Datos académicos CursoTerminados Muestra objetivo Encuestados Contactos realizados % terminados % muestra objetivo 2000/20012.8649679642.89233,66%99,69%

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
CURSO 2012/13 Equipo EFQM.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Observatorio Ocupacional. Estudio de inserción laboral de los graduados de la UDC 2004/2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
1 2ª ENCUESTA DE OPINIÓN DE RESIDENTES C.A.U. DE LEÓN MAYO 2011.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
1 Avance manual A. G. Montero ¿Qué es la masonería? La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter.
TELEFONÍA IP.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
¡Primero mira fijo a la bruja!
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.

Resultados del Observatorio Elaborado por: Ing. Sandra Valbuena Antolínez- Consultora Ing. Mauricio Bustamante Jamid- Consultor Lic. Olga Santamaría -Consultor.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Datos académicos CursoTerminados Muestra objetivo Encuestados Contactos realizados % terminados % muestra objetivo 2000/ ,66%99,69% 2001/ ,87%99,71% 2002/ ,32%99,72% 2003/ ,48%99,73% 2004/ ,34%99,79% 2005/ ,38%99,78% Total ,46%99,96%

Titulados 2005/2006 Universidade da Coruña CursoAgrupación TerminadosEncuestados% encuestados MujerHombre % term. mujer % term. hombre TotalMujerHombreTotalMujerHombreTotal Ciclo corto Diplomados en CC. de la Salud ,05%13,95% ,36%11,64%100,00% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales ,82%28,18% ,47%32,53%100,00% Ingenieros y Arquitectos Técnicos ,79%68,21% ,47%71,53%100,00% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social ,71%19,29% ,67%17,33%100,00% Total ,45%36,55% ,19%39,81%100,00% Ciclo largo Ingenieros Superiores y Arquitectos ,46%61,54% ,94%66,06%100,00% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte ,83%66,17% ,74%59,26%100,00% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas ,15%33,85% ,37%37,63%100,00% Licenciados en Ciencias ,62%32,38% ,42%31,58%100,00% Licenciados en Letras ,15%16,85% ,00%15,00%100,00% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía ,31%19,69% ,16%18,84%100,00% Total ,92%43,08% ,49%44,51%100,00% Total

Datos académicos Aspectos vitales Vida Laboral Encuesta Base de datos Datos personales Encuesta-base de datos

Encuesta. Datos personales y académicos G rado de satisfacción con los estudios F ormación complementaria M otivo por el que ha elegido esa titulación V inculación de los graduados con la UDC

Encuesta. Vida laboral S ituación laboral S atisfacción con el trabajo B úsqueda de empleo A spectos vitales

Situación laboral A nálisis de la actividad Tasa de actividad Tasa de ocupación Tasa de paro A nálisis de la inactividad Busca empleo No busca empleo

Titulaciones con mayor grado de satisfacción en los estudios (ciclo corto)

Titulaciones con mayor grado de satisfacción en los estudios (ciclo largo)

Grado de satisfacción con los estudios comparación con el informe de la ANECA Informe ANECA OBSERVATORIO OCUPACIONAL (2008, ntes.pdf, pag. 53) Escogería la misma carrera No estudiaría la misma carrera No estudiaría en la misma univ. No seguiría estudios sup. Escogería la misma carrera No estudiaría la misma carrera No estudiaría en la misma univ. No seguiría estudios sup. Ciclo corto Diplomados en CC. de la Salud 78,00%13,00%8,00%2,00%78,62%17,24%3,45%0,69% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales 49,00%24,00%13,00%14,00%68,67%25,90%1,81%3,61% Ingenieros y Arquitectos Técnicos 62,00%19,00%11,00%7,00%77,37%15,69%4,38%2,55% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social 52,00%18,00%8,00%7,00%80,00%13,33%3,33% Ciclo largo Ingenieros Superiores y Arquitectos 64,00%16,00%14,00%6,00%67,87%19,00%10,41%2,71% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte 62,96%27,78%5,56%3,70% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas 65,00%17,00%11,00%8,00%67,74%22,04%3,76%6,45% Licenciados en Ciencias52,00%22,00%11,00%14,00%54,39%31,58%5,26%8,77% Licenciados en Letras59,00%21,00%10,00% 72,88%10,17%8,47% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía 61,00%20,00%10,00%9,00%66,67%23,19%1,45%8,70% Total61,00%20,00%11,00%9,00%71,69%19,48%4,85%3,98%

Grado de satisfacción con los estudios de ciclo corto. Comparación con la ANECA Diplomados en CC. SaludD. Empr. Turismo y RRLL Ingenieros y Arq. Téc.Maestros, Dip. Bibliot. ANECA OBS. OCP.

