Guiding Music and Movement Experiences

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Review of nouns, articles, and the masculine/femeinine concept.
Advertisements

Teaching in the Target Language. Sample of Story Focus for Vocabulary Acquisition Isabel veía películas románticas. -¿Veía Isabel películas románticas?
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
How to Conjugate… SPANISH VERBS.
Directions for template use This is a template that can be used either in whole group, typing in the information about an experiment, or with groups of.
U SING FOLKTALES IN THE CLASSROOM C IRCLE M AP The gods A mermaid An Inca.
Objetivos 1.To revise car parts 2.To learn how to describe something you were doing when… 3.To learn key phrases for describing an accident 4.To create.
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Working Group # 7 – Report General Business and Operational Risks.
Los exclamativos (Exclamation Points). Formando los exclamativos En español el exclamativo se forma con: Qué + sustantivo Qué + adjetivo Qué + adverbio.
By the end of this lesson you will be able to : Confidently name parts of the body Say what hurts Tell a friend not to do something.
Game Cluedo: How to Play 1.Your group should have the 21 cards containing 6 cards of suspects, 9 rooms and 6 weapons, a tally card for each member and.
El 6 de septiembremartes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preguntar Como te llamas? Y contestar la pregunta usando vocabulario.
El 8 de septiembre jueves Calentamiento
Capítulo Uno: Primer paso
1 MOVIMIENTO Educación Elemental. 2 Movimiento No es solo una acción física Es controlado cognitivamente (mentalmente) Las percepciones ayudan a revinar.
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
Hazlo ahorael 6 de febrero Objetivo: SWBAT understand and use rooms of the house and household items. If you did not turn in your family tree project,
El Estudio de Preescolar Perry de High/Scope a la de 40
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Modelo (100 palabras) Ayer hubo un terremoto muy fuerte cerca de la ciudad. Creemos que muchas personas murieron y el terremoto también destruyó muchos.
Español 1 El 15 de octubre de 2012 Entrada: Pronouns[en el libro importante] Answer the following questions in complete sentences in English: 1.What is.
¡Tengo que Empacar! Tener que y la ropa. Student Learning Outcome(s) At the end of this lesson, I can: YO PUEDO… Select the appropriate vocabulary to.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?
HAZLO AHORA Contesta lo siguiente (answer the following): The following are common classroom objects we have discussed. We have not directly learned their.
CAPACITADOR: Oscar Marino ALUMNA: Elisabet Marcone E- PORTFOLIO.
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
Español 1 18 y 19 de septiembre de Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.) El otoño-
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
Para Empezar Test 2 The things you need to know for the test over Para Empezar Part 2.
PORTFOLIO KEEPING & SHOW How to Prepare and Show What You Have Learned! Español 3-4 Semester I
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero La pregunta: ¿Quién es la Cenicienta? ¿De qué cultura viene este cuento? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: El paquete.
3rd Grade 3 rd Six Weeks Science Unit 4, Lesson 5 CScope Vocabulary Words
3rd Grade 3 rd Six Weeks Science Unit 4, Lesson 7 CScope Vocabulary Words
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Colegio Lux Mundi Cambridge English School
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Describe the people or things below using the correct forms of the verb SER and the adjectives provided. EX: profesoras de matemáticas / divertido. Las.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
Que tiempo hace 2? ?.
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index McCarron.
Animals of the Sea (Animales del Mar) Lauren Blow.
La Lección del Repaso Antes de entrar en la clase de Español IV, necesita saber esta información.
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Las Preguntas (the questions) pg
Supporting Your Child During Testing Apoyando A Su Hijo Durante Un Examen.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Hoy es lunes el veinticinco de febrero. ¡El plan! 1.Introducción 2.Escuchar 3.Hablar 4.Escribir 5.Jugar Esta nublado ¡El gol! Los introducciones!
Tips for Parents: How to Help Your Student be Successful on Upcoming Assessments.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
Warm-up Label the body parts La cabeza Los ojos La nariz La boca El est’omago El brazo La mano El dedo La pierna El pie.
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Hoy es el primero de septiembre del 2016
Mi rap español Remember! A good rap has…
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
First Grade Dual High Frequency Words
Development of the concert programme
Transcripción de la presentación:

Guiding Music and Movement Experiences Chapter 26 Guiding Music and Movement Experiences

Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento Capitulo 26 Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento

Guiding Music and Movement Experiences In this chapter, you will learn about benefits of music experiences a music center the teacher’s role rhythm instruments www.theparentreport.com/resources/ages/kids_culture/preschool/120.html www.childrensmusic.org/rteachers.html

Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento En éste capítulo, usted aprenderá sobre beneficios de las experiencias musicales un centro de música el rol del maestro instrumentos rítmicos www.theparentreport.com/resources/ages/kids_culture/preschool/120.html www.childrensmusic.org/rteachers.html

Guiding Music and Movement Experiences scheduling music music activities movement experiences movement activities

Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento itinerario musical actividades musicales experiencias de movimiento actividades de movimiento

Objectives Explain the benefits of music experiences. Design a music center. Outline the teacher’s role in music experiences. Name a variety of rhythm instruments.

Objetivos Explicar los beneficios de las experiencias musicales. Diseñar un centro de música. Perfile el rol del maestro en las experiencias musicales. Nombre una variedad de instrumentos rítmicos.

Objectives Demonstrate the use and purpose of rhythm instruments in the program. List considerations for scheduling music activities.

Objetivos Demostrar el uso y el propósito de instrumentos rítmicos en el programa. Enumere las consideraciones para programar actividades musicales.

Objectives Plan a variety of music activities. Explain how to teach various movement activities. Describe movement activities that promote children’s development. www.childrensmusic.org/light1.html

Objetivos Planificar una variedad de actividades musicales. Explicar como enseñar distintos tipos de actividades de movimientos. Describir actividades de movimientos que promueven el desarrollo de los niños. www.childrensmusic.org/light1.html

Terms to Know phrase method whole song method phrase/whole combination method Autoharp® chant body percussion auditory discrimination skills pantomiming

Términos a Conocer método de fraseo método de la canción completa método de frase/canción completa Auto-arpa® canto o cántico percusión corporal destrezas de discriminación auditiva pantomima

Benefits of Music Experiences Builds creativity Enhances the expression of thoughts and feelings Builds language skills Helps children grow cognitively

Beneficios de las Experiencias Musicales Desarrollan creatividad Realzan las expresiones de pensamientos y sentimientos Edifican las destrezas lingüísticas Ayudan a los niños a crecer cognitivamente

Benefits of Music Experiences Strengthens pathways to the brain Builds positive self-confidence Is enjoyable

Beneficios de las Experiencias Musicales Desarrollan las vías al cerebro Desarrollan auto confidencia positiva Es agradable

A Music Center Display instruments. Buy good quality for the best sound. Parents are good sources for lending instruments. Include pictures of dancers, instruments, and singers.

Un Centro de Música Exhiba los instrumentos. Compre la mejor calidad para el mejor sonido. Los padres son buenos recursos para prestar instrumentos. Incluyan laminas de bailadores, instrumentos y cantantes.

The Teacher’s Role Encouraging discovery Encouraging nonparticipants Selecting songs Creating songs Teaching songs Accompanying singing

El Rol del Maestro Fomentar el descubrimiento Fomentar la participación de los niños que no están participando Seleccionar canciones Crear canciones Enseñar canciones Acompañar canciones

Encouraging Discovery Ask these questions during group activities: How can you make a different sound? How was this sound different? Can you make a faster/slower sound? Can you make a louder/softer sound? Offer encouragement.

Fomentar el Descubrimiento Haga las siguientes preguntas durante actividades de grupo: ¿Como tu puedes crear diferentes sonidos? ¿Como es cada sonido diferente? ¿Puedes hacer un sonido mas rápido o mas lento? ¿Puedes hacer un sonido mas alto o mas bajo? Animo.

Encouraging Nonparticipants Give them extra approval and attention.

Fomentar la Participación de los Niños que no Están Participando Bríndeles atención extra y mas aprobación.

Selecting Songs The best songs tell a story have repetitive easy-to-learn phrases have developmentally appropriate vocabulary have a strong mood or rhythm have a range of no more than one comfortable octave encourage active involvement relate to children’s level of development www.kididdles.com/mouseum/allsongs.html

Seleccionar Canciones Las mejores canciones cuentan una historia poseen frases repetitivas y fáciles de aprender poseen vocabulario apropiado de acuerdo al desarrollo del niño poseen un humor fuerte o ritmo tienen un timbre de no mas de una octava cómoda fomentan la participación activa se conectan al nivel de desarrollo del niño www.kididdles.com/mouseum/allsongs.html

Creating Songs Use a known melody.

Crear Canciones Utilice melodías conocidas.

Teaching Songs Phrase method: used to teach longer songs and younger children Whole song method: used to teach songs that are short and simple Phrase/whole combination method: teaching key phrases

Enseñar Canciones Método de fraseo: se utiliza para enseñar canciones largas y niños mas pequeños Método de la canción completa: se utiliza para enseñar canciones cortas y simples Método de frase/canción completa: enseña frases importantes

Accompanying Singing Piano Autoharp® Guitar Autoharp®: a simple chording instrument that can be used to accompany singing Guitar www.si.umich.edu/chico/instrument/

Acompañar Canciones Piano Auto-arpa® Guitarra Auto-arpa®: un instrumento simple de cuerdas que se puede utilizar para acompañamiento en las canciones Guitarra www.si.umich.edu/chico/instrument/

Rhythm Instruments Introducing rhythm instruments Building rhythm instruments Buying rhythm instruments

Instrumentos Rítmicos Introduciendo instrumentos rítmicos Construyendo instrumentos rítmicos Comprando instrumentos rítmicos

Introducing Rhythm Instruments Before handing out instruments, set rules. Introduce only one instrument at a time. Explain how to handle instruments. Take away instruments that are not handled correctly.

Introduciendo Instrumentos Rítmicos Antes de proveer los instrumentos rítmicos, establezca reglas. Introduzca solo un instrumento a la vez. Explique como manejar los instrumentos. Quite los instrumentos que no estén siendo utilizados apropiadamente.

Introducing Rhythm Instruments Allow for experiment with instruments. Rotate so all children get a chance. Have children return the instruments to their correct spots.

Introduciendo Instrumentos Rítmicos Permita que experimenten con los instrumentos. Rote los instrumentos para que todos los niños tengan una oportunidad. Haga que los niños devuelvan los instrumentos en los espacios correctos.

Building Rhythm Instruments Sandpaper blocks Sandpaper sticks Bongo drums Tom-tom drums Rattlers Shakers Rhythm sticks Rhythm bells Coconut cymbals

Construyendo Instrumentos Rítmicos Bloques de papel de lija Palitos de papel de lija Bongoes Tambores tom-tom Sonajeras Maracas Palitos de ritmo Campanas de ritmo Timbales de coco

Buying Rhythm Instruments Buy sturdy instruments. Buy instruments in a number of sizes.

Comprando Instrumentos Rítmicos Compre instrumentos resistentes. Compre instrumentos en una gran variedad de tamaños.

Scheduling Music Using group music Using individual music

Programando Música Utilizando música en grupo Utilizando música individual

Using Group Music Suggestions for group music

Utilizando Música en Grupo Sugerencias para música en grupo

Did You Know… Group music activities are useful in building feelings and pride.

Sabia Usted Que… Actividades de música en grupo son útiles para desarrollar sentimientos y orgullo.

Using Individual Music Encourage children to interact with the music.

Utilizando Música Individual Anime a los niños a interactuar con la música.

Music Activities Listening Singing

Actividades Musicales Escuchar Cantar

Listening Fingerplays

Escuchar Juego con los dedos

Singing Mouthing Chants Chants: a group of words spoken with a lively beat

Cantar Vocalizar Canto o cántico Canto o cántico: un grupo de palabras habladas con un ritmo animado

Movement Experiences Children’s responses Teacher preparation Teaching movements

Experiencias de Movimiento Respuestas de los niños Preparación del maestro Enseñando movimientos

Children’s Responses Two-year-olds actively respond to music at their own tempo. By three years old, children have more control of rhythm experiences. Between four and six years, muscular coordination keeps improving. Movement is done to the beat of music.

Respuestas de los Niños Los niños de dos años de edad responden activamente a la música a su propio tempo. Ya a los tres años de edad, los niños tienen mas control sobre sus experiencias rítmicas. Entre los cuatro y los seis años de edad, la coordinación muscular sigue mejorando. El movimiento se hace al ritmo de la música.

Teacher Preparation Reinforce words in a song with movement.

Preparación del Maestro Reafirme palabras en una canción con movimiento.

Teaching Movements Body percussion activities Body percussion: stomping feet, clapping hands, patting thighs, and snapping fingers Auditory discrimination skills: the ability to detect different sounds by listening

Enseñando Movimientos Actividades de percusión corporal Percusión corporal: patear los pies, aplaudir con las manos, dar palmadas en los muslos, y chasquir los dedos Destrezas discriminatorias auditivas: la habilidad de detectar diferentes sonidos al escuchar

Movement Activities Partners Time awareness Space awareness Weight awareness Organizing movement into dance Word games Moving shapes Pantomiming Pretending

Actividades de Movimiento Compañeros o parejas Conciencia del tiempo Conciencia del espacio Conciencia del peso Organizando el movimiento en baile Juegos de palabras Formas movibles Pantomima Pretender

Partners Best for four- and five-year-olds. Everyone gets a partner, including the teacher. Have children mimic your movements.

Compañeros o Parejas Es mejor para niños entre los cuatro y cinco años de edad. Todos tienen una pareja, incluyendo el maestro. Haga que los niños imiten sus movimientos.

Time Awareness Use a drum Beat it fast Beat it slow

Conciencia del Tiempo Utilice un tambor Golpee con un ritmo rápido Golpee con un ritmo lento

Space Awareness Have students follow instructions: Lift your leg in front of you backward sideways and step forward and step backward and step sideways Reach up to the ceiling Reach down to the floor Stretch to touch the walls Move your arm in front of you Move your arm behind you

Conciencia del Espacio Haga que los estudiantes sigan las siguientes direcciones: Suban su pierna hacia el frente hacia detrás hacia el lado pongan un pie al frente pongan un pie atrás pongan un pie al lado Alcancen el techo Alcancen el suelo Estírense y toquen las paredes Muevan el brazo al frente de ustedes Muevan el brazo detrás de ustedes

Weight Awareness Give the following instructions: Push down hard/soft on the floor with your hands. Lift your arms slowly/quickly into the air. Walk on tiptoes. Stomp on the floor with your feet. Kick your leg as slowly/hard as you can.

Conciencia del Peso De las siguientes instrucciones: Empuje el piso con sus manos hacia abajo duro/suave. Suban sus brazos hacia arriba lentamente/rápidamente. Caminen en la punta de sus pies. Golpee el piso con sus pies. Patee con sus piernas tan suave o tan duro como usted pueda.

Organizing Movements into Dance Combining time, space, and weight movements, children can form dances.

Organizando el Movimiento en Baile Combinando el tiempo, espacio, y movimientos de peso, los niños pueden formar bailes.

Word Games Have children move to the words you say.

Juegos de Palabras Haga que los niños se muevan a las palabras que usted diga.

Moving Shapes Give children instructions such as the following: Try to move something big and heavy like an elephant or bulldozer small and heavy like a bowling ball or brick big and light like a beach ball or a cloud small and light like a snowflake or a feather

Formas Movibles De a los niños instrucciones tales como: Traten de mover algo grande y pesado como un elefante o un buldózer pequeño y pesado como una bola de boliche o un ladrillo grande y liviano como una bola de playa o una nube pequeño y liviano como un copo de nieve o una pluma

Pantomiming Pantomiming: telling a story with body movements rather than words

Pantomima Pantomima: el contar una historia con movimientos corporales en vez de utilizar palabras

Pretending Best with older children Give them actions, emotions, or jobs to act out

Pretender Es mejor con niños mayores Provéales con acciones, emociones, y trabajos para actuar.

Summary Music is a form of communication. The music center in the classroom should be designed to encourage participation in music and movement activities.

Resumen La música es una manera de comunicación. El centro de música del salón de clase debe ser diseñado para fomentar la participación en actividades musicales y de movimiento.

Summary Music and movement activities should be planned based on age ability level interest of the children Movement provides opportunities to pretend and exercise.

Resumen Las actividades musicales y de movimiento deben ser planificadas en base a edad nivel de habilidad interés de los niños El movimiento provee oportunidades para pretender y ejercitarse.

Review Discuss the benefits of music experiences.

Repaso Discuta los beneficios de las experiencias musicales.

Review Discuss activities that involve rhythm and rhythm instruments.

Repaso Discuta las actividades que involucran ritmos e instrumentos rítmicos.

Review Describe movement activities that promote children's development.

Repaso Describa las actividades de movimiento que promueven el desarrollo de los niños.

The authors want to recognize Bethany L. Baughman for her contributions to this project.

Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman por sus contribuciones a este proyecto.