Cómo lograr la transformación personal e institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
El evangelismo personal
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
El Ministerio de la Esposa
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Clase 16 Dos ciegos. El mundo es sanado. Jesús es rechazado otra vez.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
LECCIONES… - - ESPEJO EN AGUAS QUIETAS
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER???
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
¡RELÁJATE… ESCUCHA … MIRA… Y ADMIRA!
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Cómo lograr la transformación personal e institucional
Luis Felipe CALDERON MONCLOA
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
La transformada de Laplace
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
TEST UT 1.
RELAJATE-ESCUCHA- MIRA-ADMIRA
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
La ciencia y práctica de la degradación humana en la organización
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER???. HACER FELIZ A UNA MUJER ES FACIL... SÓLO SE NECESITA SER...
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Cómo lograr la transformación personal e institucional Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Luis Felipe CALDERON MONCLOA Colegio Guadalupe, 1971 Colegio Nacional Champagnat, Tacna Instituto Experimental N°6, Jesús María (hoy Diego Ferré) Colegio Guadalupe, 1971 Bachiller en Psicología, UNMSM Lcalderon@esan.edu.pe Profesor Asociado, Universidad ESAN, Lima, Perú Jefe del Área de Administración, Universidad ESAN, Lima, Perú Consultor en Desarrollo de Ejecutivos, Organización y Liderazgo de la Fuerza de Ventas Visiting Professor, Dubai, EAU Paris, Francia Belgrado, Subotiza y Palic, Serbia Tallinn, Estonia CERAM, Sophia-Antipolis, Francia IAEA, Viena, Austria La Paz, Bolivia Antigua, Guatemala Asunción, Paraguay Doctorat en Sciences de Gestion, Université Pierre Mendès-France, Grenoble, Francia DEA, Diplôme d´Etudes Approfondies en Sciences de Gestion, Université de Nice Sophia-Antipolis, Francia Master of Science in Information Management, Lancaster University, UK Master of Arts in Management Learning, Lancaster University, UK PADE Administración de Servicios de Salud, ESAN MBA, Magíster en Administración, ESAN Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

ANTES DE COMENZAR La prueba psicológica de los 10 segundos ¿Naciste monse o naciste mosca? ¿Espíritu de chupe o espíritu emprendedor? Sólo toma 10 segundos (¡y es gratis!) Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Hacer pareja con una persona desconocida ¿Naciste monse o naciste mosca? ¿Espíritu de chupe o espíritu emprendedor? Esperen a que comience la cuenta de 10 segundos: Todos cambiar de sitio Hacer pareja con una persona desconocida De preferencia con alguien del sexo opuesto Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

NIVEL INDIVIDUAL Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

¿ Se alejan, no es cierto ? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

¿ o se acercan ? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

CHUPE ¿QUIERES ESTAR 35 AÑOS SENTADO ALLÍ? ES SEGURO, ES ESTABLE, SIN MAYORES CAMBIOS, SIN DEMASIADAS PRESIONES POCAS PERSONAS COMPETIRÁN POR TU CARGO Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

No se trata de ser empresario necesariamente, sino de ser emprendedor, de tener “espíritu emprendedor” en cualquier trabajo que uno haga Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

YO Y LA TRANSFORMACIÓN 1 Madurez Alta Emergente Baja Alta Baja Tranquilo Emergente CONTRASTACIÓN DIFERENCIACIÓN Baja Alta Baja Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

YO Y LA TRANSFORMACION 2 Maduro Tranquilo Emergente Conservador “LIDER” ORDENADOR GERENTE DEL CAMBIO AGENTE DE CAMBIO Tranquilo Conservador Emergente Contestatario NIÑO BUENO NIÑO PROBLEMA Inmaduro Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Conflicto = malo ARRUGAR Si todo conflicto es destructivo o patológico Ergo, lo mejor sería la Ausencia o la Evitación del conflicto ARRUGAR Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

CONFLICTOS Conflictos destructivos o patológicos Ausencia de conflicto: Arrugaste Conflictos productivos Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

