A UDIENCIAS P ÚBLICAS F IJACIÓN DE T ARIFAS DE G ENERACIÓN Y T RANSMISIÓN E LÉCTRICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEAJES Y COMPENSACIONES
Advertisements

Concesión de Lima y Callao
FORO REGIONAL DE ENERGÍA CONCAPAN XXXI
REGULACIÓN DEL SECTOR ENERGÍA
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN OSINERGMIN Nº OS/CD (Resolución Impugnada) EMPRESA DE TRANSMISIÓN CALLALLI S.A.C. (ETCA) JUNIO.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y Sustento de los Criterios, Metodología y Procedimientos utilizados por OSINERGMIN Ing. Manuel Uribe González Dra. María.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y sustento de Recursos de Reconsideración que impugnan la Resolución OSINERGMIN N° OS/CD.
Proyecto de Resolución que aprueba el Peaje Unitario por Compensación a ser adicionado al Peaje del Sistema Secundario de Transmisión y Sistema Complementario.
A UDIENCIAS P ÚBLICAS F IJACIÓN DE T ARIFAS DE G ENERACIÓN Y T RANSMISIÓN E LÉCTRICA.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y sustento de Recursos de Reconsideración contra la Resolución OSINERGMIN N° OS/CD Fijación de Tarifas y Compensaciones.
AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de las Tarifas de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea Vigencia 01 Mayo 2014 Enero de 2014.
AUDIENCIA PÚBLICA Procedimiento de Fijación de Peajes y Compensaciones de SST y SCT para el periodo Presentación y Sustento de las Propuestas.
Preliquidación Anual de Ingresos de los Sistemas Secundarios de Transmisión (SST) y los Sistemas Complementarios de Transmisión (SCT) (Período mayo 2014.
Preliquidación Anual de los Ingresos de los Contratos Tipo BOOT – SST
Propuesta de Peaje de Sub-transmisión de Edelnor
AUDIENCIA PÚBLICA Sustento y Exposición Criterios y Metodología de la Regulación Tarifaria de Tarifas en Barra de Noviembre 2003 Lima, 24 de setiembre.
AUDIENCIA PÚBLICA Sustento y Exposición Criterios y Metodología de la Regulación Tarifaria de Tarifas en Barra de Mayo 2004 Lima, 24 de marzo de 2004.
Contenido Datos Generales Marco Legal Antecedentes
Propuesta de Peajes y Compensaciones de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión Noviembre 2012.
Determinación de Peajes y Compensaciones (Período 2013 – 2017) PROPUESTA DE ELECTROPERÚ Noviembre 2012.
2 1 | 0 5 | Endesa-EEPSA RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PRESENTADO POR EEPSA CONTRA LA RESOLUCION OSINERGMIN N° OS/CD QUE FIJÓ LOS PEAJES.
ELECTROSUR Fijación de Peajes y Compensaciones para los Sistemas
Audiencia Pública 1) Plan Quinquenal de Inversiones , 2) Plan de Conexiones Residenciales con Costos de Promoción y 3) Tarifas de Distribución.
ELECTRO SUR ESTE S.A.A. MAYO 2013
Recurso de Reconsideración contra Resolución OSINERGMIN N° OS Fijación de Peajes y Compensaciones de los Sistemas Secundarios de Transmisión y.
PROPUESTA TARIFARIA DE PEAJES Y COMPENSACIONES DE SISTEMAS SECUNDARIOS DE TRANSMISIÓN DE CHINANGO S.A.C. Noviembre 2012 CHINANGO
©Todos los derechos reservados por Consorcio Transmantaro S.A. 1 PROPUESTA DE PEAJES PARA LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS DE TRANSMISIÓN DE CTM MAYO 2013.
Tarifas y Cálculo del Consumo Eléctrico en la Región Moquegua
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN OSINERGMIN N° OS/CD FIJACIÓN DE PEAJES Y COMPENSACIONES PARA LOS SISTEMAS SECUNDARIOS DE TRANSMISIÓN.
GERENCIA COMERCIAL - SN POWER PERÚ
1 Propuesta de Peajes y Compensaciones de los SST y SCT de propiedad de ENERSUR Fijación Tarifaria: de noviembre de 2012.
CHINANGO RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN osinergmin n° OS/CD fijación de Peajes y Compensaciones para los Sistemas Secundarios.
GERENCIA COMERCIAL - SN POWER PERÚ
Recurso de Reconsideración de Edelnor contra la Resolución Osinergmin N° OS/CD Peajes y sus fórmulas de actualización por Área de Demanda, correspondientes.
EDEGEL 15 | 11 | 1 2 PROPUESTA TARIFARIA DE PEAJES Y COMPENSACIONES DE SISTEMAS SECUNDARIOS DE TRANSMISIÓN DE EDEGEL S.A.A
Recursos de Reconsideración contra la Resoluciones OSINERGMIN N° OS/CD Lima, 05 y 06 de junio de 2014 Audiencia Pública.
Oscar Echegaray Pacheco División de Gas Natural - GART
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y Sustento de los Criterios, Metodología y Procedimientos utilizados por OSINERGMIN Jaime Mendoza Gacon División de Generación.
Ing. Manuel Uribe González División de Generación y Transmisión Eléctrica 18 de marzo de 2014 Audiencia Pública Exposición y Sustento de criterio y metodología.
Recurso de Reconsideración contra la Resolución N° OS/CD “Llevamos más que luz” 20 de mayo de 2014.
Recurso de Reconsideración contra Resolución N° OS/CD Modificación de los peajes por Área de Demanda a partir del 01 mayo de 2014 Perú, 2014.
Recurso de Reconsideración Resolución OSINERGMIN Nº OS-CD SALDO DE LA COMPENSACIÓN POR CARGO POR RESERVA DE CAPACIDAD.
Proyecto de Resolución que Dicta Disposiciones para el Recalculo de la Base Tarifaria de la Línea de Transmisión 500 kV Chilca – Marcona – Montalvo, a.
Reconsideración de Peajes por Área de Demanda de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión Liquidación Anual 2014 Resolución OSINERGMIN.
Audiencia Pública Determinación del Peaje Unitario por Compensación FISE a ser incluido en el Peaje por Conexión Unitario del Sistema Principal de Transmisión.
Audiencia Pública Proceso de Fijación de Tarifas de Distribución de Gas Natural en Lima y Callao para el período Lima, 09 de marzo 2009.
FORO INTERNACIONAL “COMPETENCIA Y REGULACIÓN EN EL SECTOR ELÉCTRICO REGIONAL” “Marco normativo/institucional para afianzar el funcionamiento competitivo.
Proceso de Fijación de las Tarifas y Compensaciones de Instalaciones de Transmisión no incluidas en la última regulación de los SST y SCT aplicables para.
Audiencia Pública Fijación de la Tarifa Regulada de Seguridad y del Cargo Tarifario SISE – Ductos de Seguridad y Gasoducto Sur Peruano (Vigencia:
CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA TARIFARIO EFICIENTE PARA EL SECTOR ELÉCTRICO Santo Domingo, Abril de 2015 Expositor: Dr. Miguel REVOLO ACEVEDO.
Preliquidación Anual de los Ingresos de los Contratos Tipo BOOT – SST 2015 Ing. Ernán Conislla Arteaga Especialista de la División de Generación y Transmisión.
©Todos los derechos reservados por Red de Energía del Perú S.A. 1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN OSINERGMIN N° OS/CD.
©Todos los derechos reservados por Consorcio Transmantaro S.A. RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN OSINERGMIN N° OS/CD.
Audiencia Pública Exposición y sustento de criterio y metodología utilizado Modificación de la Resolución N° OS/CD, Revisión de la Distribución.
(Vigencia 01 Mayo 2015 a 30 Abril 2016)
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN RESOLUCIÓN N° OS/CD 19 de mayo de 2015 COMPAÑÍA TRANSMISORA ANDINA S.A.
Apertura de Audiencia Pública CRITERIOS, MODELOS Y METODOLOGÍA UTILIZADOS PARA LA REGULACIÓN DE LAS TARIFAS Y COMPENSACIONES DE LOS SISTEMAS SECUNDARIOS.
APERTURA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y Sustento de los Criterios, Metodología y Procedimientos utilizados por OSINERGMIN Ing. Jaime Mendoza Gacon.
APERTURA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y Sustento de los Criterios, Metodología y Procedimientos utilizados por OSINERGMIN Ing. Marco Fernández-Baca.
ARTICULO 30 Constitución de Entre Ríos Se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados.
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN contra RESOLUCIÓN OSINERGMIN N° OS/CD 19 Mayo 2015.
Propuesta Tarifaria para el período 2009 – 2012 San Borja, 09 de Marzo del 2009 Audiencia Pública.
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Evaluación de la Propuesta Tarifaria para el otorgamiento de la Concesión de Distribución de Gas Natural en la Región Piura a Solicitud de Parte del Peticionario.
Cámara de Comercio de la Alianza del Pacífico.
Preliquidación Anual de los Ingresos de los Contratos Tipo BOOT – SST 2015 Ing. Ernán Conislla Arteaga Especialista de la División de Generación y Transmisión.
AUDIENCIA PÚBLICA Criterios, Modelos y Metodología utilizados para la Fijación de Peajes y Compensaciones del Sistema Complementario de Transmisión de.
AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de Tarifas para los Sistemas Complementarios de Transmisión (SCT) cuyos Cargos corresponden asumir a Terceros por Instalaciones.
AUDIENCIAS PÚBLICAS Presentación y Sustento de Recursos de Reconsideración Contra las Resoluciones que Fijan las Tarifas de Generación y Transmisión Eléctrica.
Preliquidación Anual de Ingresos de los Contratos tipo BOOT - SST de REDESUR e ISA PERU (Mayo 2019 – Abril 2020) 08 de marzo de 2019.
Transcripción de la presentación:

A UDIENCIAS P ÚBLICAS F IJACIÓN DE T ARIFAS DE G ENERACIÓN Y T RANSMISIÓN E LÉCTRICA

Apertura de la Audiencia Pública Lima, 18 de marzo de 2014 Ing. Jaime Mendoza Gacon Gerente de Generación y Transmisión Eléctrica GERENCIA ADJUNTA DE REGULACIÓN TARIFARIA

P ROCESOS R EGULATORIOS 1.Fijación de Precios en Barra; 2.Liquidación Anual de los Ingresos por el Servicio de Transmisión Eléctrica de los Contratos BOOT; 3.Liquidación Anual de los Ingresos por el Servicio de Transmisión Eléctrica de los Sistemas Secundarios (SST) y Sistemas Complementarios de Transmisión (SCT); y 4.Revisión de Asignación de Generadores Relevantes.

Promover la participación de los agentes en el proceso de toma de decisiones de la regulación tarifaria, en un entorno de máxima transparencia, conforme a los principios y normas derivadas de la Ley Marco de los Organismos Reguladores del Estado. O BJETIVO DE LA A UDIENCIA

M ARCO L EGAL LEY DE CONCESIONES ELÉCTRICAS REGLAMENTO DE LA LCE LEY DE TRANSPARENCIA PROCEDIMIENTOS REGULATORIOS RESOLUCIÓN DE TARIFAS DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN ASPECTOS TÉCNICO ECONÓMICOS ASPECTOS LEGALES Y DE TRANSPARENCIA LEY PARA ASEGURAR EL DESARROLLO EFICIENTE DE LA GENERACION RESOLUCIÓN NORMA DE PROCEDIMIENTOS PARA FIJACIÓN DE PRECIOS REGULADOS

