OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores y menores con su propósito expresivo.
Recordemos... OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos. IntervaloDistancia UnísonoNinguna, es la misma nota. Segunda menorSemi tono (en los instrumentos es la Tecla o el Espacio sigt o ant) Segunda mayor1 tono Tercera menor1 tono y medio Tercera mayor2 tonos Cuarta justa2 tonos y medio Cuarta aumentada o Quinta disminuida (Tritono)3 tonos (conocido en la edad media como Diabulus in Música) Quinta Justa3 tonos y medio Sexta menor4 tonos Sexta Mayor4 tonos y medio Septima menor5 tonos Septima mayor5 tonos y medio Octava6 tonos (se repite la primera nota, pero aguda) Un intervalo, es la distancia que existe entre diferentes notas.
AcordesEstructura Mayor3era Mayor (2 tonos) + 3ra Menor (1 tono y medio) Menor3ra Menor (1 tono y medio) + 3era Mayor (2 tonos) Aumentado3era Mayor (2 tonos) + 3era Mayor (2 tonos) Disminuido3ra Menor (1 tono y medio) + 3ra Menor (1 tono y medio) Estructura de los acordes OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.
¿Cómo suenan los acordes? AcordesSonoridad Mayor¿? Menor¿? Aumentado¿? Disminuido¿? OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.
Actividad: Escuchar atentamente los acordes que tocará el profesor e identificar a qué tipo corresponde (mayor, menor, aumentado o disminuido). Al lado de su respuesta, ponga la emoción o sensación que le provocó el acorde como por ejemplo felicidad, tristeza, tensión, desesperación, etc. Siga el siguiente ejemplo OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.
Respondamos... OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos. ¿qué es lo difícil de identificar acordes? ¿cuál acorde les causó mayor confusión? ¿cómo ¿creen que los músicos utilizan los acordes con fines expresivos? ¿logramos el objetivo de la clase?
Gracias Gracias