Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being." Catherine Pulsifer Being Yourself | Continuous effort - not strength or intelligence - is the key to unlocking our potential. Winston Churchill
Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió
ESCRIBAN una redacción: sobre el Día de los Muertos.
CORREGIR la tarea: WS #1 Secuencia del subjuntivo
Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!
WS #1: El Subjuntivo en Categorías Frases WEIRDO Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!
Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: 1. My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. 2. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! 3. It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. 4. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. 5. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!
Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. Nombre________________________________________Fecha___________Per______ WS #1: El Subjuntivo en Categorías Frases WEIRDO I. Conjuga el verbo en presente o el pasado del subjuntivo. CIRCULA la frase WEIRDO. Le aconsejaron que saliera (salir) en seguida. Les digo que entren (entrar). Quieren que nosotros lleguemos (llegar) temprano. Ojalá que ustedes no se enfermen (enfermarse). Espero que ellos se queden (quedarse) aquí. El profesor no permitió que yo hablara (hablar). Mis padres prefieren que nosotros no miremos (mirar) ese programa. Te rogué que vinieras (venir). ¿Por qué temías que yo no volviera (volver)? Me alegro de que ustedes lo hayan visto (ver) ayer. Sentimos que tú no puedas /hayas podido (poder) hacer el viaje con nosotros. ¿Se sorprenden ustedes de que haya (haber) examen hoy? Recomiendo que todos estudien (estudiar) mucho para el examen. La maestra sugiere que los estudiantes hagan (hacer) la tarea. Dudamos que ellos sepan (saber) la verdad. No creo que la policía halle (hallar) al culpable. ¿Por qué niegan que esto sea (ser) importante? ¿Crees que ellos vengan (venir)? Es preciso que yo lo compre (comprar). Era importante que nosotros lo viéramos (ver). Es probable que ellos no vayan (ir). Traduce: 1. My mom wants me to get good grades. Mi mamá quiere que yo saque buenas notas. 2. My brother is happy that I know how to read and write! ¡Mi hermano está feliz que yo sepa leer y escribir! 3. It is important to my parents that I go to a good university. Es importante para mis padres que yo vaya a una buena universidad. 4. My counselors recommended that I apply to (solicitar el ingreso en) several universities. Mis consejeros recomendaron que yo solicitara el ingreso en varias universidades. 5. I hope they have accepted me! ¡Espero que ellos me hayan aceptado!
¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato Demand…to clean Prohibit…to go out Insist…to help Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional
¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato (My mom) demands that I clean… (She) demands that I have cleaned… Exige que yo limpie… Exige que yo haya limpiado…. (She) demanded that I clean… Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional (She) demanded that I had cleaned… Exigió que yo limpiara… Exigió que hubiera limpiado…
¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato (My dad) prohibits me to go out… He prohibits that I have gone out Prohibe que haya salido… Mi papá prohíbe que yo salga… Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional He prohibited that I had gone out He prohibited that I go out Prohibió que yo saliera Prohibió que yo hubiera salido
¿Puedes formar las 4 conjugaciones del subjuntivo en inglés y en español para cada par de verbos? Practica con tu compañero. WEIRDO está en el Presente del subjuntivo . Presente Perfecto del subjuntivo Imperfecto del subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo Presente, Presente perfecto, Futuro o Mandato (They) insist that we help. They insist that we have helped. Insisten que ayudemos. Insisten que hayamos ayudado. (They) insited that we help, would help. Pretérito, Imperfecto, Pluscuamperfecto, Condicional They insisted that we had helped. Insistieron que ayudáramos. Insistieron que hubiéramos ayudado.
ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete hasta la pg 370 LA TAREA: ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete hasta la pg 370 Estudia los apuntes del subjuntivo. Memoriza las expresiones que necesitan el subjuntivo en los apuntes del paquete. Battleship https://www.quia.com/ba/223045.html?AP_rand=977671620