¿COMO ES NUESTRO ÁNIMO AL VENIR A ADORAR A DIOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALABANZA Y ADORACIÓN CONGREGACIONAL. Resumen taller anterior Adoración es relacionarse con Dios. Desde el principio Dios quiso tener una relación estrecha.
Advertisements

CRISTO LO ES TODO EN TODO. Cristo es todo en todo. El es El artista es todo codiciable. Cantar De Cantares.5:16. Su paladar, dulcísimo, y todo él, deseable.
El Señor es ‘Marido’ a su pueblo. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;
Espíritu de Asís. Oh, luz del mundo bajaste a la oscuridad mis ojos abriste, pude ver belleza que hace que mi ser te adore esperanza de vida, en ti… Vengo.
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
Que inicie el conferencista con el testimonio de su experiencia en algún momento en que su fe fue probada en cuanto a dar, ofrendar o diezmar.
Lo que la Biblia Enseña Acerca de Dios
Beato ISIDORO de LOOR.
¿SI HOY FUERA TU ULTIMO DIA DE VIDA DONDE TE GUSTARIA QUE TE ENCONTRARA? INTRODUCION: ESTA ES UNA PREGUNTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBERIAMOS DE ACERNOLAS.
Salmo 91:4 “Con sus alas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro, escudo y adarga es su verdad” Dios ama a las familias y las protege de las corrientes.
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Vigésimo segundo Domingo
El Misterio del Cuerpo Dra. Emma de Sosa.
Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es ” Dios”… que habla.
1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Sed del dios vivo.
31 domingo Tiempo Ordinario
La adoración a Dios Miqueas Lección 6 noviembre 19
‘Bienaventurados los Mansos’ Mateo 5:5
Congregándonos Para Adorar Un Estudio Acerca De Los 5 Actos
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
Una Vida con Propósito.
Tenemos sentimientos que expresamos por las emociones Tenemos sentimientos que expresamos por las emociones. Son las que dan color a la vida, son.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Estudios En Hechos de los Apóstoles
Versiculo a memorizar “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10.
Diez Razones de un Cristiano para dar
LA MUERTE DE LOS SANTOS. TEXTO: SALMOS.116:15.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Las ofrendas de gratitud
Los hábitos de un mayordomo
¿Cómo responder al desánimo?
Y A CADA UNO DE USTEDES.
AFIRMANDO EL ROSTRO (RESOLVER CON TODA FIRMEZA)
CUANDO SOMOS POCOS ESPIRITUALES.
Los hábitos de un mayordomo
Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
SERVICIO ES MOSTRAR A OTROS QUE JESUS LOS AMA
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
19 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
Las ofrendas de gratitud
Varios ejemplos de Gente que Glorifico a Dios
BIENVENIDOS DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
YO AMO A DIOS. I JUAN.4:20. INTRODUCCIÓN:
2 Timoteo 4:9 Timoteo, por favor, ven lo más pronto posible
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
DECENTEMENTE Y EN ORDEN. I CORINTIOS.14:40
NUESTRO NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.LUCAS.10:20.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Hechos 19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios.
+ Este delicado poema es un elogio de la convivencia fraternal, tanto en la intimidad de la familia como en la comunidad nacional y religiosa. + Las.
FE Atrevida Tomando la iniciativa.
“Sean buenos y compasivos unos con otros”
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
ESPERANDO LO MEJOR FE ATREVIDA.
Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
Hechos 5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,  28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis.
CONCEPTO REINGENIERÍA
IV Domingo de Pascua 12 de mayo de 2013
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Dios les bendiga A CADA UNO
EXHORTACIONES DESDE EL SANTUARIO
EL COSTO DEL DISCIPULADO El costo del discipulado
PENTECOSTÉS 9 de junio de 2019 Domingo de
Transcripción de la presentación:

¿COMO ES NUESTRO ÁNIMO AL VENIR A ADORAR A DIOS? INTRODUCCION: Esta es una pregunta importante que cada uno de nosotros deberíamos de hacérnosla y contestarla sinceramente con nuestro corazón. ¿Cuál es mi animo al venir a adorar a Dios? Mi ánimo definirá mi adoración delante de Dios. Si vengo sin ánimo ni alegría. Mi adoración será igual. Sin ningún ánimo ni ninguna alegría para Dios. Si mi animo es de gozo. Mi adoración a Dios será con alegría y gozo.

Para El Salmista era de mucho gozo mucha alegría ir a adorar a Dios. Salmos.122:1. Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del SEÑOR. Se alegró. No fue un deber pesado ni una rutina aburrida. En el hecho de ir al templo para adorar, él encontraba propósito y gozo. Y ¿Usted hermano encuentra gozo y propósito al adorar a Dios? Sino lo encuentra nunca va hallar gozo en la adoración a Dios y va ser aburrida para Usted.

El encontró gozo y propósito porque para El Salmista era bueno y delicioso. Salmos.133:1-3 Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. V.2. Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. V.3. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.

El Salmista da cuatro puntos principales que El Hallaba al adorar a Dios. 1. Es Bueno. 2. Agradable, Delicioso. 3. Es refrescante. 4. Allá la Bendición de Dios. Y ¿Para nosotros? ¿Sera Bueno? ¿Delicioso? ¿Refrescante? ¿De Bendición? Ya que en la iglesia es que hallamos las bendiciones de Dios.

Efesios.1:3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Todo lo que Dios tiene para el creyente está en el Señor Jesús Para recibir las bendiciones espirituales. ¿Si a Usted le fueran a dar una herencia? ¿Iría triste? ¿O con gozo alegría? De seguro que con mucha alegría. Mucho gozo.

¿Pero porque a la iglesia no vamos con ese mismo animo? Si Dios nos bendice con toda bendiciones espirituales. El Salmista iba a adorar a Dios con gozo alegría porque El sabia que de esa manera era bienaventurado. Salmos.84:4. ¡Cuán bienaventurados son los que moran en tu casa! Continuamente te alaban. Y por eso cantaba con gozo al Señor. Salmos.84:2.

Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo. Nuestro animo se mostrara cuando cantamos a Dios. Efesios.5:19. hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; ¿Cómo le canto a Dios? ¿Con tristeza? ¿Sin ánimo?

¿O Con gozo alegría? Por eso El Salmista iba con mucha alegría. Salmos.42:4. Me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí; de cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta. ¿Qué tanto gozo siento al venir a adorar a Dios? ¿Si la adoración de Dios es para mi como una fiesta?.

Voy a estar desde temprano. Con gozo, alegría. Para no perderme nada de ella. Y por ese gozo alegría que el sentía y vivía lo hacia con acción de gracias. Salmos.100:4. Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre. Debemos hacerlo con alegría. Salmos.100:2. Servid al SEÑOR con alegría; venid ante El con cánticos de júbilo.

Nosotros debemos adorar y alabarle por quien El es. Nuestro Señor. V.1. Nuestro Dios. V.3. Nuestro Creador, Hacedor. V.3. Nuestro Dueño. V.3. Nuestro Pastor. V.3. Por todo lo que Dios es, debemos de alabarle con todo nuestro corazón, alma, mente, pero con gozo. Mateo.22:37. Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

Debemos adorar a Dios con gozo, alegría siempre en nuestros corazones. Zaqueo recibió con gozo al Señor. Lucas.19:6. Entonces él se apresuró a descender y le recibió con gozo. Y por ese gozo alegría que sentía de recibir al Señor bajo de prisa. ¿Qué tan aprisa venimos a adorar a Dios? Cuando no hay gozo vamos hacer las cosas de mala gana sin ningún deseo ni motivación.

La adoración a Dios puede llegar hacer simplemente una rutina, una costumbre. Y por ende la podemos llegar a ver como un fastidio, una carga. Malaquias.1:13. También decís: "¡Ay, qué fastidio!" Y con indiferencia lo despreciáis--dice el SEÑOR de los ejércitos-- y traéis lo robado, o cojo, o enfermo; así traéis la ofrenda. ¿Aceptaré eso de vuestra mano?--dice el SEÑOR. Los Judíos llegaron a hastiarse de la adoración de Dios. Y por eso Dios ya no aceptaba su adoración.

En ves de ser: Una bendición. Un honor. Un privilegio. Lo mas maravilloso que podemos tener. Llega hacer una carga. Jesús soporto la cruz por el gozo de salvarnos. Hebreos.12:2. puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

¿Qué tanto gozo tenemos por Cristo para adorarle? Así como El tuvo gozo para salvarnos. Así también nosotros debemos tener gozo para adorar a nuestro Dios. Y adorarle con alegría, gozo en nuestro corazón, alma. Demostramos la alegría el gozo a Dios en la adoración a El cuando: 1. Cantamos con gozo alegría los himnos para El. 2. Cuando oramos con gozo alegría al Señor.

3. Cuando escuchamos la palabra de Dios con gozo alegría. 4. Cuando participamos de la cena del Señor con gozo alegría. 5. Cuando ofrendamos con gozo alegría en nuestros corazones. Porque Dios ama al dador alegre. II Corintios.9:7. Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. ¿Cómo ofrenda Usted?

CONCLUSION: ¿Con que ánimo venimos a adorar a Dios hermano? De nuestro animo dependerá que adoración le estamos dando a Dios. ¿Es para mi de alegría gozo venir a adorar a Dios? ¿O es un fastidio una carga? Para que Dios reciba mi adoración debemos hacerlo con gozo alegría en mi corazón. Es una gran bendición un gran privilegio un gran honor adorar a Dios. Imitemos al Salmista que adora a Dios con gozo alegría. ¿Encuentra alegría Usted en adorar a Dios?

DIOS NOS BENDIGA A TODOS.