Grado de satisfacción con los estudios de ciclo largo. Comparación con la ANECA Ing. sup. y Arquitectos Lic. en Letras ANECA OBS. OCP. Lic. CC Econ. Emp. y Jur.Lic. en Ciencias L. Sociol. y Psicoped.

Vinculación actual de los graduados con la UDC Vida académica Vida laboral Vinculación con la UDC 20,4% Ciclo largo 25,2% Ciclo corto Inserción laboral

Vinculación actual de los graduados con la UDC CicloAgrupaciónVinculados a la UDC Ciclo corto Diplomados en CC. de la Salud16,6% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales24,1% Ingenieros y Arquitectos Técnicos30,8% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social24,7% Total25,2% Ciclo largo Ingenieros Superiores y Arquitectos19,0% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte14,8% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas10,9% Licenciados en Ciencias29,8% Licenciados en Letras41,3% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía27,5% Total 20,4%

Vinculación de los graduados con la UDC por género y titulación MUJER HOMBRE

Principales motivos para elegir una titulación universitaria CicloAgrupaciónVocación Salidas profesionales Otros (proximidad, familia, etc...) Total general Ciclo corto Diplomados en CC. de la Salud 62,07%22,07%15,86%100,00% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales 31,93%40,96%27,11%100,00% Ingenieros y Arquitectos Técnicos 50,73%35,04%14,23%100,00% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social 78,67%6,00%15,33%100,00% Total 54,42%27,89%17,69%100,00% Ciclo largo Ingenieros Superiores y Arquitectos 55,20%29,41%15,38%100,00% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte 94,44%1,85%3,70%100,00% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas 34,95%44,09%20,97%100,00% Licenciados en Ciencias 78,95%3,51%17,54%100,00% Licenciados en Letras 62,71%11,86%25,42%100,00% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía 60,87%10,14%28,99%100,00% Total ciclo largo 56,04%25,39%18,58%100,00% Total general 55,18%26,72%18,10%100,00%

Principales motivos para elegir una titulación universitaria de ciclo corto / ciclo largo Ciclo corto Ciclo largo

Selección de las titulaciones universitarias por vocación y salidas profesionales. Ciclo corto

Selección de las titulaciones universitarias por vocación y salidas profesionales. Ciclo largo

Selección de las titulaciones que requieren mayor formación adicional después de la graduación Cursos de ampliación de estudios MUJER HOMBRE Cursos de formación básicaPostgrado (máster, experto, etc...) Otras titulaciones univ.Formación prof. ocup. / Form. cont. en la UDC Ninguna

Formación adicional después de graduarse por áreas de conocimiento y ciclos Cursos de ampliación de estudios Postgrado Otras titulaciones univ. Cursos de formación NingunoTotal general Diplomados en CC. de la Salud 30,34%12,41%15,86%6,21%35,17%100,00% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales 25,30%21,69%13,86%4,22%34,94%100,00% Ingenieros y Arquitectos Técnicos 14,34%16,54%33,46%2,21%33,46%100,00% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social 28,00%8,00%23,33%12,00%28,67%100,00% Total ciclo corto 22,78%15,14%23,47%5,46%33,15%100,00% Ingenieros Superiores y Arquitectos 15,60%21,10%10,55%4,13%48,62%100,00% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte 50,94%5,66%22,64%5,66%15,09%100,00% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas 28,42%20,77%9,84%1,64%39,34%100,00% Licenciados en Ciencias 10,53%54,39%5,26%8,77%21,05%100,00% Licenciados en Letras 22,03% 23,73%11,86%20,34%100,00% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía 23,19%28,99%15,94%2,90%28,99%100,00% Total ciclo largo 23,16%23,63%12,68%4,54%35,99%100,00% Total general 22,96%19,10%18,44%5,03%34,48%100,00%

Selección de titulaciones con mayor grado de conocimientos en informática (1=muy bajo, 5=muy alto) Procesador de textosHoja de cálculoBase de datos Internet, Software especializado (SPSS, contaplus) Lenguajes de programación

