“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS de VIDA.
Advertisements

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de hombres salvados que conviven bajo el.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Benedictinas de Montserrat El salmo 95 de Arvo Pärt: “Cantate Domino”, nos invita a proclamar ante las naciones que EL SEÑOR ES REY (v 10) Cristo Rey.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Coral para el final del año litúrgico de Bach
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo
Trinidad: el Dios vivo del amor.
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
Asciende Quien se inclina hacia demás...
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de hombres salvados que conviven bajo el imperio.
Mi Reino no es de este mundo
Catequesis del Santo Padre, el Papa Francisco.
Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de hombres salvados que conviven bajo el imperio.
He venido para serviros a vosotros, no para ser servido por vosotros.
José Enrique Ruiz de Galarreta
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
«Ecce Homo» en el Calvario Coral de Bach para el fin del año litúrgico
Domingo 34C TO Jesús rey del universo.
Apaga el móvil y conecta con el Señor.
En este último domingo del año litúrgico
VIVIENDO LA PAZ CONSTRUIMOS EL REINO DE DIOS
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
Asciende Quien se inclina hacia demás...
de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...
Trinidad: el Dios vivo del amor
¡ CREO ! Texto: José Enrique Ruiz de Galarreta.
DOMINGO XI T.Ordinario - B
25 de noviembre 2018, último domingo del año litúrgico
ERES MI REY Lectio divina Domingo XXXIV T. O. Ciclo B. 22 Noviembre 2015 Secretariado de Catequesis.
4 JESÚS RESUCITADO, VIDA PARA LAS FAMILIAS.
Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera.
«Ecce Homo» en el Calvario Coral de Bach para el fin del año litúrgico
He venido para serviros a vosotros, no para ser servido por vosotros.
Un pps de Asun Gutiérrez en...
EN LA MISMA DIRECCIÓN Lc 4,14-21.
El reino es donde reina el Rey.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
«Tú lo dices : soy rey» SOLEMNIDAD DE CRISTO, REY DEL UNIVERSO
CRISTO REY DEL UNIVERSO.
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 25 de noviembre 2018 Música: Salmo 109 (H. Schütz)
Carmelitas Misioneras Teresianas
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de hombres salvados que conviven bajo el imperio.
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
¡Gracias por la Eucaristía!
¡Gracias por la Eucaristía!
<<Santo o nada>>
Domingo XXXIV Tiempo Ordinario Ciclo B SOY REY
¡Gracias por la Eucaristía!
¡Gracias por la Eucaristía!
La imagen más nítida, clara e inconfundible del Dios inaccesible hemos de buscarla en la imagen atribulada y atormentada de cualquier ser humano en situación.
EJE II FORMACIÓN CRISTIANA TEMA 8 LA IGLESIA QUE AMO
La fe ilusionada, la compasión sincera,
Música: Pietro Mascagni. Intermezzo.
Transcripción de la presentación:

“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo el imperio de la paz y en ausencia de toda relación amo-esclavo” E. Schillebeeckx Texto: Juan 18, 33b-37 // Tiempo Ordinario 34. Último domingo del ciclo B.deUnivero. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Bruch. Adagio.

El Concilio Vaticano II modificó el sentido de esta Festividad. ¿Cristo, Rey? La fiesta de Cristo-Rey del Universo fue instaurada por Pío XI el 11 de marzo de 1925. Corrían en Europa aires anticlericales y republicanos. Se pretendía seguramente con la fiesta afirmar la soberanía de Cristo y de la Iglesia Católica en todas las esferas de la vida humana. El Concilio Vaticano II modificó el sentido de esta Festividad.

33 Pilato volvió a entrar en su palacio, llamó a Jesús y le interrogó: –¿Eres tú el rey de los judíos? Para Jesús el Reino de Dios, lo que esperaba y anunciaba, es aquello que ocurre cuando reina Dios, en lugar de otro poder cualquiera. Significa que la paz, la justicia y el amor reinan entre los seres humanos y en la naturaleza. El reino de Dios, tema central del mensaje gozoso de Jesús, se basa en las Parábolas y en las Bienaventuranzas y responde al proyecto de Dios para la humanidad. Si la esperanza activa del reino de Dios fue lo decisivo, lo fundamental para Jesús, así ha de ser también para nosotr@s.