MAL MANEJO DE LOS CONFLICTOS Conflicto destructivo, Venganza, Celos, Envidia. Lucha de Egos, luchas por Poder Ausencia de conflicto = negación de problemas, ceguera selectiva a “señales tenues” (a veces no tan tenues), evitación del conflicto, postergación, “optimismo” (los problemas se arreglarán solos, “segurito que no pasa nada”) CRISIS DESASTRE Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA MAL MANEJO BUEN MANEJO CONFLICTO PRODUCTIVO Madurez Runtus Tolerancia Conflicto destructivo Ausencia de conflicto CRISIS BUEN MANEJO CRECIMIENTO MEJORA ÉXITO RENTABILIDAD FELICIDAD MAL MANEJO DESASTRE Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

www.calderon-moncloa.com Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

2. ¿Cómo des-incentivar el Conflicto Patológico? 3. ¿Cómo des-incentivar la Ausencia de Conflicto? 1. ¿Cómo incentivar el Conflicto Productivo? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

El problema nacional Bi-lógica de la masa sumisa: Bilógica malinchista del yuppy criollo El problema nacional Bi-lógica de la masa sumisa: Síndrome de pasividad: sumisión, indiferencia, resignación, fatalismo, humildad, modestia, conformismo Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Síndrome de pasividad Ceguera electiva y selectiva Ignorar el problema: para no ver lo que no queremos ver, tenemos que verlo primero, elegir que no queremos verlo, para luego negar que existe y negar que lo hemos visto Yo no puedo hacer nada No se puede hacer nada “La indiscutibilidad de la indiscutibilidad” Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Summerhill A.S. Neil Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

NIVEL MACRO Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

LA BI-LOGICA MALINCHISTA DE LOS YUPPIES CRIOLLOS Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

“En el Perú nunca hemos tenido clases dirigentes, sólo clases dominantes” Jorge Basadre Grohman, Historiados tacneño   Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Debemos convertir al Perú, de un país de cortesanos, en un país de ciudadanos Dr. Manuel Pardo 1865 Presidente constitucional del Perú Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

“Las clases dominantes peruanas nunca han estado a la altura de sus responsabilidades” Gastón Acurio, Chef, Mayo 2009 Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Rosemary Thorp Plan Maitland Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Dominant Dominated elite BILÓGICA MALINCHISTA DE LOS YUPPIES CRIOLLOS Bi-lógica de las élites dominantes-dominadas Spain England USA Alter-philic relationship Dominant Dominated elite PERU Self-phobic relationship Dominated mass Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Capitalismo kombi neo-mercantilista (auténtico capitalismo) Capitalismo imperial versus Capitalismo kombi neo-mercantilista Capitalismo social (auténtico capitalismo) Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

LA LÓGICA DEL NO CAMBIO El no cambiar tiene su lógica El no querer cambiar tiene su lógica Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

GESTION DE LA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS Entender las razones de TODOS los diferentes “stakeholders” para no cambiar Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

ENTENDER Y PREVENIR RESISTENCIAS ACTIVAS SABOTAJE PASIVO Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

RESISTENCIAS ACTIVAS Quien se siente afectado negativamente por el proyecto de cambio y tiene el poder para oponerse abiertamente Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

SABOTAJE PASIVO Quien se siente afectado negativamente por el proyecto de cambio y NO tiene el poder para oponerse abiertamente Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

¿Cuál es más peligroso para tu proyecto? RESISTENCIAS ACTIVAS SABOTAJE PASIVO Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

ACTING OUT Un paso adelante, dos pasos atrás El gato escaldado huye del agua: Círculos de calidad La hija pródiga, regresa con un bebe, para siempre Mejor no intentarlo Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

Pero lo más peligroso para tu proyecto es: MIS PROPIAS RESISTENCIAS AUTO-SABOTAJE Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

MANIPULACIÓN, MAQUIAVELISMO Lograr que haga lo que quiero, creyendo que él ya lo quería No tiene connotación ni positiva ni negativa Todos lo hacemos, todo el tiempo Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

A repetir 635 veces por semana Dios mío, dame la serenidad para tolerar lo que no puedo cambiar El coraje para cambiar lo que si puedo cambiar Y, sobretodo, la sabiduría para distinguir lo uno de lo otro Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

TUS PROPIAS CONCLUSIONES Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA