Honorable Cámara de Representantes Provincia de Misiones XXXVIII Período Legislativo 2010 - 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL. España, un país democrático.
Advertisements

El Tribunal Constitucional Lección 7ª. Título IX CE Título IX CE LO 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional (LOTC) Reformada por las LLOO.
El Tribunal Constitucional
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
EL PODER LEGISLATIVO: EL CONGRESO NACIONAL
ESTATUTOS Compra & Calla.
Washington, Mayo 2008 II DE MANDATOS POLITICOS A ACCIONES CONCRETAS Angel González Rul A. Presidente del Comité Ejecutivo de la CIP/OEA XIII REUNION ORDINARIA.
Sistema institucional español
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Constituida por un hall de acceso a la Legislatura con dos entradas principales: una para ingreso del Señor Presidente de la Legislatura, visitas nacionales.
Presidente Ing. Carlos Eduardo Rovira Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
PARTIDOS POLÍTICOS DEFINICIÓN: OBJETO:
Comisión Integral para la Región Sur Sureste Plan de Trabajo 2011.
La Plata, 17 de mayo de 2011 Ley de Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad en el Trabajo y el rol de la CoMiSaSEP.
Consideraciones: Cuenta Inversión Encuadre Jurídico La CN, en el Art. 5, prevé que las provincias deben asegurar el régimen municipal; La CN del.
Piedad lucía García Sánchez Competencias fundamentales en TIC
LEY Y PROCESO LEGISLATIVO (creación de la ley)
GUIA PARA LA FORMACIÒN DE LAS COMISIONES DE SALUD OCUPACIONAL
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE F ISCALIZACIÓN Y R ESPONSABILIDADES DE LOS S ERVIDORES P ÚBLICOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN.
ING. COMERCIAL UD C LOS ANGELES PROF. RICARDO CAMPOS.
CONSTITUCION NACIONAL --PARTE DOGMATICA --PARTE ORGANICA
6 de diciembre Día de la Constitución Cuaderno para el aula
Las Constituciones políticas
CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA
LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA. EL ESTADO
Índice Legislativo 2014 Primer Semestre Buenos Aires, 1º de agosto de 2014 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve.
Poderes de la Federación
Octubre, 2009 La Legislación electoral en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Índice Legislativo 2014 Buenos Aires, 05 de enero de 2015 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento.
CORTES GENERALES III ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
Historia, Política Gobierno
Visita a las Cortes de Aragón 4º E.S.O. Febrero 2013
Derecho electoral Articulo 116.
LEGISLACIÓN Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena.
UNIDAD 8 Poder Ejecutivo. Antecedentes  Organización:  En el orden nacional: colegiado- Primera Junta, Junta Grande, Primer y Segundo Triunvirato. 
La organización política : El Estado Forma de organización política de una sociedad. A lo largo de la historia, los Estados han mantenido elementos comunes.
Se compone de: - 8 representantes docentes. - 4 representantes estudiantes. - 4 representantes graduados. - 1 representante no docente. - Decano. Es presidida.
Licenciatura en Administración Pública
Índice Legislativo 2013 Buenos Aires, 29 de noviembre de 2013 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento.
Mayo, REGLAMENTO GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL (Ley 482 Art. 16) DISPOSICIONES GENERALES: Objeto - Ámbito de aplicación – Autoridad del Concejo.
TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: Estructura, contenido y principios que la informan. Derechos fundamentales y sus garantías. La reforma de la.
El Estado: organismos del Estado
Unidad: El Estado de Chile
PRIMER RECESO DEL 3º AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA PRESIDENTE Dip. Silvano Aureoles PRD VICEPRESIDENT E Sen. Blanca María del.
 Campañas Politicas Ana Paola Morales Daniela Ruiz Ricardo Lasso.
¿QUERES SABER QUE ES Y COMO FUNCIONA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE?
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL Pablino Cáceres Paredes Ministro Secretario Ejecutivo Año 2009 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
Colegio San Ignacio. Viña del Mar.
El Líbano.
TEMA 3 La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell.
Jerarquia legal.
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable XI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable o4 de junio de 2007.
ESQUEMA GENERAL Álvaro García Linera 1.
FUNCIONES DEL GOBIERNO (I)
Seminario de Administración
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
República Conservadora
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
LAS CORTES GENERALES (III): ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Derecho Municipal y Regional Tercera Semana
El Estado Peruano y la Jerarquización de las Nomas Legales
DIVISIÓN DE PODERES SOFÍA ARROYO Nº1 4ºC.
DIVISIÓN DE PODERES EN LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS
División de poderes en los estados democráticos
Estructura  Art El Poder Judicial será desempeñado por una Suprema Corte de Justicia, Cámaras de Apelación, Jueces y demás Tribunales que la ley.
El Estado y la Administración
CURSO DE DERECHO CONSTITUCIONAL. TRES BLOQUES 1) FUENTES DEL DERECHO. 2) ÓRGANOS DEL ESTADO. 3) DERECHOS FUNDAMENTALES Y SU GARANTÍA. # PRINCIPIO DE LEGITIMIDAD:
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
División de poderes en los estados democráticos Paula Martínez 4ºB.
Transcripción de la presentación:

Honorable Cámara de Representantes Provincia de Misiones XXXVIII Período Legislativo

El Poder Legislativo de Misiones tiene su origen a partir de la Provincialización del Territorio Nacional en el año 1953, durante la Presidencia de Juan Domingo Perón. Es una parte fundamental del Sistema Democrático, siendo uno de los tres poderes que lo componen, conjuntamente con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. El Palacio Legislativo (otra de sus denominaciones), por intermedio de la Honorable Cámara de Representantes comienza a sesionar el día 4 de Junio de Es el órgano en donde se originan y se sancionan las Leyes, se resuelven libremente y en profundidad los temas de interés que puedan existir en el seno de la sociedad.

Actualmente esta conformada por 40 Diputados Los Legisladores duran 4 años en su mandato, teniendo la posibilidad de ser reelectos. Cada 2 años a través de elecciones generales se renuevan los integrantes del cuerpo legislativo por mitades. Autoridades Presidente: Ing. Carlos E. Rovira Presidente: Ing. Carlos E. Rovira Vice-Presidente 1º: Diego H. Sartori Vice-Presidente 1º: Diego H. Sartori Vice-Presidente 2º: Ricardo A. Buiak Vice-Presidente 2º: Ricardo A. Buiak

La Cámara funciona en Sesiones Ordinarias desde el día 1º de Mayo hasta el día 31 de Octubre de cada año. Se sesiona todos los días Jueves desde las 18:00 hs. Fuera de ese periodo de Sesiones Ordinarias la Cámara puede reunirse por auto convocatoria de los señores Diputados o a pedido del Poder Ejecutivo en Sesiones Especiales que se denominan Extraordinarias.

Secretario Legislativo a cargo del Área Parlamentaria Esta Secretaría en la Gestión esta ocupada por la Dra. Cecilia Catherine Britto, secundada por el Dr. Cristian Marcelo Benítez como Pro-Secretario; es función de esta cartera atender, asesorar y supervisar los actos y procedimientos Legislativos. Secretario Legislativo a cargo del Área Administrativa Esta Secretaría en la Gestión esta ocupada por el Lic. Alberto Daniel Cáceres, secundado por el Lic. Juan Marcelo Rodrigues como Pro-Secretario; es función de esta cartera administrar y fiscalizar los gastos así como todo lo inherente a los recursos humanos del Poder Legislativo.

Secretario Legislativo a cargo del Digesto Jurídico Esta Secretaría en la Gestión esta ocupada por el Dr. Miguel Ángel Iturrieta, secundado por el Dr. Juan Ernesto Marinoni como Pro-Secretario. Secretario Legislativo a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario Esta Secretaría en la Gestión esta ocupada por la Ing. Patricia Isabel López, secundada por la Dra. Silvana Beatriz Pérez como Pro-Secretario.