Selección de titulaciones con mayor grado de conocimientos en idiomas (1=muy bajo/nulo, 5=muy alto) GalegoInglésFrancés

Tasas de actividad, inactividad y ocupación agregadas

Situación laboral en el momento de la entrevista. Comparación con el informe de la ANECA Informe ANECA (2008, s/docs/informes_reflex_estudiante s.pdf, pag. 38) OBSERVATORIO OCUPACIONAL No trabajando actualmente MujerHombreMujerHombre Ciclo corto Diplomados en CC. de la Salud11,00%5,00%14,73%17,65% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales15,00%8,00%26,13%24,53% Ingenieros y Arquitectos Técnicos15,00%5,00%6,41%19,39% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social16,00%8,00%26,61%23,08% Ciclo largo Ingenieros Superiores y Arquitectos7,00%3,00%10,67%8,90% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte 36,36%31,25% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas10,00%7,00%12,07%11,59% Licenciados en Ciencias18,00%3,00%12,82%22,22% Licenciados en Letras21,00%25,00%26,00%22,22% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía15,00%3,00%21,43%7,69% Total 18,25%16,93% 12,50%15,19%

Selección de titulaciones con el mayor porcentaje de graduados ocupados. Ciclo corto.

Selección de titulaciones con el mayor porcentaje de graduados ocupados. Ciclo largo.

Tasas de actividad y ocupación de los graduados de la UDC desde el curso 2000/2001 hasta 2005/2006

Graduados que trabajan actualmente y que buscan empleo

Graduados que nunca han trabajado y que buscan empleo

Selección de las titulaciones que más activamente buscan empleo. Ciclo corto

Selección de las titulaciones que más activamente buscan empleo. Ciclo largo

Vía de acceso al empleo de los graduados

Selección de las titulaciones con los porcentajes máximos en la respuesta Enviando currícula

Selección de las titulaciones con los porcentajes máximos en la respuesta Oposición / otros

Selección de las titulaciones con los porcentajes máximos en la respuesta Redes informales

Selección de las titulaciones con los porcentajes máximos en la respuesta anuncios

Selección de las titulaciones con los porcentajes máximos en la respuesta Agencias de colocación

Modalidad contractual del primer empleo por áreas de conocimiento y ciclos Sin contratoEn prácticasTemporalObra o servicioIndefinidoTotal general Diplomados en CC. de la Salud12,33%13,70%57,53%9,59%6,85%100,00% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales15,66%20,48%34,94%19,28%9,64%100,00% Ingenieros y Arquitectos Técnicos9,09%37,27%24,55%20,91%8,18%100,00% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social8,20%4,92%67,21%16,39%3,28%100,00% Total ciclo corto11,31%21,71%42,51%17,13%7,34%100,00% Ingenieros Superiores y Arquitectos5,43%45,65%16,30%19,57%13,04%100,00% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte20,00% 56,67%20,00%3,33%100,00% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas9,26%29,63% 18,52%12,96%100,00% Licenciados en Ciencias11,76%23,53%29,41% 5,88%100,00% Licenciados en Letras 21,74%52,17%21,74%4,35%100,00% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía3,85%7,69%42,31%30,77%15,38%100,00% Total ciclo largo7,85%28,51%31,40%21,49%10,74%100,00% Total general9,84%24,60%37,79%18,98%8,79%100,00%

Modalidad contractual del último empleo por áreas del conocimiento y ciclos Sin contratoEn prácticasTemporalObra o servicioIndefinidoTotal general Diplomados en CC. de la Salud1,74%12,17%56,52%14,78% 100,00% Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales6,38%21,28%28,37%19,15%24,82%100,00% Ingenieros y Arquitectos Técnicos1,35%33,33%21,62%18,92%24,77%100,00% Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social13,46%6,73%47,12%18,27%14,42%100,00% Total ciclo corto4,81%21,48%34,71%18,04%20,96%100,00% Ingenieros Superiores y Arquitectos3,31%35,91%17,13%17,68%25,97%100,00% Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte2,38% 52,38%23,81%21,43%100,00% Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas0,79%22,05%29,92%11,02%36,22%100,00% Licenciados en Ciencias8,11%18,92%29,73%35,14%8,11%100,00% Licenciados en Letras 18,75%37,50%12,50%31,25%100,00% Licenciados en Sociología y Psicopedagogía2,38%19,05% 33,33%26,19%100,00% Total ciclo largo2,60%24,73%26,46%18,87%27,33%100,00% Total general3,84%22,91%31,06%18,41%23,78%100,00%

