OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores y menores con su propósito expresivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERVALOS.
Advertisements

#2 Unidad 2 Las clases.
A r m o n i a.
¿Tienes la clase de __________?
A ver si recuerdas… Vocabulary pages Las clases.
Números ordinales.
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.17 Ecuación del movimiento uniforme.
Intervalos.
PLAN DE UNIDAD.
Matt Reck Period 1 Mi horario. Primero - Español Segundo - Pride Tercero – La Banda Cuarto - De salud Quinto - Artes del lenguaje Sexto - Ciencias Séptimo.
Copyright © 2010 MES-English.com Mis clases en la escuela.
Números ordinales Los números ordinales se utilizan para indicar la posición: Primero, segundo, tercero, … 1 Primero 2 Segundo 3 Tercero 4 Cuarto 5.
10 Mandamientos De La Etica Y La Informática
¿A qué hora empieza o termina la hora/periodo? Click para ver y escuchar la respuesta(answer).
POLÍGONOS Y SUS PROPIEDADES.
¿Qué hora es? Son las ocho. ¿Qué hora es? Son las nueve menos cinco.
Speaking Review. ¿Qué clase tienes en la ______ hora? En la _______hora, tengo la clase de… In _________ period, I have ____________ class. Primera Segunda.
 Grupo: 4 Curso: 3º G Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Integrantes: Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Coordinador: Víctor Díaz Departamento de Música.
Mi horario SRA Moon Español I.
La casa de los Simpsons La casa El garaje El jardín La calle.
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Por: Lydia McGinnis & Olivia Buonocore. Primera Clase: La Literatura Segunda Clase: El Español Tercera Clase: Las Ciencias Cuarta Clase: La Educación.
Mi Horario Nina Minsk.
Charlie Streetman Mi Horario Diario.
Tu día en la escuela Ch. 2A p.96. el almuerzo La clase.
1) Introducción………………………………………………………………………… ) Objetivos generales……………………………………………………………………...5 3) Objetivos específicos……………………………………………………………………6.
Vocabulario Capítulo 2A PG 96. El almuerzo La clase.
El sistema solar : Los planetas
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.16 Ecuación del movimiento uniforme.
Vocabulario 3.2. El acuario El puerto El supermercado.
El sistema solar.
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
Por Susan Miller. Mi Horario Mi primero clase es Estudios Sociales. Mi segundo clase es PRIDE. Mi trecero clase es Español. Mi cuarto clase es Ciencias.
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
HORAS/D ÍAS Primera hora 3 años 4 años 5 años Segunda hora 3 años 4 años 5 años Tercera hora 3 años 4 años 5 años Cuarta Hora 3 años 4 años 5 años Quinta.
Tableros.
Actividad en clase el 8 de noviembre Mi Horario (My Schedule) Tengo ___________ en la primera hora. La primera hora empieza a las siete y veintiocho y.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III.
Nosotros ellos él usamos la computadora montan en monopatín esquía.
El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho. Lucas 16:10.
PROF. DANIEL HUENUL ASTETE. UNIDAD DE APRENDIZAJE 2 MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO EL SONIDO EN LA MÚSICA: CUALIDADES Y FORMAS DE PRODUCCIÓN.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
Actividad 5.
SUSTRACCION AUTOMOTOR POR MARCA
PRIMER GRADO.
Resultados Prueba Velocidad y Calidad Lectora 2009
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
LA AUTO-OBSERVACIÓN DEFINICIÓN
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Potenciación de Números Enteros
Fracciones 4° Básico.
Estudio del movimiento
Las Materias School Subjects.
UNIDAD 3: Armonía funcional
La escuela.
La escuela.
En la escuela For most “clases” o “materias” make a good guess and you have the name in Spanish. Unidad 2 Etapa 1.
Estudio del movimiento
y tenemos que desactivarlas
Tono, intensidad, timbre
ESCUELA DE PADRES 2018 FELICITACIONES TRANSICIÓN B
ORDINAL NUMBERS 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th 7th 8th 9th 10th Primer (o)
RECORDEMOS….
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
Presentación de música PENTAGRAMA CURSO: 8 AÑO PROFESORA: KARINA POBLETE INTEGRANTES: BENJAMÍN DIAS, WILLYAM MARTINEZ, DIEGO DROGUETT, RICARDO VILORIA.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores y menores con su propósito expresivo.

Recordemos... OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos. IntervaloDistancia UnísonoNinguna, es la misma nota. Segunda menorSemi tono (en los instrumentos es la Tecla o el Espacio sigt o ant) Segunda mayor1 tono Tercera menor1 tono y medio Tercera mayor2 tonos Cuarta justa2 tonos y medio Cuarta aumentada o Quinta disminuida (Tritono)3 tonos (conocido en la edad media como Diabulus in Música) Quinta Justa3 tonos y medio Sexta menor4 tonos Sexta Mayor4 tonos y medio Septima menor5 tonos Septima mayor5 tonos y medio Octava6 tonos (se repite la primera nota, pero aguda) Un intervalo, es la distancia que existe entre diferentes notas.

AcordesEstructura Mayor3era Mayor (2 tonos) + 3ra Menor (1 tono y medio) Menor3ra Menor (1 tono y medio) + 3era Mayor (2 tonos) Aumentado3era Mayor (2 tonos) + 3era Mayor (2 tonos) Disminuido3ra Menor (1 tono y medio) + 3ra Menor (1 tono y medio) Estructura de los acordes OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.

¿Cómo suenan los acordes? AcordesSonoridad Mayor¿? Menor¿? Aumentado¿? Disminuido¿? OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.

Actividad: Escuchar atentamente los acordes que tocará el profesor e identificar a qué tipo corresponde (mayor, menor, aumentado o disminuido). Al lado de su respuesta, ponga la emoción o sensación que le provocó el acorde como por ejemplo felicidad, tristeza, tensión, desesperación, etc. Siga el siguiente ejemplo OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.

Respondamos... OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos. ¿qué es lo difícil de identificar acordes? ¿cuál acorde les causó mayor confusión? ¿cómo ¿creen que los músicos utilizan los acordes con fines expresivos? ¿logramos el objetivo de la clase?

Gracias Gracias