34 Jesús le contestó: –¿Dices eso por ti mismo o te lo han dicho otros de mí? 35 Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Son los de tu propia nación y los jefes de los sacerdotes los que te han entregado a mí. ¿Qué es lo que has hecho? Lo que ha hecho es consolar, escuchar, perdonar, curar, liberar, acoger, tocar lepros@s, dar de comer, ejercer su poder lavando los pies a tod@s, devolver bien por mal, practicar la compasión y la misericordia, ofrecer alegría, esperanza y paz, anunciar que, por fin, se va a implantar la justicia, la protección, la ayuda para las personas empobrecidas, marginadas, oprimidas, indefensas. La promesa mejor que se puede ofrecer al mundo y, al mismo tiempo, la mayor amenaza para el orden establecido.

36 Jesús le explicó: –Mi reino no es de este mundo 36 Jesús le explicó: –Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis seguidores hubieran luchado para impedir que yo cayese en manos de los judíos. Pero no, mi reino no es de este mundo. El reino de Jesús, reino de justicia, paz y servicio, debe crecer en medio de las personas y del mundo. Jesús no huyó del mundo ni invita a nadie a huir de él. “Mi reino no es de este mundo” no debe llevarnos a despreocuparnos y evadirnos. Estamos llamad@s a colaborar en la construcción de un Reino que no se identifica con los poderes de este mundo y que tenemos que empezar a realizar en él. A eso se dedicó Jesús.

37 Pilato insistió: –Entonces, ¿eres rey? Pilato insiste. Jesús contesta sin evasivas. Sí soy rey. Para eso he venido. Para instaurar un reino de paz y fraternidad, de justicia y respeto por los derechos y la dignidad de tod@s. Reinado que no es sólo para el futuro, que está presente desde ahora. “Su dominio es eterno” (Dan 7, 14). ¿Quién es el rey de mi vida? ¿Qué reyes permito que me quiten mi libertad? ¿Quién o qué determina mi vida? ¿Hay muchos reyes, muchos dioses dispuestos a impedir que sea persona libre, consciente, solidaria, comprometida?.. Pase lo que pase, tengo la capacidad y la suerte de poder elegir y decidir quién quiero que reine en mí.

Jesús le respondió: –Soy rey, como tú dices Jesús le respondió: –Soy rey, como tú dices. Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz. Jesús identifica su realeza con su misión. Testimonio y servicio. El poder crea dominación, uniformidad, produce despersonalización y sumisión. La fuerza del testimonio y el servicio no domina, ni se impone, ni castiga, ni condena, ni excomulga, sino que convence, crea igualdad, libertad y unidad en la diversidad, crea auténtica comunión. Escuchar a Jesús no es sólo oír, sino comprometerse con su Persona y su forma de actuar. Pone en nuestras manos la tarea de construir su Reino en el mundo y en la vida de los hombres y mujeres, transformándolo de acuerdo al deseo de Dios.

José E. Ruiz de Galarreta VENGA TU REINO Padre nuestro que estás y reinas en el cielo, que estás también y quieres reinar en la tierra; ayúdanos a ser y vivir como hermanos. Que tu nombre sea bendito, santificado, respetado; que todos te conozcan, y que nosotros te demos a conocer en nuestra vida. Que venga tu Reino: que venga la justicia, la solidaridad, la paz; que nadie muera de hambre, ni de sed, ni de odio; que nadie sea explotado, oprimido, que nadie sea excluido, marginado, discriminado. Que venga tu Reino, tu Espíritu, y se adueñe de nuestros corazones y empiece en ellos a reinar con fuerza, para que nos empeñemos ya en hacer tu voluntad en la tierra, como se hace en el cielo; para que anticipemos ya en el suelo el reino de solidaridad que hay en el cielo. AMÉN José E. Ruiz de Galarreta