Eje 5: Sociedad y territorio: la región en Chile y América

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejes de Poder de la Primera Guerra Mundial
Advertisements

D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Área : Ciencias Sociales
Unidad 2: historia universal
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Características generales del continente americano
Profesor: Ángel Álvarez González
Repaso prueba de nivel Historia. Renacimiento y humanismo Humanismo: Movimiento cultural que surgió en el norte de Italia en el siglo XIV. Renacimiento:
Prof. Marco Obregón D. UNIDAD 2: CONFORMCIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN CHILE. Capítulo 1: Independencia y Construcción del Estado-Nación en Chile. OBJETIVO:
CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA
El fin de una era: “el último siglo colonial” (síntesis). pp
LAS TRECE COLONIAS. DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA.
Edad moderna Humanismo y renacimiento. Expansión científica y geográfica. Reforma religiosa. Conformación de Estados Nacionales Principales características.
¿Qué aspectos de la administración colonial se pueden considerar parte del legado de esa época?
LA EDAD MODERNA.. LA GUERRA DE SUCESIÓN~ A la muerte del rey Carlos II, en el año 1700, se proclamó como sucesor al nieto del rey de Francia Felipe de.
Edad moderna Humanismo y renacimiento. Expansión científica y geográfica. Reforma religiosa. Conformación de Estados Nacionales Principales características.
CHILE Y AMÉRICA DEL SUR 2° AÑO. CHILE Y SUS REGIONES.
Sintesis Unidad 1 y 2 Historia 8vo básico
Argentina Crisol de Razas
Lucía Rojo Ballesteros 5º B
La Argentina, América y el mundo
Apoyo Unidad III: Colonia
Presentación del curso.
INSTITUCIONES DE LA ADMINSTRACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA EN AMÉRICA
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
HUMANISMO Y RENACIMIENTO
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO EDUARDO CERVANTES HERNANDEZ
LA PIEDAD Obra de Miguel Ángel.
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
Hecho por Elena Lopez Francisco Mirallas Montse Lopez Adrian Mercader
TEMA 2º: Las Revoluciones políticas-liberales
Reforma Educativa.
Economía Colonial.
DESARROLLO TECNOLÓGICO A LO LARGO DE LA HISTORIA
Edad moderna.
Colonial 3.
Historia de Chile.. Identifica estos personajes y completa la tabla PERSONAJEÁMBITOPRINCIPALES APORTES.
Área de Estudios Sociales. Enfoque de Estudios Sociales Enseñar Estudios Sociales para fortalecer la identidad local, nacional, latinoamericana y planetaria.
Edad Moderna s. XV s. XVIII
La economia y sociedad en el siglo XIII.
Formación del Estado Nacional
LA COLONIA EN AMÉRICA 155O –181O. VIRREINATOS ESPAÑOLES.
El Renacimiento (SIGLO XVI).
Línea de tiempo universal
invención de la Escritura
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Unidad I: La Diversidad de civilizaciones
invención de la Escritura
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
TIEMPOS MODERNOS Colegio de los SSCC Providencia
Fecha: Jueves 6 de septiembre de 2018 Colegio Inglés de Talca
¿Quién es? ¿Qué tienen en común estos países?
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
LA EXPANSION EUROPEA DEL SIGLO XV Y XVIII LA ECONOMIA, LA SOCIEDAD, LAS ETAPAS Y LAS INSTITUCIONES POLITICAS.
HISTORIA DE MEXICO La historia es la vida del hombre. Nuestro objetivo es descubrir la relación que existe entre nuestro pasado con el presente y el.
Las ciudades coloniales
Época precolombina Época descubrimiento.
FORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN AMÉRICA LATINA.. OBJETIVO  Analizar cómo durante el siglo XIX la geografía política de América Latina y de Europa se reorganizó.
MAPAS MENTALES OBJETIVO: COMPRENDER Y APLICAR DIVERSOS PROCESOS HISTÓRICOS DESARROLLADOS DURANTE EL S.XV AL SXIX.
Profesor: Ángel Álvarez González
La Independencia de América. Objetivos Comprender las principales causas de la independencia americana (FICHAS 25; ILUSTRACIÓN – 26; INDEPEDENCIA DE AMÉRICA).
Desarrollo del comercio colonial: ¿inicio de la globalización? La principal motivación de los europeos al llegar a América era encontrar metales preciosos,
INCAICALA CONQUISTA.
ORGANIZADORES CURRICULARES DEL CAMPO DE FORMACIÓN: “EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL”. Maestra de apoyo: Erica Fabiola Torres Engrande.
Apunte 1: “¿Cómo fue el período Colonial?”. Curso: 5to básico. Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Unidad III: ¿Qué aspectos de la sociedad.
Contenido.
¿Como fue la sociedad a inicios de la República?.
 GRECIA- PROXENIA, ANFICTIONIAS, LIGAS HELENICAS, CRUZADAS.  IUS GENTIUM – IUS CIVILE: ROMA, IUS FACIALE.  EDAD MEDIA: REGULACION DE LAS RELACIONES.
Transcripción de la presentación:

Eje 5: Sociedad y territorio: la región en Chile y América EJES Y CONTENIDOS Eje 5: Sociedad y territorio: la región en Chile y América Procesos de adaptación y transformación entre el ser humano y el medio. Impacto en el medio ambiente y sus consecuencias. Problemáticas medioambientales. Concepto de Región y Desarrollo. Aplicar el concepto de desarrollo en las regiones de Chile.

EJE 1: Los inicios de la Modernidad y Reforma EJES Y CONTENIDOS EJE 1: Los inicios de la Modernidad y Reforma Humanismo y Renacimiento. Reforma y Contrarreforma. El descubrimiento de América. La economía mercantilista.

EJE 2:Formación de la sociedad americana y de los principales rasgos del chile Colonial. Descubrimiento y Conquista. La Guerra de Arauco. El genocidio indígena. La Colonia.

EJE 3: Formación de la sociedad americana y de los principales rasgos del Chile colonial. Instituciones americanas en la Colonia. El Barroco. Economía colonial. La sociedad colonial.

EJE 4: Nuevos principios que configuran el mundo occidental: Ilustración, revolución e Independencia. La Ilustración. La Revolución Francesa. La Independencia de América. La República de Chile.

La Edad Moderna