A UDIENCIA D ESCENTRALIZADA M ULTIVIDEOCONFERENCIA LIMA PIURACUSCO

1.F IJACIÓN DE P RECIOS EN B ARRA Resolución OSINERGMIN N° OS/CD

Usuario BT5 - Consumo Mensual 125 kWh LIMA NORTE C OMPOSICIÓN DE LA T ARIFA DE LA E LECTRICIDAD A C LIENTE F INAL

Usuario BT5 - Consumo Mensual 125 kWh PIURA C OMPOSICIÓN DE LA T ARIFA DE LA E LECTRICIDAD A C LIENTE F INAL

Usuario BT5B - Consumo Mensual 125 kWh CUSCO C OMPOSICIÓN DE LA T ARIFA DE LA E LECTRICIDAD A C LIENTE F INAL

2.L IQUIDACIÓN ANUAL DE LOS INGRESOS POR EL SERVICIO DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DE LOS CONTRATOS BOOT Resolución OSINERGMIN N° OS/CD

S ISTEMA DE P RECIOS DEL M ARCO R EGULATORIO Precios Usuarios Libres (1) Usuarios Servicio Público (2) GeneraciónLibreRegulado (± 10% Pr. Licitaciones) TransmisiónRegulado DistribuciónRegulado (1) 278 clientes libres (demanda mayor a 1000 kW); 44% del consumo de energía; 31% de la facturación (2) 6,1 millones de clientes regulados; 56% del consumo de energía; 69% de la facturación

Resolución OSINERGMIN N° OS/CD Proyecto de Resolución que modifica, para el periodo mayo 2014 – abril 2015, las Tarifas y Compensaciones para los Sistemas Secundarios de Transmisión (SST) de las Empresas que Suscribieron Contratos de Concesión al Amparo del D.S. N° PCM: – Red Eléctrica del Sur S.A. – Interconexión Eléctrica ISA Perú S.A. Las referidas modificaciones son consecuencia de los mecanismos de liquidación anual que prevén los referidos Contratos de Concesión.

3.L IQUIDACIÓN ANUAL DE LOS INGRESOS POR EL SERVICIO DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DE LOS S ISTEMAS S ECUNDARIOS (SST) Y S ISTEMAS C OMPLEMENTARIOS DE T RANSMISIÓN (SCT) Resolución OSINERGMIN N° OS/CD

S ISTEMA DE P RECIOS DEL M ARCO R EGULATORIO Precios Usuarios Libres (1) Usuarios Servicio Público (2) GeneraciónLibreRegulado (± 10% Pr. Licitaciones) TransmisiónRegulado DistribuciónRegulado (1) 278 clientes libres (demanda mayor a 1000 kW); 44% del consumo de energía; 31% de la facturación (2) 6,1 millones de clientes regulados; 56% del consumo de energía; 69% de la facturación

Resolución OSINERGMIN N° OS/CD Proyecto de Resolución que modifica, para el periodo mayo 2014 – abril 2015, las tarifas de los: – Sistemas Secundarios de Transmisión, y – Sistemas Complementarios de Transmisión, por efectos de la Liquidación Anual de Ingresos del periodo noviembre 2013-febrero Las referidas modificaciones son consecuencia de la aplicación del Procedimiento de Liquidación Anual de los Ingresos por el Servicio de Transmisión Eléctrica de SST y/o SCT, que modificarán los peajes establecidos en la Resolución OSINERGMIN Nº OS/CD, sus modificatorias y complementarias.

3.R EVISIÓN DE A SIGNACIÓN DE G ENERADORES RELEVANTES Resolución OSINERGMIN N° OS/CD

Proyecto de Resolución que modifica los cuadros contenidos en el Anexo N° 9 de la Resolución OSINERGMIN N° OS/CD, en cuanto a la responsabilidad de pago de los Generadores Relevantes respecto de instalaciones de transmisión asignadas total o parcialmente a la generación. Las referidas modificaciones se han efectuado de conformidad con lo establecido la norma Procedimiento para la Asignación de Responsabilidad de pago de los SST y SCT, aprobada con Resolución OSINERGMIN N° OS/CD.

M UCHAS G RACIAS