CI-2413 Desarrollo de aplicaciones para Internet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conexión a Bases de Datos
Advertisements

JavaScript Rogelio Ferreira Escutia. 2 JavaScript Wikipedia, noviembre 2009http://es.wikipedia.org/wiki/Javascript.
Fernando Alonso Blázquez Programación en páginas Web: JavaScript 04 de Marzo de 2004.
Introducción a JavaScript (js)
Scripting en el lado del Cliente
Programación Orientada a Objeto 1
Tema 4b Operadores.
CI-2413 Desarrollo de Aplicaciones para Internet
ActiveX.
Asynchronous JavaScript and XML.  No es una nueva forma de programar, es una forma de utilizar los estándares disponibles.  Es el arte de intercambiar.
Desarrollo de Aplicaciones para Internet
Tema 2: Lenguaje PHP básico
Variable Una variable es un nombre que se asocia con una porción de la memoria del ordenador, en la que se guarda el valor asignado a dicha variable. Expresión.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Fundamentos de Javascript Desarrollo de Aplicaciones para Internet.
Roberto Mercado Holguin
Daniel Correa Botero.  Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno.
Ingeniero Anyelo Quintero
Programación.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS DE JAVASCRIPT Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres 14/octubre/2004.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Ingeniero Anyelo Quintero
Tercera Clase Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011.
Javascript, DOM y Ajax.
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
3 PROGRAMAR EN UN LENGUAJE DE HIPERTEXTO L.I. OSWALDO MARTINEZ C. EDPW.
Introducción a las redes e Internet Unidad 7: Páginas web dinámicas Clase 1 Unidad 7: Páginas web dinámicas Clase 1.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
PHP TODO SOBRE PHP.
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel No. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda Gabriela Pichardo Grupo: 308 Equipo: 22 1Stone Chávez Mayra Fernanda.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 12.
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra. Índice Aritméticos A nivel de bit Relacionales Lógicos Asignación.
INTRODUCCIÓN A AJAX. ¿Qué es AJAX? Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML No es ninguna tecnología, ni lenguaje de programación. Es una técnica de.
PHP - Ingº Eloy Colquehuanca C. 1 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP Docente: Ingº Eloy Colquehuanca C. Web :
Lenguajes de programación para la web Lenguaje html Lenguaje java script Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web Ventajas: Sencillo que.
El Concepto de Tipo Los tipos permiten indicar la característica de los valores (datos) manipulados en un programa. Toda variable tiene asociado un tipo.
TEORIA DE LA INFORMACION INGENIERO ANYELO QUINTERO.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Programación Web Unidad 4. Procesamiento del lado del cliente.
DOM Document Object Model Fernando Rodrìguez. Que es DOM Dom es una plataforma o interfaz neutral que permite a los programas y scripts accesar o modificar.

Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
introducción al lenguaje
Asesorías sitio web Introducción a JavaScript Ing. Tito Fernando Ale Nieto
PHP.
Elementos básicos para el desarrollo de algoritmos
Elementos básicos para el desarrollo de algoritmos
Act. #8 Equipo #2 Hipertexto Servidores web Protocolos http Lenguaje Html Lenguaje Dhtml Lenguaje Asp Lenguaje JAVA SCRIPT.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
Cristian Fonnegra Marin
PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO. El shell es un intérprete de órdenes, los intérpretes de órdenes de Linux son auténticos lenguajes de programación. Como.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 23 de 2008 Segunda Clase.
Autores: Alejandro Teixeira Alexander Parra SOCIEDAD Y INTERNET HTML V.5 ACTIONSCRIPTAJAX HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 12/04/2008.
Javascript. Isaac Zepeda
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
Técnicas de Programación en Cliente
 Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante.
Imagen de Fondo La etiqueta... ; Permite introducir una imagen como fondo del documento HTML. A continuación se muestra un ejemplo:
 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Chapter 13 - Dynamic HTML: Object Model and Collections Outline 13.1 Introduction 13.2 Object Referencing.
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Segunda Clase” Cristián Arenas Ulloa Agosto 29 de 2009.
Java Script. Como habilitar JavaScript en tu navegador
EXISTEN ACTUALMENTE JAVASCRIPT HTML VENTAJASDESVENTAJAS ES UN LENGUAJE ESTATICO PARA SITIOS WEB PHP LENGUAJE INTERPRETADO NO REQUIERE COMPILACION LENGUAJE.
JAVASCRIPT Introducción. Introducción El JavaScript permite crear aplicaciones específicamente orientadas a su funcionamiento en la red Internet. Usando.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para.
Transcripción de la presentación:

CI-2413 Desarrollo de aplicaciones para Internet Javascript CI-2413 Desarrollo de aplicaciones para Internet

Versiones de Javascript NN 2.0 / IE 3.0 (Con errores y poco confiable) Javascript 1.0 NN 3.0 Javascript 1.1 NN 4.0 / IE 4.0 Javascript 1.2 (En IE conocido como JScript) NN 6.0 / IE 6.0 Javascript 1.5

Agregando el código al HTML Ejemplo: <script language="Javascript"> <!-- document.write("¡Hola mundo!"); // --> </script> <script language="Javascript1.2">

