POSIBLES FORMA DE TRABAJAR ESTE CUADERNO DE MANERA PROGRESIVA. Estimulo: LÁPIZ Desde lo Semántico  Identifica: “Muestra ”  Nombra: “¿Cómo se llama? (indicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. La sala de clases.
Advertisements

Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Integración fonológica
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Termina el cuento con 3 oraciones y dibujos.
¿Qué es este mueble? ¿Qué es este mueble? ¿Qué utilidad tenía? ¿Qué utilidad tenía? ¿Había visto alguna vez alguno parecido? ¿Había visto alguna vez alguno.
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
Centro Educativo Cualcan Acapulco
Educación Tecnológica
RECUERDA Y COPIA Memoria y motricidad fina. Instrucciones: A continuación aparecerán una serie de imágenes. Debes observarlas durante al menos 2 minutos.
Sociedad NT2 Guía 1.
Los comandos de la clase
Nombres, palabras….
DIOS ES NUESTRO CREADOR.
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
El mundo de los colores.
Camila San Martín Geometría
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Multiversidad latinoamericana Campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 3 Prácticas el uso.
CIENCIAS NATURALES 7 º AÑO BÁSICO. Identificar diferentes tipos de movimientos periódicos en la naturaleza y sus propiedades. Reconocer la amplitud del.
¡Bienvenidos a la clase de español! Srta. Tejada.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Sirve para: Existen ciertas palabras que nos sirven para relacionar las ideas que contienen las oraciones con el fin de darle sentido. Estas palabras.
Karen Elizabeth Nuñez Niño 237-A.  ¿Cómo podemos determinar experimentalmente la presencia de sales solubles en el suelo mediante el análisis a la flama?
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Elementos fundamentales de geometría
LENGUAJE.
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
Proposito 4b: La escuela 19/09/17
Tareas de Español preescolar
Desarrollo del lenguaje morfosintáctico
Conciencia Fonológica
Primero básico Aprendamos a leer.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE COMPONEN UN MAPA CONCEPTUAL.
Los objetos de la clase.
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1 Cierre de clase Rectas paralelas y perpendiculares.
Trabajo para un equipo de cuatro o cinco
PowerPoint.
Docente: Flga Angélica Pilar Silva
Esta es una actividad que ayuda a darse cuenta de lo importante que es el pronunciar correctamente algunas palabras y esforzarse por producir las que tienen.
Mesa de Ayuda.
Retraso de adquisición del lenguaje
Conciencia Fonológica
TAREAS KINDER ESPAÑOL 08 A 12 ENERO
TAREAS KINDER ESPAÑOL 20 DE NOVIEMBRE AL 24 NOVIEMBRE
Atención……. Colores y palabras Juan Esteban Neut Cubillos.
Desarrollo niños 4 años. Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la.
Oraciones Para la Clase
Pega una estampa o un dibujo del plato del bien comer. MATEMÁTICAS
Su hoja estaba en blanco.
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
Contemple por un momento esta cabina de avión!
TAREAS KINDER ESPAÑOL DE OCTUBRE
La importancia del uso de la tilde
Vocabulario La clase y colores.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo.
¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Núcleo V: CON JESÚS VIVIMOS COMO HIJOS DE DIOS
Trastorno de la vertiente expresiva.. ¿Qué son los trastornos del lenguaje expresivo?
Orientaciones para planificar la entrevista
ORACIONES EN TRES PALABRAS
El material escolar. UNA CARPETA UN LÁPIZ UN LIBRO.
CUERPO: COLA: PATAS: COLOR: PESO: REPRODUCEN: ………….………….………….………….………..….…….…….………….……………………………….….…… …….………….… ………….………….………….………….………..….………………………………..……….………….…….……
EL ADJETIVO 1. ¿Qué es el adjetivo? 2. Concordancia del adjetivo. 3. Grados del adjetivo. 4. Clases de adjetivos. 5. Actividades. 6. Soluciones de las.
Transcripción de la presentación:

POSIBLES FORMA DE TRABAJAR ESTE CUADERNO DE MANERA PROGRESIVA. Estimulo: LÁPIZ Desde lo Semántico  Identifica: “Muestra ”  Nombra: “¿Cómo se llama? (indicar con el dedo)  Definir por uso: Para qué sirve? ________________  Asociar. Qué podría acompañar a ______________  Categoriza: Todos estos dibujos son?, ¿qué son?  Ahora cierra el cuaderno y dime las partes del cuerpo que recuerdes. Desde lo Fonológico  Separa la palabra lápiz en silabas con: aplausos – puntitos – plasticina, etc. Desde lo Morfosintáctico. Que repita una oración hecha por usted. La complejidad dependerá del tipo de oración que forme con frecuencia. EJ: El lápiz. El lápiz rojo El lápiz es de color rojo El lápiz de color rojo que esta en la mesa. Que el niño(a) pueda construir una oración.