Lic. Pablo Avila Chumpitaz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
Advertisements

Subgrupo de Trabajo Nº 11 Salud Presidencia Pro Témpore Paraguay Unidad Técnica MERCOSUR Asunción, Paraguay Enero a Junio de 2007.
Cargos de Confianza: Política y Recomendaciones. I. Mandato II. Definiciones III. Situación al 31 de enero de 2008 IV. Conclusiones V. Recomendación para.
CS-UNESB Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNESB de fecha jueves, 3 de mayo de 2012 Necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico.
Unidad de Post Grado Derecho
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
“PROYECTO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL”
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
El archivo Integrantes: Katherine Cabello. Paulina Leyton.
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
NOMBRE CARGO ENTIDAD Formación académica Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa Magister en Gestión Educativa de Iberoamérica. Guayaquil.
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
ANEXO AL INFORME ENERO - JULIO 2010, P. E. P.. POLICIA ESTATAL PREVENTIVA FECHACONCEPTOELEMENTOS CAPACITADOS 30/01/20108 CURSOS ESPECIALIZADOS, 4 DIRIGIDOS.
Unidad Mayo Unidad Mayo 3 a 7 Unidad Mayo 3 a 7.
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
ENCUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS DIRECCIÓN DE LA CALIDAD. JUNIO DE 2007 A) Resultados Curso B) Comparativo.
Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia L A T ESIS Y SU VISIBILIDAD.
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
Electrónico Nº 27 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 13. Octubre de 2009.
Esquema básico tema 2: Teoría del órgano
PLAN DE TRABAJO DEL SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Junio 17 de 2009
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL VIGENCIA 2008 DEMANDAS PASIVO PENSIONALPENSIONESSISTEMA MECÍARCHIVOSIMATORDEN PÚBLICOCONTRATACIÓNPROYECTOS.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Tema XV: Leyes y normativas concernientes a la investigación Metodología y formación en investigación Joseba Zubia, ETSI de Bilbao.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Veterinarias San Lorenzo, Paraguay 2015.
1. 2 TERCER PERIODO DE PLANEACIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION FINANCIERA GESTION RECTORAL 2007 – 2010:
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
II JORNADA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS La Experiencia de SISOL
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
ENERO/2012 JULIO/2012.
SECRETARÍAS DE SALUD DE
SECRETARÍAS DE SALUD DE
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Reseña Histórica La Primera Biblioteca Escolar de la Provincia El otrora Colegio Nacional nace por la vocación de un paladín de la Educación Argentina,
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
III JORNADAS “Orientación Laboral y Salidas Profesionales para Licenciados en Humanidades” ______________________________ PIE “Historia nova: iniciativas.
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Inventario de Documentos
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
Administración Pública Federal
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Sistema de Gestión de Archivos de Andalucía. 2 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos y Alcance 3. Organización 4. Interlocución 5. Planificación 6. Tecnología.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
Transcripción de la presentación:

Lic. Pablo Avila Chumpitaz XIX COLOQUIO DE HISTORIA DE LIMA “477° aniversario de la Fundación española de Lima ” "El Archivo Histórico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos" Lic. Pablo Avila Chumpitaz Lima, 25 al 27 de enero del 2012

Locales donde funcionó la Universidad en sus 460 años

El Archivo como documento: Las Constituciones de 1571

El Archivo como lugar de custodia o depósito : Las Constituciones de 1578 “… que en dicho claustro haya un archivo en que estén los privilegios, escrituras, libros y papeles de la universidad del cual haya dos llaves, que la una tenga el Rector y la otra el Secretario, y en el dicho archivo se guarde el libro de los grados en que se han de asentar todos los graduados, conforme al C. 24 Tit. del Secretario y lo que tocare a las cátedras y el de los votos y determinaciones del claustro y asimismo, el cofre o cántaro en que han de recibir los votos y las mazas, estandartes y armas de su Majestad y de la universidad, sobremesas, campanillas y reloj de arena que ha de tener la universidad”

El Archivo como lugar de custodia o depósito : Las Constituciones de 1735 (compilación)

El Archivo personalizado en el Archivero : Reglamento general de instrucción pública1876 “Las universidades tendrán un Rector, un Vice-Rector, un Secretario, un Pro-Secretario, un Tesorero, un Archivero-bibliotecario y los amanuenses, bedeles y sirvientes que fuesen necesario a juicio del Consejo Universitario”

El Archivo como dependencia coyuntural: RR Nº 6158 del 25 de febrero 1947 Organizado de la siguiente manera: a) un Director, b) un secretario, c) sección documentos con un jefe y auxiliares, d) sección bibliografía con un jefe y auxiliares y e) sección publicidad con un jefe.

El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr. Carlos Daniel Valcárcel

El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr. Carlos Daniel Valcárcel

El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr. Carlos Daniel Valcárcel

El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr El Archivo como dependencia coyuntural: Labor del Dr. Carlos Daniel Valcárcel

El Archivo como una oficina administrativa de la S El Archivo como una oficina administrativa de la S. G: RR Nº 88597 del 08 de junio de 1987

El Archivo como una oficina administrativa de la S El Archivo como una oficina administrativa de la S. G: RR Nº 01732-R-95 del 16 de mayo de 1995

El Archivo como una oficina administrativa de la S. G: RR Nº 05496-R El Archivo como una oficina administrativa de la S. G: RR Nº 05496-R.01 del 31 de agosto del 2001

El Archivo como ente rector dependencia de la S El Archivo como ente rector dependencia de la S. G: RR Nº 01750-R-04 del 21 de abril del 2004

Oficina de Archivo Central ente rector de los Archivos de la Universidad: RR Nº 02366-R-04 del 25 de mayo del 2004 RECTORADO SECRETARÍA GENERAL ARCHIVO CENTRAL SECRETARÍ A ADMINISTR.   Unidad de Archivo Administrativo  Unidad de Archivo de Facultad Unidad de Archivo Histórico Unidad de Conservación y Servicios Archivos periféricos (técnico normativo) Archivos de gestión (técnico normativo)

Instalaciones del Archivo Histórico en el Colegio Real: Área de depósitos

Instalaciones del Archivo Histórico en el Colegio Real: Área de Servicios

MUCHAS GRACIAS cursoarchivo@unmsm.edu.pe cursoarchivo@gmail.com presidente@cidagi.org.pe