Ahora un corte ara comerciales… para descansar y…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
Hemisferios Cerebrales:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Programa educación preescolar 2004.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Estilos de aprendizaje
APRENDER A CONOCER.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
LA MADUREZ.
Inventario de Aptitudes
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
Crisis del realismo aristotélico
CEREBRO, MENTE Y EDUCACIÓN
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
METODOS ESPECIFICOS.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Diferencias de sexo en el cerebro
INTELIGENCIAS MULTIPLES
HEMISFERIOS CEREBRALES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
LA INTELIGENCIA.
Presentación  Filósofo y ensayista español, nacido en 1939 en Toledo.  Realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.  Doctor Honoris.
Expresión musical Karen Melissa García Torres
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Un desafío… enseñar.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Inteligencia Emocional
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Equipo Específico de discapacidad auditiva.
Teoría de las inteligencias múltiples
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Las inteligencias múltiples
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Transcripción de la presentación:

Ahora un corte ara comerciales… para descansar y… cambiar el agua al florerito . Recuerden son 30 minutos y contando… LOS MA-EST REGRESAN A LA U LUZ STELLA PULGARIN

Ahora a descubrir… LO QUE TIENE EL MÓDULO III Y los nuevos compromisos

C E R E B R O Tiene la gran función de controlar todas las actividades que realizan cada parte de nuestra Lo necesitamos para respirar, para transformar los alimentos, para eliminar los desechos entre ellas están el , Razonamiento, y desarrolla funciones para diferenciarnos de para que el funcione, para Sentir… Sin el cerebro no se puede vivir. Nos permite además tener conciencia y con ello tener noción de nosotros mismos y coordina y regula cada movimiento voluntario o involuntario, consciente o inconsciente de. El cerebro y nuestra inteligencia se desarrollan gracias a la información que recibimos a través su enorme poder, no solo en nuestro cuerpo sino en el aprovechamiento y control de todo lo que nos rodea. sino que también permite funciones como pensar, gozar, sufrir y tener no sólo coordina la emisión y recepción de se desarrolla a la par con nuestra capacidad de aprendizaje desde muy pero es requisito proporcionarle. que se aprovecha para producir, crear, construir, aprender, crear, amar, corregir, sobre todo para han estudiado el problema del cerebro, la inteligencia, y el conocimiento en el en la formación y desarrollo de las habilidades y destrezas intelectuales que se proponen y transformar nuestro entorno, . Donde a veces se ha invertido más energía en la formación de aptitudes matemáticas, las ciencias y memoria que en desarrollar la En la capacidad para integrarse a un grupo social, para controlar los impulsos, para formar como un compuesto de cuerpo, alma, espíritu y voluntad. Siendo entonces el desarrollo de la persona , su espíritu, sus procesos y su cerebro. 

FUNCIONES – CARACTERÍSTICAS del cerebro TRI-UNO CON DOS HEMISFERIOS IZQUIERDO DERECHO Racional Lógico Comunicativo Analítico Propositivo Realista Intelectivo Preciso Intuitivo Emocional Impreciso Volitivo Perceptivo Artístico Musical Imaginativo

Será que son dos en uno?? INTERHEMISFERIALIDAD Y APRENDIZAJE Se concentra en la palabra H.I Se concentra en el color H.d Será que son dos en uno?? INTERHEMISFERIALIDAD Y APRENDIZAJE Si se pide leer el color y no la palabra los hemisferios compiten: Mientras

INTERHEMISFERIALIDAD Y APRENDIZAJE Póngale cerebro a su corazón Y corazón a sus cerebro… quizás logre ser mejor persona, mejor ser humana o una persona humana, humanizada y humanizante

Biólogos Antropólogos MÚSICOS ARTISTAS POETAS COMPOSIORES MAESTROS Con capacidad de escucha Sensibilidad a ritmos y melodías MUSICAL NATURALISTA MÚSICOS ARTISTAS POETAS COMPOSIORES Con sensibilidad por la naturaleza, y el ambiente Que Reconozcan sus habilidades, Dificultades y fortalezas INTERPERSONAL INTRAPERSONAL MAESTROS POLÍTICOS SICÓLOGOS Que interactúen con los demás. Capacidad de escucha y empatía Yo, Tu , él Sacerdotes Sicólogos Sociólogos

ORADORES POETAS PERIODISTAS NOVELISTAS ESTADISTICOS INGENIEROS Con capacidad DE RACIOCINIO AGRUPAR CALCULAR LÓGICO MAT LINGÜÍSTICA ORADORES POETAS PERIODISTAS NOVELISTAS Con habilidades comunicativas: Argumentar, inferir, interpretar, leer, escribir ESTADISTICOS INGENIEROS FILÓSOFO CIENTIFICO DESTREZAS MOTORAS FINAS Y GRUESAS ESPACIAL CORPORAL ESCULTORES PINTORES NAVEGANTES Habilidad para PERCEPCIÓN ATLETAS ACTORES

Existen muchos cerebros reunidos en un solo sitio: Un salón de clase, un mundo.. DESCONECTADO INMADURO DE HOMBRE DES- HUMANIZADO PERDIDO PENSANTE DE MUJER TRABAJADO

POR FAVOR NO CONVIERTA LA EVALUACIÓN EN SOLO CALIFICACIÓN… NO LA MATE, NI MATE EL CEREBRO DE SUS ESTUDIANTES ….

Deberán trabajar con esmero y dedicación en los siguientes compromisos: U1 SABERES PREVIOS EJERCICIO INVESTIGATIVO PERSONAL EVALUACION DE LA UNIDAD U2 SABERES PREVIOS (TOD@S EL TEST) REVISAR- MEJORAR EL EJERCICIO ESCRITURAL VER NORMAS. Y HACER REFLEXION SOBRE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. El 25 DE NOVIEMBRE SOCILAIZAR UNA DE LAS CINCO ESTRATEGIAS PARA EL GRUPO QUE SIRVAN PARA MOVILIZAR ESTRUCTURAS DEL CEREBRO (5 A 10MIN) Mira mi herman@ a mi me parece que , ..bla, bla, bla MEEEE.. ERICÉ