PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN RELATO DE ALGO SUCEDIDO REALMENTE
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
“He venido a dar la Buena Noticia a los pobres, la libertad a los oprimidos” Domingo 3C.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
III Domingo Tiempo Ordinario Música: Salmo 150 sinagoga hebrea
Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo.
LA MISIÓN CAMINO DE CONVERSIÓN HACIA EL REINO COMO BUENA NOTICIA.
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ME HA UNGIDO
Tiempo Ordinario 3 C 27 de enero de 2013 Música: Salmo 150 sinagoga hebrea.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Evangelio según San Lucas
Trinidad: el Dios vivo del amor.
PALABRAS de VIDA.
El prólogo dice así: Ilustre Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros,
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Jesús camina con nosotros…
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
HOY ES EL DÍA Enero 27 Lucas 1,1-4; CEBIPAL .
EVANGELII GAUDIUM La Dimensión Social De La Evangelización
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
esta Escritura que acabáis de oír.”
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
“Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.”
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
San Juan Eudes Fundador de la CJM – PP Eudistas
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
Evangelio según San Lucas
Jesús- El Rey Conquistador
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
PERFUME FINO PARA JESÚS
Confiando en el Padre como Él confió
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
Evangelio según San Lucas
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS para los PROCLAMADORES de la PALABRA DE DIOS
Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, actúa en el.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
TERCER ISAÍAS.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
Evangelio según San Lucas
El Reino Esta Cerca.
La Significancia del Bautismo de Jesus
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
III Domingo Ordinario 24 de Enero El Señor me ha enviado para anunciar a los pobres la buena nueva y proclamar la liberación a los cautivos. Lc 4,18 El.
24 de enero de Tiempo ordinario – C (Lucas 1,1-4; 4,14-21) Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Música: Jesus Guridi, Melodías.
Sinagoga de Natzaret EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
3° Dgo T.O. –C-,3° Dgo T.O. –C-, 24 enero enero 2016.
La espiritualidad cristiana consiste en ir dejándonos seducir por la alegre noticia de que hay esperanza. Hay esperanza para todos los pobres, porque.
Lectio divina domingo III T. O Ciclo C Ciclo C. 24 Enero 2016 Secretariado de Catequesis Cádiz y Ceuta Música: Dios está aquí Montaje: Eloísa DJ Avance.
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“Hoy se cumple esta escritura “ Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,1-4;4,14-21)
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO.
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo.
La primera gran novedad en el mensaje de Jesús es que su “programa” no se distingue de su persona: Él es lo que dice… y dice lo que es…
Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo.
DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo. La espiritualidad cristiana consiste en ir dejándonos seducir por la alegre noticia de que hay esperanza. Hay esperanza para todos los pobres, porque son los preferidos de Dios y de todos los que tienen entrañas, y porque los pobres son los primeros que tienen entrañas tiernas y poderosas. Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo. José Arregi Lucas 1, 1-4; 4, 14-21. Tercer domingo Tiempo Ordinario –C Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Beethoveen. Triple Concerto in C, Largo.

1 Ya que muchos se han propuesto componer un relato de los acontecimientos que se han cumplido entre nosotros, 2 según nos lo transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado cuidadosamente todo lo sucedido desde el principio, escribirte una exposición ordenada, ilustre Teófilo, 4 para que llegues a comprender la autenticidad de las enseñanzas que has recibido. Empezamos la lectura de Lucas. En el prólogo, nos describe el método que siguió para escribir su evangelio, a partir de los testigos y la tradición viva "de los hechos que se han verificado entre nosotros". Ofrece datos históricos y una estupenda reflexión sobre la persona y la vida de Jesús. Su reflexión rebosa alegría y optimismo y deja bien claro que el proyecto de Jesús es liberación y fraternidad real, para tod@s.

4,14 Jesús, lleno de la fuerza del Espíritu, regresó a Galilea, y su fama se extendió por toda la comarca. 15 Enseñaba en las sinagogas y todo el mundo hablaba bien de él. 16 Llegó a Nazaret, donde se había criado. Según su costumbre, entró en la sinagoga un sábado y se levantó para hacer la lectura. La comunidad se reúne y escucha la Palabra de Dios, explicada por Jesús. Sería estupendo que también ahora la comunidad cristiana se congregara con tanto entusiasmo para escuchar la Palabra porque encuentra a alguien que la explica de forma eficaz, tocando los corazones, haciendo que sea en verdad luz y alimento para el camino, descubriendo y cuestionando lo que nos quiere decir HOY, a cada persona, en la situación y circunstancias concretas de cada día.

17 Le entregaron el libro del profeta Isaías y, al desenrollarlo, encontró el pasaje donde está escrito: 18 El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y dar vista a los ciegos, a libertar a los oprimidos, En el programa de Jesús sólo hay lugar para la misericordia. En ningún momento señala ni recomienda llorar por los pecados personales ni por la pobreza espiritual de la sociedad. Anuncia, para que anunciemos, libertad, luz, liberación, alegría y gratuidad. Dios está a favor del ser humano. Proclama Buena Noticia, ni castigo ni venganza. ¿Sentimos, como Jesús, la presencia y estímulo del Espíritu en nosotros? ¿Le dejamos actuar a nivel personal, social, eclesial....?

19 y a proclamar un año de gracia del Señor. En el programa de Jesús hay un concepto importante: año de gracia. Se celebraba cada 49 años. Se perdonaban todas las deudas. Jesús inaugura un nuevo año de gracia, rico en amnistías y perdones. Un año que ya no se clausurará. Es una fuente que no se agota. Quien cree en Él, es libre y coopera en la libertad de todos los seres humanos, lucha por terminar con todo tipo de opresión. “Todo antes de Cristo fue camino hacia él:Todo después de Cristo es vivir desde é!” (Andrés Torres Queiruga).

20 Después enrolló el libro, se lo dio al ayudante y se sentó 20 Después enrolló el libro, se lo dio al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga tenían sus ojos clavados en él. 21 Y comenzó a decirles: –Hoy se ha cumplido el pasaje de la Escritura que acabáis de escuchar ¿Cumplimos HOY el programa de Jesús? La misión no ha terminado. Personas pobres, ciegas, esclavas... siguen esperando buenas noticias y signos de liberación. Una persona movida por el Espíritu no sólo supera sus miedos y ataduras, sino que es capaz de liberar y ofrecer su mano a quien tenga cualquier tipo de sufrimiento. El Espíritu de Jesús nos unge y nos urge a caminar por caminos samaritanos. Como Jesús.

Sinagoga de Nazaret (Salmo 18) La ley del Señor es perfecta, no está escrita en las tablas, sino en las entrañas, no se recoge en los códigos, sino en el corazón. Es descanso del alma, pero también inquietud; como el amor, no descansa ni se cansa. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. Son vivencias que seducen, como una luz maravillosa, como un perfume que embelesa. La voluntad del Señor es pura y transparente, como la nieve y el cristal, te miras en ella como en un espejo. Los mandamientos del Señor son verdaderos, se fundan en el amor y en la verdad. La verdad es amar. Todos los mandamientos son uno, Amar a Jesús. Todos los mandamientos se concentran en uno, vivir como Jesús. Todos los mandamientos tienen un solo nombre, Jesús. Sinagoga de Nazaret