¿Qué es la Ponderación? Héctor Horacio Morales Rivera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Álgebra 2010 Clase N° 2 Conjuntos numéricos II
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
FRACCIONES.
¿Qué número representa cada color en la figura?
Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Exp. Renán Quispe LLanos
La Curva Normal Capítulo V.
Problemas del Teorema Fundamental del Cálculo
La mediana La mediana es el valor tal que el 50 % de las observaciones son menores y 50 % de ellas son mayores a dicho valor. En otra palabras, la mediana.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Sesión práctica sobre estimación de parámetros
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
Concepto de Porcentaje
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TEOREMA DE PITAGORA MATERIAL DE APOYO SUBSECTOR: MATEMATICAS
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Introducción a las Funciones Prof. Evelyn Dávila
© Zenón J. Hernández Figueroa Metodología de la Programación IProgramación Presentación (curso 2009/2010)
Análisis de los Estados Financieros
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
4 Ecuaciones de primer y segundo grado
Parámetros estadísticos
La Multiplicación..
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Algoritmo Se separa el número en periodos de 2 en 2 cifras, de derecha a izquierda Se busca un número que multiplicado por si mismo nos de exactamente.
Igualdades y ecuaciones
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Alumnos de 2ºD Presentación: Fran Blanco y Elisa Rodríguez.
Similar al ejercicio 1 propuesto Método de sustitución
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
La Multiplicación (I).
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Estadística Administrativa I
Tanto por ciento o porcentajes
Cartas "Quién tiene..." Ricardo Vázquez, 2007.
Concepto de Porcentaje
MÉTODO CR Es el método que emplea el docente en la materia Gestión de Tecnología e Innovación, en el tema selección de tecnología, nace de la fusión de.
Universidad Metropolitana Título V Campus Orden de Operaciones
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Proceso Fiscalización 2014 Fundaciones 1. 2 Antecedentes: Parámetros de Fiscalización 2014  Período de Fiscalización  Información publicada en septiembre.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Clase 3 Universo y Muestra
Los Numeros.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Orden de las operaciones Prof. José N. Soto Escuela de Artes Plásticas Junio 2004.
CRITERIOS A CONSIDERAR PARA POSTULACIÓN A ESPECIALIDADES 2014 Orientador Miguel Ángel Cortez.
Curso de Estadística Básica
BACHILLERATO VIRTUAL CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS INFOGRAMA.
Distribución de Frecuencias para Datos agrupados
Mtra. Isabel Mendoza Trejo
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
RESULTADOS DEL BLOQUE 4 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS
RESULTADOS DEL BLOQUE 1 RESULTADOS DEL BLOQUE 1 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS H = 21 M = 21 T = 42 %= 100 REPROBADOS H = 0 M = 0 T = 0 %= 0 ASIGNATURAS.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
 La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE BACHILLERATO Fase general obligatoria Fase específica voluntaria.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la Ponderación? Héctor Horacio Morales Rivera Universidad Iberoamericana Campus Golfo Centro

La Ponderación Es la relación numérica existe entre el valor de una parcela, calculado a partir de su posible uso y edificabilidad. Es decir o hace referencia en educación al valor que se desea asignar a una acción o producto del estudiantes considerando esfuerzo e importancia en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Pero, ¿Cómo se hace la ponderación? Será necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de realizar la ponderación de notas. ¿Cuáles son las acciones que se desea tomar en cuenta para la calificación final? ¿Cuál es el valor(en porcentaje) que se le desea dar a cada característica? ¿La forma en que se están considerando los puntos es equilibrada?

