Son dos partes muy importantes de una computadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Advertisements

LOS SISTEMAS OPERATIVOS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
INFORMATICA BASICA BIENVENIDAS.
La CPU Unidad Central de Proceso.
Software de aplicacion ejecutivo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
HARDWARE Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos.
EL COMPUTADOR.
Informática Conceptos básicos.
 Es toda la información procesada por los sistemas informáticos: p.rogramas y datos.
EL COMPUTADOR.
ACTIVIDAD N°1.  Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático.  Hardware: Se refiere a todas las.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
Prof. Salgado. ¿Que es una computadora? Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con.
La Computadora.
Presentación presentación Que es informática Que es informática Sistema informático Sistema informático Que es computador Que es computador Positivo de.
Introducción a la Informática
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
Beatriz Elena Ramírez ángel
Faunier Londoño Figueredo Ciclo 8-9
FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: FACILITADOR: DANIEL RENGIFO (
Los computadores PresentaciónPresentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software.
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
PROCESADORES Hardware y Software.
HARDWARE Tena Ruiz Mayoral.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
SOFTWARE.
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática
LUISAMARIA PAREJADIAZ
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Se refiere a todas Las parte tangibles
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer.
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Recursos que requiere un Sistema de Información
INFORMATICA BIENVENIDOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA CALI GUIA MATERIAL DE ESTUDIO PROFESOR JHON ALEX MARTINEZ NOMBRES : CALIFICACIÓN:
PLAN DE CLASE Nº 4    Tema: Informática: Software y Hardware.
Software Evelyn Guadalupe Ibarra Martínez. ¿Qué es el software?  Es equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el.
Software.
Marisol Lozano Edwin Prieto Andres Sosa
Universidad Nacional Experimental de Guayana
HARDWARE Y SOFTWARE.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Hardware El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes.
LA COMPUTADORA Es una máquina electrónica que procesa grandes cantidades de información en forma automática. Una Computadora, está compuesta fundamentalmente.
QUE ES SOFTWARE.  Sele conoce como software al quipamiento logico o soporte logico de un sistema informatico que comprende el conjunto de los componentes.
BIENVENIDOS.
Las computadoras Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios N°80 Ing. Cecilio Rigoberto Mukul Vargas.
presentación Que es informática Sistema informático Dispositivos de un computador Dispositivos de entrada Historia de las computadoras Dispositivos de.
DEFINISION CLASIFICACION Hardwares. ¿Qué SON LOS HARDWARES? corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.
Son todas las partes del computador
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
1 COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA CENTRO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Creado por Res. N° Consejo.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
Software.
SOFTWARE Y HARDWARE.
Hardware. ¿Qué es el hardware?  El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla,
Definición De Software Y Hardware
CARLOS MARTINEZ TRABAJO *4 DE TECNOLOGIA BERLING ZULAY CUESTA 7:3.
JOHAN MAKLEY MÁRQUEZ USUGA. DEFINICIÓN DE HARDWARE Y SOFTUUARE El término hardware (pronunciación AFI: / ˈ h ɑː d ˌ w ɛ ə / o / ˈ h ɑɹ d ˌ w ɛɚ /) se.
Parcial # 1 La Computadora.
Mapa conceptual de software y hardware
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 SOFTWARE SIGUIENTE.
SOFTWARE.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: El software y como interactúa con el hardware.
Transcripción de la presentación:

Son dos partes muy importantes de una computadora. Hardware y Software Son dos partes muy importantes de una computadora.

También, permite definir los periféricos. Hardware Es el conjunto de los componentes que conforman la parte material –física- de una computadora. También, permite definir los periféricos.

Clasificación de Hardware: Básico: conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Complementario: es utilizado para realizar funciones específicas, no necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Monitor, Placa Madre, CPU, Memoria, Disco duro, Teclado, Mouse. Ejemplos de Hardware: Monitor, Placa Madre, CPU, Memoria, Disco duro, Teclado, Mouse.

Software Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Es el equipamiento lógico e intangible. Abarca todas las aplicaciones informáticas.

Clasificación de Software: Software de sistema: conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador. Administra y asigna los recursos del sistema Software de programación: es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Software de aplicación: programas que controlan y optimizan la operación de la máquina, estableciendo una relación básica y fundamental entre usuario-máquina; realizan funciones que para el usuario parecen difíciles, actuando de intermediario entre el usuario y el hardware.

Alcohol; Ares; Nero; Adobe Reader; WinRar; avast!; MSN; Picasa. Ejemplos de Software: Alcohol; Ares; Nero; Adobe Reader; WinRar; avast!; MSN; Picasa.

Esperamos que les haya gustado!! Y que hayan sumado saberes en sus aprendizajes!