ARMADA DEL ECUADOR ESCUELA SUPERIOR NAVAL ¨CMDTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Universidad San Martín de Porres
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
..
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
PLAN MAESTRO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE CANANEA, SONORA TABLA DE CONTENIDO.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
CURSO MULTIHAZ HYPACK ®
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
TNFG-SU PLAZAS JARRÍN David Alejandro
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

ARMADA DEL ECUADOR ESCUELA SUPERIOR NAVAL ¨CMDTE ARMADA DEL ECUADOR ESCUELA SUPERIOR NAVAL ¨CMDTE. RAFAEL MORÁN VALVERDE¨ -SALINAS- Elemento Funcional Logístico Mantenimiento en el Crucero Internacional de Instrucción 2012-II fase del Buque Escuela Guayas; Propuesta de mejora al proceso para cruceros internacionales Autor: CRISTHIAN Paúl AYALA MORÁN DIRECTOR: CPCB-AB CARLOS FERNANDO MONCAYO BENAVIDES. Mgr.

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA No se realiza parcialmente el mantenimiento de acuerdo a lo planificado, por lo cual se presentan averías durante la navegación En el Crucero de Instrucción Atlántico 2012. Se requiere un mantenimiento de acuerdo a lo planificado

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

OBJETIVO GENERAL Desarrollar un plan de acción al ELEMENTO FUNCIONAL LOGÍSTICO MANTENIMIENTO, a fin de que se mantenga la operatividad de los equipos e instalaciones del Buque Escuela Guayas en los cruceros internacionales de instrucción.

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar que los procesos de mantenimiento, se ejecuten acorde a las planificaciones establecidas en el Buque Escuela Guayas. Identificar los factores que inciden en la operatividad de las instalaciones y equipos del buque. Elaborar una propuesta de mejora a los planes de mantenimiento de las instalaciones y equipos del Buque Escuela Guayas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar que los procesos de mantenimiento, se ejecuten acorde a las planificaciones establecidas en el Buque Escuela Guayas. Identificar los factores que inciden en la operatividad de las instalaciones y equipos del buque. Elaborar una propuesta de mejora a los planes de mantenimiento de las instalaciones y equipos del Buque Escuela Guayas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Ítem MANTENIMIENTOS DEPARTAMENTO DE MANIOBRAS FRECUENCIAS 1 Velamen A 2 Casco y superestructura T 3 Arboladura 4 Maderas exteriores 5 Maderas interiores 6 Jarcia firme S-T 7 Escotines 8 Chafaldetes 9 Amantillos 10 Brioles 11 Drizas 12 Escotas, amuras, cargadoras 13 Tangones, plumas, pescantes M-T 14 Balsas salvavidas M 15 Embarcaciones menores 16 Escalas y pasarelas 17 Chalecos salvavidas 18 Maniobra de atraque 19 Maniobra de fondeo 20 Áreas de habitabilidad 21 Pañoles 22 Armamento S

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar que los procesos de mantenimiento, se ejecuten acorde a las planificaciones establecidas en el Buque Escuela Guayas. Identificar los factores que inciden en la operatividad de las instalaciones y equipos del buque. Elaborar una propuesta de mejora a los planes de mantenimiento de las instalaciones y equipos del Buque Escuela Guayas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar que los procesos de mantenimiento, se ejecuten acorde a las planificaciones establecidas en el Buque Escuela Guayas. Identificar los factores que inciden en la operatividad de las instalaciones y equipos del buque. Elaborar una propuesta de mejora a los planes de mantenimiento de las instalaciones y equipos del Buque Escuela Guayas.

