Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Advertisements

El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
¿Qué cosas son importantes para ti cuando vas a un hotel o una pensión? (3 cosas)  Es importante que tenga una piscina.
Por Profe Nogacz.  Un adverbio es una palabra que modifica otro verbo o adverbio.  Un adverbio te puede decir cuándo, cómo o donde ocurrió una acción.
LOS VERBOS IRREUGLARES DEL SUBJUNTIVO Dar Ir Ser Haber Estar Saber.
Present Perfect and Pluperfect
You will now learn how to form and use the past subjunctive (el pretérito imperfecto de subjuntivo), also called the imperfect subjunctive. Like the present.
El subjuntivo.
Objetivos: Hablar del pasado.
Subjunctive The subjunctive in Spanish is not a tense of the verb, it’s a mood. It’s used to express a hope or a wish with the phrase Ojala que…. ( I hope.
Español 5-6 El segundo semestre
Día número 83—español 1 El 9 de enero Horario Regular
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Subjuntivo y Indicativo
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
Día número 63—español 1 El 17 de noviembre Horario Regular
Día número 67—español 1 El 30 de noviembre Horario de Inicio Tardío
Día número 64—español 1 El 18 de noviembre Horario Regular
(Las Cláusulas Adverbiales)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Frases que generalmente lo introducen
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
Escriban todos los verbos irregulares del presente del subjuntivo.
Día 58-NS & NM el 9 de noviembre Horario regular
Día número 54 Español 1—Acelerado
azulejos Content Objective: Students will learn how to express
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking…
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
Usted - Ustedes Commands
El presente perfecto.
Study Guide: Answer Key
Día número 60—español 1 El 14 de noviembre Horario Regular
Día número 83—español 1 El 8 de enero
El subjuntivo del Pluscuamperfecto.
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día número 100—español 1 El 1º de febrero
Present perfect subjunctive This is the verb AFTER haber
Día número 122—español 1 El 7 de marzo
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Quasimodo: What is the difference between tense and aspect?
verde іBuenos días, clase!  M Hoy es jueves, el 2 de febrero
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
Subjuntivo con deseo.
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
Día número 61—español 1 El 15 de noviembre Horario Regular
El presente del subjuntivo
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen.
Día número 66—español 1 El 29 de noviembre Horario Regular
Quasimodo:.
El subjuntivo – los irregulares
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Día número 59—español 1 El 10 de noviembre Horario Regular
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
Día número 57—español 1 El 8 de noviembre Horario Regular
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
Día número 58—español 1 El 9 de noviembre Horario de Inicio Tardío
She hopes to get good grades.
U3EI – El Pasado Perfecto del Subjuntivo
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being."  Catherine Pulsifer  Being Yourself   |    Continuous effort - not strength or intelligence - is the key to unlocking our potential. Winston Churchill

Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti   Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

ESCRIBAN una redacción: sobre el Día de los Muertos.

CORREGIR la tarea: WS #1 Secuencia del subjuntivo

Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías   Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!

WS #1: El Subjuntivo en Categorías Frases WEIRDO Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías   Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!

Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías   Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: 1. My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. 2. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! 3. It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. 4. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. 5. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!

Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías   Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: 1. My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. 2. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! 3. It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. 4. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. 5. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!

¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato Demand…to clean Prohibit…to go out Insist…to help Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional

¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato (My mom) demands that I clean… (She) demands that I have cleaned… Exige que yo limpie… Exige que yo haya limpiado…. (She) demanded that I clean… Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional (She) demanded that I had cleaned… Exigió que yo limpiara… Exigió que hubiera limpiado…

¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato (My dad) prohibits me to go out… He prohibits that I have gone out Prohibe que haya salido… Mi papá prohíbe que yo salga… Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional He prohibited that I had gone out He prohibited that I go out Prohibió que yo saliera Prohibió que yo hubiera salido

¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo . Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato (They) insist that we help. They insist that we have helped. Insisten que ayudemos. Insisten que hayamos ayudado. (They) insited that we help, would help. Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional They insisted that we had helped. Insistieron que ayudáramos. Insistieron que hubiéramos ayudado.

ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete hasta la pg 370 LA TAREA: ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete hasta la pg 370 Estudia los apuntes del subjuntivo. Memoriza las expresiones que necesitan el subjuntivo en los apuntes del paquete. Battleship https://www.quia.com/ba/223045.html?AP_rand=977671620