Puntualidad y asistencia (10) Por Ejemplo: No. Nombre Exámen (35) Tareas (20) Participación (20) Trabajos(15) Puntualidad y asistencia (10) Ex(35) Ta(20) Pa(20) Tr(15) Pya(10) Suma 1 AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN 8 9 2.8 1.8 1.6 1.35 0.9 8.5 2 ALBAÑIL JUAREZ ALDO ALEXIS 7 2.45 1.4 7.7 3 APARICIO HERNANDEZ EVELYN MONTSERRAT 10 3.15 1.5 9.4 4 CONTRERAS GOMEZ GERARDO 6 2.1 1.2 0.8 6.9 5 CONTRERAS PEREZ YAEL RICARDO 3.5 9.1 DURAN ISLAS EVELIN YADDARI 7.2 ESTEBAN CRUZ CARLOS JEFET 1.05 0.7 6.8 FLORENTINO RODRIGUEZ ROQUE ANGEL

En la tabla anterior se muestra cómo se obtienen las calificaciones de cada alumno. La primera fila de la tabla especifica lo que se está evaluando, es decir, Exámen (35), Tareas (20), Participación (20), Trabajos(15),Puntualidad y asistencia (10).

Puntualidad y asistencia (10) Por Ejemplo: No. Nombre Exámen (35) Tareas (20) Participación (20) Trabajos(15) Puntualidad y asistencia (10) Ex(35) Ta(20) Pa(20) Tr(15) Pya(10) Suma 1 AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN 8 9 2.8 1.8 1.6 1.35 0.9 8.5 2 ALBAÑIL JUAREZ ALDO ALEXIS 7 2.45 1.4 7.7 3 APARICIO HERNANDEZ EVELYN MONTSERRAT 10 3.15 1.5 9.4 4 CONTRERAS GOMEZ GERARDO 6 2.1 1.2 0.8 6.9 5 CONTRERAS PEREZ YAEL RICARDO 3.5 9.1 DURAN ISLAS EVELIN YADDARI 7.2 ESTEBAN CRUZ CARLOS JEFET 1.05 0.7 6.8 FLORENTINO RODRIGUEZ ROQUE ANGEL

En el ejemplo se observa que: Los números que se encuentran entre paréntesis a lado de la abreviación equivalen al porcentaje que obtendrá cada criterio. En el ejemplo, (lado amarillo), observaremos que el alumno obtuvo 8 en el EXÄMEN, lo cual equivale al 35% de la calificación total. Para lo cual se debe multiplicar la calificación, es decir el 8 por 0.35 (representa el 35% que le corresponde) lo que nos da como resultado 2.8 (lado verde) de 3.5 puntos posibles.

Puntualidad y asistencia (10) Por Ejemplo: No. Nombre Exámen (35) Tareas (20) Participación (20) Trabajos(15) Puntualidad y asistencia (10) Ex(35) Ta(20) Pa(20) Tr(15) Pya(10) Suma 1 AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN 8 9 2.8 1.8 1.6 1.35 0.9 8.5 2 ALBAÑIL JUAREZ ALDO ALEXIS 7 2.45 1.4 7.7 3 APARICIO HERNANDEZ EVELYN MONTSERRAT 10 3.15 1.5 9.4 4 CONTRERAS GOMEZ GERARDO 6 2.1 1.2 0.8 6.9 5 CONTRERAS PEREZ YAEL RICARDO 3.5 9.1 DURAN ISLAS EVELIN YADDARI 7.2 ESTEBAN CRUZ CARLOS JEFET 1.05 0.7 6.8 FLORENTINO RODRIGUEZ ROQUE ANGEL

Se realiza lo mismo con todas las demás calificaciones: Exámen(Ex) equivale a 35% Calificación obtenida por (*)0.35 Tareas (Ta) equivale a 20% Calificación obtenida por (*)0.20 Participación (Pa) equivale a 20% Calificación obtenida por (*)0.25 Trabajos( Tr) equivale a 15% Calificación obtenida por (*)0.15 Puntualidad y asistencia (Pya) equivale a 10% Calificación obtenida por (*)0.10

8.5 Dando un TOTAL de: Para finalizar Al tener todos los resultados de las multiplicaciones de cada rubro en base a los porcentajes establecidos, se suma cada equivalencia para obtener el 100% de la evaluación final o sumativa. Por ejemplo: AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN Ex(35)= 2.8 Ta(20)= 1.8 Pa(20)= 1.6 Tr(15)= 1.35 Pya(10)= 0.9 Dando un TOTAL de: 8.5