Plebiscitos realizados en Puerto rico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
Advertisements

Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Complejo Educativo Católico “Juan XXIII”.
La República Romana Profesor Ariel Cuevas.
La República Romana Profesor Ariel Cuevas. En la República, desde fines del siglo VI hasta fines del siglo I a.C., el Estado no debería pertenecer solo.
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
El niño que quería ser grande
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Pruebas de significancia para datos cualitativos
CONSULTA NACIONAL SOBRE RECONSTRUCCIÓN 25 FEBRERO – 4 MARZO 2012 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS.
En el correr del año 2008 se realizaron varias encuestas, por parte de las empresas que se dedican a esa actividad. Partiendo de la base de que una encuesta.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
ELECCIONES 2009 ¿Qué se vota?
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
A mi me contaron ase 5 años a mi abuelo sele presento un diablo le jalaba la lancha para el rastrojo y el se arrodillaba y rezaba cuando rezaba lo.
CAMBIO O NO? Review CAP
Plebiscitos celebrados en P.R.
Lic. Francisco del R. S. 11/02/2011 Tema: los símbolos patrios Números participantes: *18 *23 *27 *32 *33 *34.
EVALUACION DEL PODER LEGISLATIVO. Conoce a algún diputado local? 7 de cada 10 encuestados no conoce a ningun diputado local.
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
( seguir ) ¡ ARGENTINOS !. No dejemos que unos pocos nos manejen nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Jardín de Niños “Profra
día de la independencia
Jesús identifica a Su familia
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
El joven necesitaba llevar un disfraz
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
Puerto Rico y su relación con los EE.UU. Por S. Kearns.
SER UNO CON JESÚS.
Regresando con los datos. Objetivos de esta lección Entienden cuales parámetros tomar en cuenta para diseñar la post encuesta, y porqué es importante.
Para que no se repita la historia ¡Yo voto bien!
Trabajo de historia. Números participantes: *18 *23 *27 *32 *33 *34.
¿COMO ESTA ORGANIZADO POLITICAMENTE EL ESTADO COLOMBIANO?
Los usos de la voluntad o los cinco modos de querer
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MÈXICO
LA CONSTITUCIÓN DE 1824.
PLEBISCITO NACIONAL.
PLEBISCITO NACIONAL.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron.
Estado Benefactor en Costa Rica
¿CÓMO BUSH LLEGO A LA PRESIDENCIA? Y digo yo: ¿cómo Bush quería implantar una democracia en Irak, porque lo que había era dictadura, si ni siquiera hay.
Me llamo Helen Ivonee Cruz Robles nací el 06 de Abril de 1996 en San Juan Tuxco
 En nuestro país predomina la democracia representativa : mediante el sufragio el pueblo soberano elige a sus representantes o a las máximas autoridades.
A.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
“Democracia y ciudadanía en Atenas”
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Prof. Velazquez Armando L. Jimenez  Un plebiscito es la consulta que el gobierno de un estado hace a los ciudadanos mediante una votación para.
Por: Evahilda Rodríguez Maestra de Estudios Sociales
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
Procesos Políticos, Económicos y Sociales de Puerto Rico
CURSO: CONSTITUCIONAL II
Estudios Sociales Cuarto Grado G. Vázquez
MODULO DE ELECCIONES - VOTANTES Para ejercer el voto debe digitar su numero de identificación y luego darle click a ingresar, como se observa en la siguiente.
Plebiscitos en Puerto Rico
Por Bryan Kao.  En el pasado, había computadoras, pero eran muy grandes. Una computadora cabía en media de un cuarto, y era muy lenta. La gente necesitaba.
MODOS DEMOCRÀTICOS Y PRÀCTICOS DE PODER.
LA INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
Políticos de la Contemporaneidad Gisela García Rivera CISO 1020 Prof. Harry Rosario.
Evaluación de la información que recibe la ciudadanía del Congreso de la República Segmento: Opinión pública.
SOBERANIA NACIONAL Objetivo de aprendizaje: Sintetizan información acerca de la conformación legal de nuestro país.
Que relación tuvo Eugenio Maria de Hostos con la sociología.
Filosofía Política en Puerto Rico Noel Muñoz Ciencias Sociales 1020 Prof. Harry Rosario.
Transcripción de la presentación:

Plebiscitos realizados en Puerto rico Génesis M. Cruz Díaz 10-20 Prof. Velázquez

PLEBISCITO Un plebiscito es una consulta que el gobierno de un estado hace a los ciudadanos mediante una votación para aprobar o rechazar algún problema político. En el caso de Puerto Rico los plebiscitos que se realizan son para decidir el estatus del país. A continuación les voy a demostrar los resultados de los plebiscitos realizados en Puerto Rico.

1967

1967 Las alternativas eran el ELA, la estadidad y la independencia. Ese año votaron unos 707,293 ciudadanos. El 60.4% voto por el ELA, 39% la estadidad y el 0.6% la independencia.

1993

1993 Las alternativas fueron las mismas que tuvo el plebiscito anterior. Ese año votaron unos 1,700,990 ciudadanos. El 48.6% selecciono el ELA, 46.3% la estadidad, 4.4% la independencia, el 0.4% fueron nulas y el 0.2% estaban en blanco.

1998

1998 Las alternativas ese año cambiaron, estas fueron: ninguna de las anteriores, el ingreso de P.R. a la Unión de los Estados Unidos, el reconocimiento de que P.R. es una república soberana, Un Tratado que reconozca la soberanía plena de P.R., la aplicación sobre P.R. de la soberanía del Congreso. Este año votaron unos 1,566,270 ciudadanos. Los resultados fueron: el 50.3% fue ninguna de las anteriores, el 46.5% el ingresos de P.R., el 2.5% por el reconocimiento, 0.3% por un tratado, 0.1% para la aplicación, 0.2% fueron nulas y 0.1% estaban en blanco

2012

2012 Las alternativas del año pasado fueron el ELA, la estadidad y la independencia. El año pasado votaron unos 1,804,734 de ciudadanos. Los resultados fueron un 33.32% para el ELA, un 61.13% para la estadidad, y un 5.54% para la independencia

Conclusión Los puertorriqueños desde el 1967 al 1993 todos preferían el ELA. Luego en el 1998 la gran mayoría no quería ninguna de las opciones que le ofrecían. En el 2012, estos cambiaron totalmente su perspectiva de lo que querían y ahora la gran mayoría desea la estadidad. En mi opinión, desde el 1967 al 1998 los puertorriqueños deseaban ser un Estado Libre Asociado porque era lo que muchos partidos les mencionaban al pueblo y les decían que era lo mejor. Esto cambio en el 2012 porque el partido con mayor poder desea la estadidad y nos dicen que es lo mejor para nuestro país. Los resultados de cada plebiscito depende de lo que nos estén indicando que es lo mejor y que es lo que nuestro país necesita para un mejor progreso.