SÁNCHEZ MENESES FEDERICO ANÁLISIS CRITICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE I EL ARTE DE MESOPOTAMIA FRUTOS GODÍNEZ RAYMUNDO ROJAS SÁNCHEZ LOUIS ANGEL LOPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES HISTÓRICAS
Advertisements

Primeras Civilizaciones: MESOPOTAMIA
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES
Arte Mesopotámico.
T.13 MESOPOTAMIA. 1º ESO Serafín Fdez..
ARTE DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES
PRIMERAS CIVILIZACIONES
Análisis y comentario de una obra de arte
“Formación de las Primeras Civilizaciones
Las Primeras Civilizaciones
LOS OLMECAS.
Clase 2 Mesopotamia Historia del Diseño Gráfico.
HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO.
Las primeras grandes civilizaciones se expresan
LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES. MESOPOTAMIA
Templo Zigurat de Babilonia
ARTES VISUALES SEXTO BÁSICO
EL ARTE ASIRIO Kevin Mora Méndez Raquel Villalobos Bonilla
Palacio de korsabah.
EL ARTE DE MESOPOTAMIA.
ARTE EGIPCIO.
ASIRIOS ASIRIOS ( ac) Semitas como los acadios. Belicosos. Crueles. Teocracia. Cúpula, bóveda, columnas con capiteles y grandes relieves, como.
Mesopotamia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE EN MESOPOTAMIA. EL ARTE PERSA
ARTE MESOPOTÁMICO.
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: MESOPOTAMIA Y EGIPTO
Mesopotamia. Pueblos de Mesopotámia El espacio geográfico en el que surgieron estas primeras civilizaciones se encuentra en Oriente Próximo, entre los.
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
Civilización Asiria.
la religión mesopotamica Mesopotámicos eran politeístas: Ellos creían en muchos dioses. Su dioses eran similares a los seres humanos, y tenían las mismas.
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES FUERON UNA REVOLUCIÓN URBANA: PASO DE LA ALDEA NEOLÍTICA A LA CIUDAD.
Primeras Civilizaciones
El surgimiento de las civilizaciones
Historia del ARTE –Tercer Año-Unidad Nº 2
ARTE GÓTICO Catedral de Notre Dame, París.
ARTE de la EDAD MEDIA ROMÁNICO, GÓTICO Y MUSULMÁN
Arte gótico Catedral de Burgos..
Unidad Nº 3 Historia del Arte 3º Año Prof. Arq. Hernán E. Moya
COMENTARIO y ANALISIS DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
Steven Zambrano Burgos
ARTE MESOPOTAMICO EDAD ANTIGUA.
CULTURA MOCHE Ubicación En la costa norte del Perú, en los valles Moche, Ubicación Chicama y Virú (La Libertad, Lambayeque y parte de Ancash). Antigüedad.
Arte Mesopotámico.
ARTE EN MESOPOTAMIA COLEGIO ESTUDIO COLEGIO ESTUDIO.Arte Mesopotámico.
Unidad 2: Primeras Civilizaciones
Mesopotamia Ariana torres Denisse Sotomayor Nicolás García
EVOLUCIÓN POLÍTICA EN MESOPOTAMIA.
Historia de la Arquitectura Arq. Alexis Dimitri Arquitectura Persa Abdul Alexei Sandoval Toscano Adrián Josué Roldan Morales Sergio.
Arte mesopotamico.
Reseña de historia del arte
MESOPOTAMIA.
EL ARTE MINOICO CERÁMICA Y PINTURA.
UNIVERSIDAD TOCOLÓGICA DEL CHOCO “DIEGO LUIS CÓRDOBA” FACULTAD: PROGRAMA: ARQUITECTURA ASIGATURA: ESTÚDIATE: TEMA: URBANISMO I urbanismo asirio DOCENTE:
1. Características del Arte Románico
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?. ¿QUÉ ES UNA CIVILIZACIÓN? Es una etapa que alcanza una sociedad cuando ha tenido una serie de desarrollos complejos en diferentes.
SUMERIO ASIRIO ACADIO ESCRITURA CUNEIFORME CÓDIGO DE HANMURABI ES UNA RECOPILACIÓN DE LEYES, ESCRITAS EN PIEDRA. APARECE EN LA PARTE SUPERIOR EL DIOS.
ARTE MESOPOTÁMICO.
ARTE ROMÁNICO.
Paleolítico Neolítico I) Edad de la Piedra Paleolítico Neolítico.
I.E.S. “Los Olivos” Departamento de Geografía e Historia 2º E.S.O.
Arte Románico.
MESOPOTAMIA ESCALERA DEL ZIGURAT DE UR.
MESOPOTAMIA Actividades de repaso.
La civilización agrícola de Oriente
Paleolítico Neolítico I) Edad de la Piedra Paleolítico Neolítico.
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES HISTÓRICAS MESOPOTAMIA.
Cosmovisión Mesopotámica Situada en lo que actualmente corresponde a Irak, Mesopotamia fue una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad. Aunque.
2º E.S.O. ROMÁNICO Y GÓTICO. EL ROMÁNICO Las principales características de este arte son: Su religiosidad, pues el objetivo de las obras de arte son.
CULTURA MATERIAL OLMECA. ESCULTURA OLMECA Los olmecas realizaron enormes monumentos de piedra y esculpieron colosales figuras también trabajaron con piedras.
Capítulo 4.1 los sumerios.
Transcripción de la presentación:

SÁNCHEZ MENESES FEDERICO ANÁLISIS CRITICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE I EL ARTE DE MESOPOTAMIA FRUTOS GODÍNEZ RAYMUNDO ROJAS SÁNCHEZ LOUIS ANGEL LOPEZ MACARIO CARLOS DANIEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

Época 3700 – 539 ac

Lugar Ríos Tigris y Éufrates El actual sur de Irak Creciente fértil Forma de media luna

CONTEXTO ORGANIZACIÓN POLITICA Gobierno monárquico

ORGANIZACIÓN SOCIAL

Economía :

Religión : Politeísta y sus dioses fueron antropomórficos asociados a los animales, magia, y admiración a los astros Mordak: dios creador del universo Innana: diosa de la luna ( medidora del tiempo) Anu: dios del sol Ea: dios del agua Enlil: dios de la tierra Istar o venus: diosa de la guerra y fertilidad

ARQUITECTURA Características: Material: ladrillo de adobe / madera Construcciones sobre terrazas (planos inclinados) Muros de gran grosor (pintados) Inventores de: bóveda y el arco Propósito: civil y religioso

ZIGGURAT DE UR Plataforma rectangular-cuadra Pirámide escalonada de 7 niveles(terrazas Una rampa comunica hasta la celda sagrada Alrededor hay grandes salas para la ceremonias religiosas

EL PALACIO DE MESOPOTAMIA Rodeado de grandes muros Patios enormes dimensiones comunicados por medio de soberbias puertas Se distinguen por tres partes : 1.Salas publicas de audiencia 2.Sala central del trono (selamlik) 3.Tercera las habitaciones privadas del rey con el harén

Arquitectura funeraria Fosas excavadas en el suelo y coronadas por algun monumento cerámico Edificios : Grandes pilares de doble resalto (decorativos ) adosados al muro Columna o el pilar en forma cilíndrica Fachadas : arcos de medio punto, decorados en jambas por grifos

ESCULTURA Emplearon basalto, arenista, diorintia y alabastro redondo artes menores : metalurgia labores de incrustación en las armas, muebles / tapiceria Retrato de reyes Frontalidad / posición sedente / aparecen con la mano sobre el pecho como símbolo de respeto y fidelidad Verticalidad Simetría En bulto redondo El arte asirio relieve (alto / bajo) intenciones históricas Se representa la sociedad Propósito: social y religioso utilitario

La expresión es ruda, violenta y a veces pesada Naturalismo es exagerado Ornamentación es abrumadora gliptica o sellos de piedras ( firmar / religioso)

INTENDENTE EBIB-IL DE MARI –SUMERIA Sentado en actitud orante La cabeza se caracteriza por la minuciosa elaboración de la barba y las incrustaciones de la barba y las incrustaciones de lapislázuli en los ojos el cuerpo, en cambio, es poco detallado y tiene a la forma geométrica la figura lleva la típica falda sumeria, hecha con mechos de lana

AKKAD

LOS LAMASSU (TOROS ANDROCÉFALO) Imagen de un toro con cabeza humana Sellos como personificación de las montañas de oriente Este toro esta tocado con la tiara de tres filas de cuernos Entidad pasiva Poder benéfico a la fertilidad

PERIODO NEOSUMERIO

ASSUR

BABILONIA Representa un documento jurídico Carácter legal Ordenada por el rey Hammurabi Realizada sobre un monolito de diorita negra de formas casi cilíndricas Algo irregulares que impresiona con sus 2.25m de altura

IMPERIO NEOBABILÓNICO

PINTURA Empleado para hacer resaltar el relieve Escenas de la corte como cacerías reales Ciudad de mary pintadas al temple colores vivos y claros

Tabiques esmaltados Técnica del temple Temas: Escenas de guerra Sacrificios Rituales Se presentan figuraras geométricas

BIBLIOGRAFIA preparatoria-no-3.html preparatoria-no-3.html