La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: 611605 FACILITADOR: DANIEL RENGIFO (

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: 611605 FACILITADOR: DANIEL RENGIFO ("— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: 611605 FACILITADOR: DANIEL RENGIFO ( danielrengifonavarro@hotmail.com )danielrengifonavarro@hotmail.com Sesión C2 UNIDAD 2: Conceptos Básicos. Conceptos básicos – Sistemas numéricos – partes del computador - impresoras – CPU.

2 - Introducción. - Definiciones. - Sistemas Numéricos (decimal y binario). - Estructura o partes del computador. - Unidades de medida de información. - CPU, Case y tarjeta madre - Unidades de almacenamiento. - El teclado, la impresora y el mouse o ratón. - Lista de Referencias.

3 - Introducción En esta sesión abordaremos los conceptos de Hardware, Software, Firmware; se abarcarán además los sistemas numéricos decimal y binario, las unidades de medida mas utilizados en computación, la estructura de un computador (como está formado un computador), y los diferentes tipos de de monitores, impresoras, CPU y memoria del computador.

4 Hardware: Se refiere a la parte tangible del computador, como el teclado, la pantalla o monitor, en general, es el conjunto de elementos físicos que una vez ensamblados forman el computador. Software: Se refiere a la parte intangible del computador. Son las instrucciones responsables de que el computador realice su tarea (Sistemas Operativos y programas). Firmware: Instrucciones de programa para propósitos específicos, están grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, flash,…), controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Por estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. DEFINICIONES

5 Sistema Decimal: Es un sistema de numeración cuyas cantidades se representan utilizando como base el número diez (10). Este conjunto de símbolos se denomina números árabes. Sistema Binario: Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras u ordenadores, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).. SISTEMAS NUMERICOS

6 BITBYTEKbyteMbyteGbyte 1 81 8.19210241 8.288.6081.048.57610241 8.589.939.5921.073.741.8241.048.57610241 UNIDADES DE MEDIDA DE INFORMACION Y MULTIPLOS

7 ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA Monitor, Case o Minitower, teclado, mouse, Impresora, Unidad de CD-ROM, Unidad de floppy, Unidad de Zip, Escaners, Modem, Altavoz, Camara web, entre otros.

8 (1) El CPU es la unidad central de procesos como sus siglas lo indican, es el cerebro del computador. (2) Case es la caja en la cual se encuentran todos los componentes del computador tales como la Tarjeta Madre, CPU, Disco Duro Unidad de CD-ROM entre otros. (3 Y 4) Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como tarjeta principal. (1) (2) (3) (4) EL CPU, EL CASE Y LA TARJETA MADRE

9 En la actualidad hay tres tipos de tecnologías principales para tipos de almacenamiento dispositivos magnéticos, dispositivos ópticos, y las unidades de memoria flash; los dispositivos magnéticos más comunes son: los disquetes, discos duros, unidades Zip y unidades de cinta. Los de almacenamiento óptico son: (CD-ROM), (CD-R), (CD-RW). Los de memoria flash son: Los Pendrive, reproductores de MP3 entre otros. UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

10 El Teclado: Es un dispositivo periférico de hardware utilizado para la introducción de datos y ordenes en un ordenador. La Impresora: Es un periférico de ordenador cuya funcionalidad es transcribir ó pasar un documento desde el ordenador a un medio físico generalmente papel. El mouse: Son dispositivos que convierten el movimiento físico en señales eléctricas binarias y que la misma sea repetida en el Monitor. EL TECLADO, LA IMPRESORA Y EL MOUSE O RATON

11 Referencias DONKER, CHRISTOCH y otros (1994). El PC por la imagen Barcelona: Data Becker. SANDERS, DONALD H (1994). Informática presente y futuro. México: Mc-Graw – Hill.


Descargar ppt "FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: 611605 FACILITADOR: DANIEL RENGIFO ("

Presentaciones similares


Anuncios Google