos actuales de iluminación.

GRACIAS…