Ejercicios resultado#2. Diapositiva 2

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Transcripción de la presentación:

Ejercicios resultado#2. Diapositiva 2 Si AB=6 y AC =8 , entonces BC = ? Si BC =15 Y AB=9 , entonces AC = ? resultado#3. Diapositiva 3 Si AC=2 y AB=2 , entonces BC = ? resultado En los ejercicios siguientes , decídase si las tripletas dadas pueden ser longitudes de un triangulo rectángulo. 10,24 y 26 35 , 47 y 10 20 , 21 y 29 3,3,3 √3 7 , 25 y 24 2√ 13 , 4 , 6 Determine la altura de un triangulo equilátero cuyo lado mide 10

Si AB =6 Y ac 08 , entonces BC = 10 H² = a²+b² a²= 6²+8² √a² = √36 +64 Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo elimino cuadrados resultado a²= 6²+8² √a² = √36 +64 h = √100 a = 10 Ejercicios

Si BC =15 Y AB=9 , entonces Ac= 306 H²=a²+b² Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Elimino cuadrados resultado c²=15²+9² c²=225+8 √c²= √225+81 Ejercicios c=306

Si AC= 2 YAB =2 , entonces BC = R√2 Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Eliminar cuadrados resultado H² = a²+b² a² = 2² +2² a² = 4+4 a² = √8 a = r√2 Ejercicios

10 , 24 y 26 H² = a²+b² b² = 24² + 26² b² = 576 +676 √b² = √ 576 +676 26 C 24 A 10 B Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Eliminar cuadrados resultado H² = a²+b² b² = 24² + 26² b² = 576 +676 √b² = √ 576 +676 b = 1,252 Ejercicios

20 , 21 y 29 H² = a²+b² h²=20² + 21² h²=400 + 441 √h² = √841 h= 29 A C B 20 H² = a²+b² Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Elimino cuadrados Resultado h²=20² + 21² h²=400 + 441 √h² = √841 h= 29 Ejercicios

7 , 25 y 24 H²=a²+b² h²=7²+24² h²= 49+576 √h²=√625 h=25 A 25 24 B C 7 Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Elimino cuadrados resultado h²=7²+24² h²= 49+576 √h²=√625 Ejercicios h=25

H² = a² + b² h² = 10² + 35² h² =100 + 1225 √H² = √1325 H = 3640 35 , 47 , y 10 A 47 35 C B 16 Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Elimino cuadrados Resultado H² = a² + b² h² = 10² + 35² h² =100 + 1225 √H² = √1325 Ejercicios H = 3640

3,3,3 √3 √3 H²=a²+b² h² = 3² + 3² h² = 9+ 9 √h²=√ 18 h²= √3² * 2 c 3 H²=a²+b² Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Eliminar cuadrados resultado h² = 3² + 3² h² = 9+ 9 √h²=√ 18 Ejercicios h²= √3² * 2 h = 3√2

√13 2 4 ,6 2√13 H² = a² + b² h² =4² + 6² h² = 16 +36 √h² =√52 c B 4 H² = a² + b² Teorema de Pitágoras Remplazo Resuelvo Eliminar cuadrados resultado h² =4² + 6² h² = 16 +36 √h² =√52 h = √2² * 13 Ejercicios h = 2√ 13

5√3 H² = c² + c² h² = c² = c² 10² - 5² = c² 100 - 25 = c 22 √75 √ c ² Determine la altura de un triangulo equilátero cuyo lado mide 10 R/A : 5√3 10 5 H² = c² + c² h² = c² = c² 10² - 5² = c² 100 - 25 = c 22 √75 √ c ² 5√3 = c Ejercicios