Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Establecimiento de salud con atención “ambulatoria exclusivamente”
Propiedades de los Reales
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
Los números.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
Capítulo 4 Otras medidas descriptivas
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Factorización de Polinomios
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Exponentes Racionales y Radicales
Innovación y creatividad
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Lección 7: Protección Contra Incendios
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Numbers.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Tabla 1: Características demográficas y clínicas Características Sexo Edad (años) Antecedentes de IM Factores de Riesgo Pacientes ( n = 73 ) Masculino.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Exploración Neurológica “MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Exploración Neurológica.
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Exploración Neurológica
Transcripción de la presentación:

Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades Generalidades de la prueba EDI

Características de los tipos de pruebas de evaluación del desarrollo Tamizaje ó prueba de detección Identifica individuos presuntamente enfermos en una población aparentemente sana De aplicación rápida y sencilla Prueba de Diagnóstico Confirmación y caracterización de una enfermedad

Características de los tipos de pruebas de evaluación del desarrollo Rezago en el desarrollo Es un niño que no realiza las actividades propias de su edad, pero sí las del grupo inmediato anterior.

Organización general: 14 grupos de edad Grupo de edad GR 1: 1 mes GR 8: 13 , 14 y 15 meses has GR 2: 2 meses GR 9: 16, 17 Y 18 meses GR 3: 3 mes GR 10: 19 meses hasta 24 meses GR 4: 4 meses GR 11: 25 meses hasta 30 meses GR 5: 5 y 6 meses GR 12: 31 meses hasta 36 meses GR 6: 7 , 8 y 9 meses GR 13: 37 meses hasta 48 meses GR 7: 10 ,11 y 12 meses Gr14: 49 meses hasta 60 meses

Edades de aplicación obligatoria Rango edad Aplicación obligatoria 1 - 2 m 5 - 7 m 16 -18 m 25 - 31 m 37 - 48 m 49 - 60 m 1 m 6 m 18 m 30 m 42 m 60 m

Doble modalidad de aplicación Modalidades de Aplicación Preguntas al cuidador/a Observación del niño**

Estructura de la prueba EDI Bloque 1 Datos personales Bloque 2 Evaluación de los 5 ejes Bloque 3 Calificación Global de EDI

Bloque 1: Datos personales

Bloque 1: Datos personales

Bloque 2: Cinco ejes Señales de Alarma Señales de Alerta Áreas de Desarrollo Exploración Neurológica

Bloque 2: Evaluación de los cinco ejes

Bloque 2 : Evaluación de los cinco ejes Factores de Riesgo Biológico Cualquier situación conocida que ha vivido o vive un niño, la cual puede ocasionar un retraso en el desarrollo infantil, esto no implica que exista o vaya a existir el retraso.

Bloque 2: Evaluación de los cinco ejes Señales de Alerta Conjunto de signos que representan la expresión clínica de un posible retraso o desviación del patrón normal de desarrollo

Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes

Bloque 2 : Evaluación de los 5 ejes Áreas del desarrollo Conjunto de habilidades agrupadas, relacionadas con una o varias funciones cerebrales, y en las que el niño va mostrando un progreso o evolución a lo largo del tiempo. Cada área evaluada en el Manual de Aplicación tiene un color asignado.

Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes

Bloque 2 : Evaluación de los 5 ejes Exploración Neurológica Conjunto de preguntas, observaciones y maniobras del médico sobre el niño que evalúan la integridad y maduración del sistema nervioso central y periférico.

Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes Señales de Alarma Se las considera como la expresión clínica de un probable retraso o desviación del patrón normal de desarrollo.

Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes

Bloque 3: Calificación Global

Bloque 3: Calificación Global Cuadro de criterios acorde al grupo de edad (Tres combinaciones posibles para los 14 grupos). Ejes con diferente peso en la calificación global.

Bloque 3: Calificación Global