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LOGÍSTICA ELEMENTOS FUNCIONALES LOGÍSTICOS MANTENIMIENTO

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LOGÍSTICA ELEMENTOS FUNCIONALES LOGÍSTICOS MANTENIMIENTO

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LOGÍSTICA

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LOGÍSTICA ELEMENTOS FUNCIONALES LOGÍSTICOS MANTENIMIENTO

ELEMENTOS FUNCIONALES LOGÍSTICOS Son la agrupación de actividades logísticas técnicas , sobre los que actúa la logística operativa. ABASTECIMIENTO MANTENIMIENTO PERSONAL SANIDAD TRANSPORTE INSTALACIONES

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LOGÍSTICA ELEMENTOS FUNCIONALES LOGÍSTICOS MANTENIMIENTO

“Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. MANTENIMIENTO “Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. FUNCIONES DE DESARROLLO MANTENIMIENTO CORRECTIVO RECUPERATIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO RESCATE Y SALVATAJE

“Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. MANTENIMIENTO “Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. FUNCIONES DE DESARROLLO MANTENIMIENTO CORRECTIVO RECUPERATIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO RESCATE Y SALVATAJE

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

MANTENMIENTO PREVENTIVO BUSCA PREVENIR LOS PROBLEMAS DEL MATERIAL MANTENIMIENTO MANTENMIENTO PREVENTIVO BUSCA PREVENIR LOS PROBLEMAS DEL MATERIAL FALLAS DE OPERACIÓN DESGASTE NATURAL AVERÍAS FORTUITAS MANTENIMIENTO DE SEGURIDAD MANTENIMIENTO DE CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO DE INSPECCIONES

“Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. MANTENIMIENTO “Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. FUNCIONES DE DESARROLLO MANTENIMIENTO CORRECTIVO RECUPERATIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO RESCATE Y SALVATAJE

MANTENIMIENTO CORRECTIVO ACCIONES DESTINADAS A SOLUCIONAR FALLAS PRODUCIDAS. REACONDICIONAMIENTO RESTAURACIÓN

“Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. MANTENIMIENTO “Conservar al material en perfecto estado de eficacia”. FUNCIONES DE DESARROLLO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MODERNIZACIÓN MANTENIMIENTO PREVENTIVO RESCATE Y SALVATAJE

RESCATE

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO REGLAMENTO GENERAL DE BIENES DEL SECTOR PUBLICO Art. 3.- Del procedimiento y cuidado.- Art. 11.- Uso y conservación de bienes.- Art. 95.- Plan de mantenimiento.- Art. 96.- Mantenimiento.- Art. 99.- Clases de mantenimiento.-

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN

DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN En la comparación de entrevistas y encuestas de las fichas de mantenimiento, se determinó que el mantenimiento no se cumple según las planificaciones establecidas, y por aquello se presentó averías durante la navegación. En el análisis de las encuestas realizadas se obtuvieron datos de las diferentes preguntas realizadas, consiguiendo como reporte general que el personal, está de acuerdo con que se realice una innovación en el control del mantenimiento, a fin de aportar a la conservación de los equipos y sistemas que operan en el buque.

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO DESARROLLO ALCANCE OBJETIVO

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Realizando un correcto mantenimiento preventivo se maximizará la vida útil de los sistemas y equipos del Buque Escuela Guayas, aportando a la seguridad integral de la dotación y se evita que se presenten accidentes y averías. El correcto uso del sistema informático de mantenimiento, permitirá planificar y determinar con anticipación los procesos en el portal de compras públicas (INCOP). La aplicación del sistema informático de mantenimiento, contribuirá al control de los sistemas y equipos, de acuerdo a las especificaciones del Reglamento General de Bienes del Sector Público.

AGENDA CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECÍFICO CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA CAPÍTULO III: SOFTWARE DE CONTROL DE MANTENIMIENTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES Cumplir los registros de mantenimiento establecidos, a fin de obtener un seguimiento continuo y eficiente de los trabajos realizados en cada uno de los departamentos. Aplicar oportunamente el mantenimiento de acuerdo a la ficha técnica de cada uno de los equipos y sistemas, para diagnosticar o predecir más exactamente el estado de cada uno. Implementar el sistema informático de mantenimiento a los diferentes departamentos, a fin de conservar en estado óptimo de funcionamiento y prolongar la vida útil de los equipos y sistemas del Buque Escuela Guayas.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN