PARTES DE LA PRESENTACION
Suele formularse mediante un resumen de lo que ha sido presentado APERTURA Normalmente la primera diapositiva contiene el título de la charla y el nombre del expositor, elementos que se mantendrán a la vista del público mientras se instala en el lugar de la presentación y que cumple con la función de anticipar lo que el auditorio encontrará en breve. CUERPO El Cuerpo contendrá partes que se derivarán de la esquematización del mensaje. CIERRE O CONCLUSIONES Suele formularse mediante un resumen de lo que ha sido presentado
Uso de colores El manejo del color va mucho más allá que la mera estética. En general, los colores, las texturas y los objetos que se incluyen en una diapositiva mejoran el "llamado" visual.
CANTIDAD DE INFORMACIÓN
PUESTA EN PÁGINA Alineación: El tipo de alineación del texto nos indica orden. El tipo de alineación (izquierda, centrada, derecha) es también un auxiliar para remarcar y distinguir tipos de mensajes. Sangrías: La sangría es el espacio que desplaza un párrafo o un grupo de párrafos respecto de uno anterior alineado "normalmente".
PUESTA EN PÁGINA Viñetas: Las viñetas nos permitirán establecer separaciones y distinciones entre ideas, conceptos, argumentos, organizando y puntualizando aquello que debe retener el público. Espacio interlineal: Como su nombre lo indica, el espacio interlineal es la distancia que existe entre una línea y otra de un párrafo y entre un párrafo y otro.
COMO INFLUIR EN LA AUDIENCIA
Las percepciones se forman en tres niveles Las percepciones se forman en tres niveles. Al igual que un ordenador, la mente humana 1) recibe los datos y 2) los procesa. Pero a diferencia del ordenador, la gente 3) hace juicios en el contexto de su propia experiencia.
PRESENTACIÓN PERSONAL Una introducción atractiva, conduce a una buena presentación. La meta principal de todo orador o presentador, es inclinar a los oyentes a favor de su punto de vista. Y la introducción, debería ser el primer paso en ese proceso. Es "un pecado de omisión" el no presentarse a sí mismo.