Android – Interface Gráfica Rogelio Ferreira Escutia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSONAL DEL DSC (2013) Rogelio Ferreira Escutia.
Advertisements

“Gestión de Proyectos”
“Fundamentos de Sistemas Distribuidos”
Rogelio Ferreira Escutia Modelo Vista Controlador.
Construcción de un juego con HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia.
“Atributos de aplicaciones basadas en WEB”
Programación de Dispositivos Móviles Estructura de un programa en J2ME Rogelio Ferreira Escutia.
“XP Extreme Programming”
CSS Rogelio Ferreira Escutia. 2 Hojas de estilo cascada, mayo 2010 Definición La hojas de estilo en cascada (en inglés.
“Android - Conceptos” Rogelio Ferreira Escutia.
Rogelio Ferreira Escutia
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
“Planificación de Aplicaciones Web”
Rogelio Ferreira Escutia Recomendaciones Técnicas para el desarrollar Páginas Web.
Recomendaciones Neurológicas
PLANES DE ESTUDIO 2010 Módulo de Especialidad en Tecnologías Web Rogelio Ferreira Escutia.
Evolución de la Tecnologías para el Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas Rogelio Ferreira Escutia.
“Viaje al Rancho Ecológico La Planta”
Búsqueda en la Web Rogelio Ferreira Escutia. 2 Cómo funciona La Web, 2008http:// Anatomía de la Web.
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Internet y tecnologías web
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
ACTUALIZACION DEL SISTEMA TAPS EN EL EQUIPO DE COMPUTO DEL TAPS Paso 1. Abrir una ventana del SISTEMA TAPS. Se posiciona el ratón sobre el icono que se.
Reportes por Períodos Guía para obtener reportes por períodos Octubre 2008.
Reportes de Tutoriales Guía para obtener reportes de tutoriales Octubre 2008.
Una vez completada esta lección, podrá:
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Programa SEL para validar archivos SUA
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
BASE DE DATOS Primeros pasos
Red Escolar, ILCE
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Servicios de Internet (1)World Wide Web [WWW] (2)Transferencia de ficheros (FTP)
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Discovery Service (EDS)
Barra De Herramientas Andres Mutis..
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
Historia y Evolución de UNIX/Linux Rogelio Ferreira Escutia.
Curso “Programación Web” Plan 2004 Rogelio Ferreira Escutia.
1. 2 3
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
encuesta de aspirantes a Media Superior
“Espectros de Frecuencia”
Cuestionario de power point
Yolanda Mejido González
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
Rogelio Ferreira Escutia
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner.
EMULADOR.  Una vez tengamos el proyecto listo para ejecutar, entra en escena el emulador de Android.  Éste proporciona una vista especial para comprobar.
“Android – Manejo de Eventos”
ANDROID ING.IVAN PETRLIK AZABACHE. COMPONENTES BASICOS DE TIPO VIEW FORM WIDGETS.
INTRODUCCIÓN A:.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
“CSS - Colores” Rogelio Ferreira Escutia.
“HTML – Imágenes” Rogelio Ferreira Escutia.
“HTML – Manejo de Texto”
“Instalación” Rogelio Ferreira Escutia.
“Android – Distribución de Componentes”
“Arduino - Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
“Android – Componentes Básicos de la Interface”
Múltiples Idiomas Rogelio Ferreira Escutia
“Android - Estructura”
Transcripción de la presentación:

Android – Interface Gráfica Rogelio Ferreira Escutia

2 Interfaz Gráfica

3 ? activity_main.xml Entre los recursos creados por defecto, cabe destacar el layout activity_main.xml, que contiene la definición de la interfaz gráfica de la pantalla principal de la aplicación. Si hacemos doble clic sobre el fichero Eclipse nos mostrará esta interfaz en su editor gráfico (tipo arrastrar y soltar) y como podremos comprobar, en principio contiene tan sólo una etiqueta de texto centrada en pantalla con el mensaje Hello World!.

4 ? activity (editor gráfico)

5 ? activity (código xml)

6 Componentes

7 Texto Imprime un mensaje en pantalla. <TextView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" /> Escribe tu nombre ARCHIVO: strings.xml ARCHIVO: activity_main.xml

8 Cuadro de Texto Sirve para introducir información a un programa, como cuando nos pregunta el nombre de una persona, teléfono, etc. <EditText android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:inputType="text" /> ARCHIVO: activity_main.xml

9 Checkbox Sirve para seleccionar alguna opción. ARCHIVO: activity_main.xml

10 Reloj Nos imprime en pantalla un reloj analógico. <AnalogClock android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" /> ARCHIVO: activity_main.xml

11 Imagen Imprime en pantalla una imagen (jpg, png, gif) <ImageView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" /> ARCHIVO: activity_main.xml NOTA: La fotografía itm.jpg (que se encuentra aquí), deberá ser copiada dentro de la carpeta drawable (que no existe), dentro del directorio res del proyecto creado.

12 Botón Sirve para ejecutar alguna opción, como enviar datos, imprimir, etc. <Button android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" /> Enviar!!! ARCHIVO: activity_main.xml ARCHIVO: strings.xml

13 Distribución de Componentes

14 LinearLayout Nos ordena los componentes uno en seguida de otro. <LinearLayout xmlns:android=" xmlns:tools=" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:orientation="vertical" > ARCHIVO: activity_main.xml

15 TableLayout Nos ordena los componentes en forma de una tabla.

16 RelativeLayout Nos ordena los componentes en relación a otro ó a su padre.

17 AbsoluteLayout Nos ordena los componentes en forma absoluta (en una posición de coordenadas exacta).

18 FrameLayout Permite el cambio dinámico de los componentes.

Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Página Web: Twitter: Facebook: