SESION 6 LA INTERMEDIACIÓN TURISTICA XIMENA PAREDES CUBA
OBJETIVO DE LA SESIÓN Reconocer el concepto de Intermediación y los tipos de agencias de viaje. Identificar los Códigos IATA de las principales ciudades de CentroAmérica y Caribe.
LA INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA Concepto de Intermediación: Función de las agencias de viaje que consiste en mediar en la reserva, distribución y venta de servicios turísticos.
EL PAPEL DE LOS MAYORISTAS Y TTOO Función productora. Función asesora. Función intermediaria.
SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN Boletos. Alojamiento. Alquiler de autos. Reservas de entradas. Alquiler de salones para eventos. Seguros. Alquiler de aviones. Otros servicios afines.
INTERMEDIARIOS COMERCIALES Las agencias se clasifican en : Mayoristas. Minoristas. Mayoristas-minoristas.
OTROS TIPOS DE AGENCIAS Tour Operadores Agencias de viaje emisoras (Outgoing) Agencias de viaje receptivas (Incoming) Emisoras-receptivas. Especializadas. Agencias de viajes en Franquicia. Virtuales.
OTRA CLASIFICACIÓN (Deloitte and Touche) Según el perfil de negocio: De viajes vacacional. De empresa o negocios. Mixta
OTRA CLASIFICACIÓN (Deloitte and Touche) Según su tamaño Grande. Mediana. Pequeña.
OTRA CLASIFICACIÓN (Deloitte and Touche) Según el modelo organizativo: Con central. Sin central. BTC In-plant
CÓDIGOS DE CENTROAMERICA Y CARIBE Costa RicaSan JoséSJO GuatemalaGuatemalaGUA PanamáPanamáPTY BahamasNassauNAS CubaLa HabanaHAV
CÓDIGOS DE CENTROAMERICA Y CARIBE JamaicaKingston KIN Montego Bay MBJ Negril NEG Puerto RicoSan Juan SJU República Dominicana Santo Domingo SDQ