Modalidad contractual del primer y del último empleo por género Primer empleo Último empleo

Salario bruto mensual de los graduados de la UDC

Salario bruto mensual por ciclos

Salario bruto mensual por género

Selección de titulaciones con máximos en cada intervalo de salarios. Ciclo corto

Selección de titulaciones con máximos en cada intervalo de salarios. Ciclo largo

Salario bruto mensual. Análisis comparativo con el informe de la ANECA Informe ANECA (2008, s/informes_reflex_estudiantes.pdf, pag. 46) OBSERVATORIO OCUPACIONAL MujerHombreMujerHombre Ciclo corto Diplomados en CC. de la Salud Dip. en CC. Empresariales, Turismo y Relacions Laborales Ingenieros y Arquitectos Técnicos Maestros y Diplo. Biblioteconomia y Educación Social Total Ciclo largo Ingenieros Superiores y Arquitectos Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte Licenciados en CC Económicas, Empresariales y Jurídicas Licenciados en Ciencias Licenciados en Letras Licenciados en Sociología y Psicopedagogía Total Total

Máximo grado de importancia de aspectos del trabajo por género Mujer Grado de importancia para la trabajadora de...Media Desv. Típica Titulación que registra ese valor máximo...la estabilidad en el trabajo 6,860,35Diplomado en Podología...tener un jefe que apoye y oriente 6,760,48Diplomado en Turismo...poder tener inciativa 6,750,43Ingeniero Técnico en Electrónica...las oportunidades 6,580,65Diplomado en Relaciones Laborales...los contactos personales 6,570,64Licenciado en Derecho...el buen salario 6,460,68Diplomado en Enfermeria...unas amplias vacaciones 6,270,72Licenciado en Derecho...el horario 6,240,89Diplomado en Enfermeria Hombre Grado de importancia para el trabajador de...Media Desv. Típica Titulación que registra ese valor máximo...la estabilidad en el trabajo 6,890,31Licenciado en Biología...las oportunidades 6,670,47Licenciado en Naútica y Transporte Marino...tener un jefe que apoye y oriente 6,570,73Licenciado en Letras...el buen salario 6,430,73Diplomado en Turismo...unas amplias vacaciones 6,430,73Licenciado en Máquinas Navales...poder tener inciativa 6,430,98Ingeniero Naval y Oceánico...los contactos personales 6,380,60Ingeniero Industrial...el horario 6,210,83 Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Máximo grado de satisfacción con aspectos del trabajo por género Mujer Grado de satisfacción en el trabajo...Media Desv. Típica Titulación que registra ese valor máximo...con el horario 6,670,67Ingeniero Técnico en Informática de Gestión...con los contactos interpersonales 6,600,66Ingeniero en Informática...con tener oportunidades de aprender 6,560,83Ingeniero Técnico en Informática de Gestión...con la estabilidad 6,330,94Ingeniero Técnico en Informática de Gestión...con tener un jefe que apoye y oriente 6,300,64Lic. en CC. de Actividad Física y del Deporte...con tener iniciativa 6,140,74Diplomado en Terapia Ocupacional...con las oportunidades 6,002,00Diplomado en Biblioteconomía y Documentación...con las vacaciones 5,831,07Ingeniero Naval y Oceánico...con el salario 5,571,05Diplomado en Podología Hombre Grado de satisfacción en el trabajo...MediaDesv. TípicaTitulación que registra ese valor máximo...con las oportunidades 6,141,21Ingeniero Técnico en Electricidad...con tener oportunidades de aprender 6,130,78Diplomado en Relaciones Laborales...con el salario 6,081,44Maestro: aud-leng/ed. física/ed. infantil/ed. primaria...con la estabilidad 6,081,38Maestro: aud-leng/ed. física/ed. infantil/ed. primaria...con tener un jefe que apoye y oriente 6,001,22Licenciado en Psicopedagogía...con las vacaciones 5,921,49Ingeniero Técnico en Propulsión y Servicios...con los contactos interpersonales 5,911,88Ingeniero Técnico en Diseño Industrial...con el horario 5,860,83Ingeniero Técnico en Estructuras Marinas...con tener iniciativa 5,641,29Ingeniero Naval y Oceánico