Liderando el Cambio. TÌTULO I DEL SISTEMA DE VIGILANCIA TÌTULO II DE LA FINALIDAD DEL OBJETIVO DE LOS PRINCIPIOS JURÌDICOS TÌTULO III CAPÌTULO I DE LOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIATIVA DE POBREZA Y MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Asociación Pozos de Caudé Planos según Platea 1º.
CONAPRED Teoría del Derecho.
Estrategias transversales del PDHDF
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
Organización Mundial de la salud
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
IMPACTOS SOCIALES DE LA ACTIVIDAD MINERA
INSTITUCIONALIDAD FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia
Ordenamiento Ecológico
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
“La reforma en materia de protección de datos personales. Retos y perspectivas”. Oscar M. Guerra Ford Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
HACIA UN NUEVO MARCO LEGAL PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA Y DEL DELITO.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
Presentación del documento de trabajo
Gestión por procesos y rediseño institucional MINISTERIO DE SALUD Equipo de la Oficina de Organización OGPP Junio 2014.
Oficina Nacional de Cambio Climático
Etapas de la EIA Gestión y EIA Participación ciudadana y EIA
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Compromiso político del Ministerio de Educación
MARCO CONCEPTUAL Y LEGAL DE LA VIGILANCIA CIUDADANA.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA (ENAPSET) UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA.
SUPERVISIÓN A ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
Retos en la gestión del agua en el Perú
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE
Fiscalización ambiental en Residuos Sólidos de gestión municipal
Estrategia para la Cobertura Universal de Salud Reunión del grupo de trabajo de los Estados miembros.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Doris Balvín Asesora en Gestión Ambiental Labor - CLWR
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
LOS ÓRGANOS PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SECTOR AMBIENTAL FEDERAL P RIMER E NCUENTRO N ACIONAL DE P ARTICIPACIÓN C IUDADANA PARA LA S USTENTABILIDAD A MBIENTAL.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
ACTIVIDAD: FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS REGIONALES DE CAMBIO CLIMATICO Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEL CALLAO GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO GERENCIA DE RECURSOS.
PRINCIPALES DISPOSICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.
Encuentro de Consejos Regionales de Salud Grupo sur Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud Ayacucho,
PFCTI – BRIGADISTAS DEL SABER
PARTICIPACION SOCIAL PROMOVIDA POR LA PARTICIPACION POPULAR Y EL DIALOGO NACIONAL BoliviaBolivia.
Educación Inclusiva: Política y Normas
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
1 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PROGRAMA DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA Proceso del Presupuesto Participativo 2011.
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
Nosotros Directorio ContáctenosInicio Dirección General de Descentralización Dirección de Políticas de Gestión Descentralizada Dirección de Promoción,
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Consejo Nacional de Personas con Discapacidad Somos el Conapdis.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
SARA AMAYA ALVAREZ 10°.  Plantea cinco objetivos básicos: Promover una nueva cultura del desarrollo. Mejorar la calidad de vida. Promover una producción.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

Liderando el Cambio

TÌTULO I DEL SISTEMA DE VIGILANCIA TÌTULO II DE LA FINALIDAD DEL OBJETIVO DE LOS PRINCIPIOS JURÌDICOS TÌTULO III CAPÌTULO I DE LOS MIEMBROS CAPÌTULO II DE LA ORGANIZACIÒN DE LA ESTRUCTURA CAPÌTULO III DE LAS FUNCIONES TÌTULO IV DEL ESCAMUL DE LA ARTICULACIÒN TÌTULO V DE LOS INCENTIVOS DE LAS SANCIONES TÌTULO VI DE LAS REUNIONES

Liderando el Cambio DEL SISTEMA DE VIGILANCIA AMBIENTAL Artículo 1º El Sistema de Vigilancia Ambiental Ciudadana es el conjunto organizado de competencias y facultades ambientales de verificación, seguimiento y control de toda persona natural o jurídica, sobre la calidad ambiental, que fortalece el derecho y deber de cuidar el ambiente para el desarrollo de la vida.

Liderando el Cambio DE LA FINALIDAD Artículo 2º Fortalecer y afianzar el sistema de evaluación y fiscalización ambiental, que rige para toda persona natural y jurídica en el ámbito nacional, regional y local para mejorar la calidad ambiental en el ámbito de la Sub Cuenca del Huatanay. DEL OBJETO Artículo 3º El objeto del presente sistema es: 1.Fortalecer el ejercicio de la vigilancia ciudadana, el desarrollo y difusión de los mecanismos de denuncia frente a infracciones a la normativa ambiental. 2.Reducir y controlar las acciones antropogénicas que generan impactos ambientales negativos en la Sub Cuenca del Río Huatanay, provincia del Cusco. 3.Promover el cumplimiento de las funciones en materia de gestión y de fiscalización ambiental de las entidades que tienen competencias en el ámbito de la Sub Cuenca del Rio Huatanay.

Liderando el Cambio 4. Articular el trabajo de las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil en su conjunto con acciones se vinculen al manejo de esta Sub Cuenca. 5. Impulsar la participación ciudadana y la gobernanza ambiental orientada al cuidado y manejo ambiental de la Sub Cuenca del Rio Huatanay, provincia del Cusco. DE LOS PRINCIPIOS JURÌDICOS Artículo 4º. Los principios de gestión del sistema de vigilancia ambiental ciudadana son: 1.Buena Fe 2.Unidad 3.Participación 4.Acceso a la Justicia Ambiental 5.Responsabilidad Ambiental. 6.Igualdad

Liderando el Cambio CAPITULO I DE LOS MIEMBROS Artículo 5º Forman parte del sistema de vigilancia ciudadana, las instituciones del Estado, órganos y oficinas de los diferentes sectores y niveles de gobierno, instituciones privadas y ciudadanía en general. CAPITULO II DE LA ORGANIZACIÓN Artículo 6º El Sistema de Vigilancia Ciudadana de la Sub Cuenca del Río Huatanay, territorialmente se organiza del siguiente modo: Sector Sub Cuenca Alta Sector Sub Cuenca Media Sector Sub Cuenca Baja DE LA ESTRUCTURA Artículo 7º Tiene los siguientes niveles: Nivel I: Comité de Vigilancia Nivel II. Comité de Coordinador CAPITULO III DE LAS FUNCIONES Artículo 8º Son funciones según los niveles establecidos: Nivel I Nivel II

Liderando el Cambio DEL ESCAMUL Artículo 09º Las Municipalidades Distritales que participan en el proceso del Sistema de Vigilancia Ambiental Ciudadana, contarán con una Escala de Multas sobre infracciones ambientales, especificada en su ESCAMUL correspondiente. Artículo 10º. Las sanciones por infracciones ambientales especificadas en el ESCAMUL de cada uno de las Municipalidades Distritales, serán aplicadas por cada una de los Gobiernos Locales avaladas por el Comité Coordinador del Sistema de Vigilancia Ambiental Ciudadana. DE LA ARTICULACIÓN Artículo 11º. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, es la máxima Autoridad Ambiental Regional y es el ente rector del Sistema de Vigilancia Ambiental, tendrá la facultad de realizar los trámites correspondientes para la viabilizaciòn del Sistema de Vigilancia Ambiental Ciudadana. Artículo 12º. Los miembros de este sistema, coordinan y articulan sus políticas, planes y estratégias para la impulso de este sistema.

Liderando el Cambio DE LOS INCENTIVOS Artículo 13º. Las instituciones públicas de nivel regional y local en el ejercicio de sus funciones, incorporarán el uso de instrumentos económicos orientados a incentivar prácticas ambientalmente adecuadas, de conformidad con el marco normativo presupuestal y tributario correspondiente. DE LAS SANCIONES Artículo 14 º. La aplicación de regímenes de sanciones por infracciones a normas ambientales se rige por el principio de legalidad y proporcionalidad. Lo recaudado por concepto de multas deberá ser destinado a las actividades de gestión ambiental de la población y/o áreas afectadas

Liderando el Cambio DE LAS REUNIONES Artículo 15º. Las reuniones a realizarse según cada nivel deberán permitir las coordinaciones y articulaciones pertinentes y deberán realizarse como mínimo cada 02 meses.

Liderando el Cambio GRACIAS Gisela Noguera Meza