Agregando el código al HTML Ejemplo: <script language="JavaScript" src="functions.js"></script> La última norma de HTML disponible en http://www.w3.org/TR/html401/interact/scripts.html recomiendo utilizar: <script type="text/javascript"></script>

Agregando el código al XHTML Ejemplo: <script type="text/javascript"> //<![CDATA[ alert("<Esto es compatible con XHTML>"); //]]> </script>

Gramática Elementos: Variables Operadores Expresiones Declaraciones Objetos Los objetos son muy importantes, porque gracias a unos objetos predefinidos del lenguaje podemos acceder a las diferentes características de una página HTML. Esto se llama "Document Object Model". Funciones y métodos

Variables y tipos de datos Se crea una variable global nueva simplemente asignando un valor: nuevaVariable = 5; Sin embargo, dentro de las funciones si se desea una variable con alcance local se utiliza var: function nuevaFuncion() { var ciclo=1; total=0; }

Variables y tipos de datos Javascript no tiene chequeo fuerte de tipo. Tipos Números Booleanos Hileras Objetos Nulo Indefinido Los operadores pueden comportarse diferente dependiendo del tipo.

Operadores Aritméticos + Adición - Sustracción * Multiplicación % Módulo ++ Incremento unario -- Decremento unario - Negación unaria: devuelve la negación del operando.

Operadores Comparación == Igual a != Diferente > Mayor que >= Mayor o igual que < Menor que <= Menor o igual que

Operadores Booleanos && Y || O ! No Hileras + Concatenación

Operadores Asignación Especiales = +=,-=,*=,/= &=,|= Especiales (condición) ? valorSi : valorNo typeof Devuelve el tipo. Expresiones regulares (JavaScript 1.2)

Estructuras de control if ... else if (condición) { declaraciones1; } else declaraciones2;

Estructuras de control switch switch (expresión) { case valor : declaración; break; ... default : declaración; }

Estructuras de control for for (declaraciónInicial; prueba; incremento) { declaraciones; }

Estructuras de control do ... while do { declaraciones; } while (condición);

Estructuras de control while while (condición) { declaraciones; }

Estructuras de control break y continue funcionan para JavaScript como en otros lenguajes. for in for (variable in objeto) { declaraciones; }

Estructuras de control with with (objeto) { declaraciones; }

Comentarios Se pueden utilizar comentarios de una línea o de varias: // comentario de una línea /* comentario que permite escribir en varias líneas */

Funciones Sintaxis function nombre(arg1,arg2,...) { statements; } Se recomienda escribir las funciones en el encabezado HTML (<head></head>), ya que este se carga antes del resto del documento.

Objetos Document Object Model Es un modelo de objetos predefinidos. Esta jerarquía de objetos depende del navegador.

Objetos Propiedades: O: carro.fabricante = "Toyota" carro.modelo = "Camry" carro.anyo = "1990" document.write(carro.anyo); O: carro['fabricante'] = "Toyota" carro['modelo'] = "Camry" carro['anyo'] = "1990" document.write(carro['anyo']);

Objetos Métodos: Creación: Asignación de métodos: window.close(); miPerro = new Object(); miPerro.nombre = "Scooby Doo"; Asignación de métodos: miPerro.Huir = Huir;

Objetos Constructor: function Perro(nombre) { this.nombre = nombre; } miPerro = new Perro("Scooby Doo");

Eventos Para ver los posibles eventos de cada etiqueta HTML ver http://w3.org/TR/html401. Para cada navegador en el sitio web del fabricante se pueden encontrar los eventos disponibles. Sintaxis básica: <etiqueta atributo1 atributo2 onNombreEvento="código javascript;">

Excepciones

Excepciones Ejemplo: try { ejecute este bloque } catch (error) { ejecute este bloque si hay error }

Excepciones Ejemplo: try { colores[2] = "rojo"; } catch (e) { if (e instanceof TypeError) { alert(“Variable errónea o indefinida…"); } }

Excepciones Tipos de excepciones: EvalError – Se alcanza cuando la función eval() es utilizada en una manera incorrecta; RangeError – Se alcanza cuando una variable numérica sobrepasa su valor máximo; ReferenceError – Se alcanza cuando se utiliza una referencia inválida; SyntaxError – Se alcanza cuando un error de sintáxis ocurre mientras se parsea código JavaScript; TypeError – Se alcanza cuando el tipo de una variable no es el que se esperaba; URIError – Se alcanza cuando las funciones encodeURI() o decodeURI() son utilizadas de una manera incorrecta;

Excepciones Ejemplo: try { colores[2] = "rojo"; } catch (e) { alert(“Ocurrió un error. Nombre: " + e.name + ". Mensaje: " + e.message); }

Excepciones (finally) Ejemplo: try { ejecute este bloque } catch (error) { ejecute este bloque si hay error } finally { ejecute este bloque siempre }

Excepciones (throw) Ejemplo: if (document.forms[0].edad.valor > 99) { throw RangeError; }

Excepciones: (Error) Ejemplo: ErrorNombre = new Error (“El nombre de usuario del sistema no empareja con el usuario real."); throw ErrorNombre;

Lecturas recomendadas Norma ECMA Script Netscape's JavaScript Guide Netscape's JavaScript Documentation Library Microsoft JScript Documentation Microsoft Scripting TechnologiesM Microsoft DHTML References Microsoft DHTML Object Model