JOAN MIRÓ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Advertisements

El arte de España.
El arte – el vocabulario
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
MOON DOG 1972 Nació en Oaxaca, México (Agostó de 1899) El creo arte simple que incluyen personas, animales, metáforas, geometría, y transfiguración El.
México de hoy (1953) Nacimiento de la nacionalidad (1952)
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
MARÍA BLANCHARD SU OBRA.
By: Will Brooks, Will Davis, Jake Brasher
ESPAÑA en los siglos XX y XXI
El arte Español III.
Arte de Vanguardia.
De todos los pintores que hay: Velazquez, Goya, Picasso, Soroya, Miró…Vamos a
Pablo Picasso Billy Buchholtz.
Joan Miró Por Megan Schroeder.
Joan Miró.
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Pablo Ruiz PICASSO.
Joan Miró ( ) Subrrealismo
ARTE.
“Pequeños artistas, grandes obras”
Retrospectiva de la Pintura
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
Sérvulo Gutiérrez.
Los artistas -nació en Creta (Crete) -murió en Toledo en 1614
La vida y obra de Pablo Picasso
El Arte del siglo XX Los vanguardistas.
Pablo Ruiz Picasso Málaga, Moulins, Francia, 1973) Artista español
Vincent van Gogh.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
Integrantes: Sofía Muñoz Paula Garrido Curso: 8voA Fecha: 09/04/2014 Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
Representantes Del Surrealismo.
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
Cubismo El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan.
T ARSILA D O A MARAL Nombres: Javiera González Alejandro Sandoval.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Pintores españoles e hispanos
Amedeo Modigliani.
Integrantes: Cristofer Gutiérrez Jorge Schanider. Curso: IVº B.
El atún. El batido El cereal La fresa La crema.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
Tipos de Arte Las artes plásticas
Salvador Dalí.
Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
Integrantes: Kelly Tatiana Velásquez. Leidy Castañeda Grado: 11-1 tarde.
Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca
1. El artista más importante del arte moderno: a. Pablo Picasso a. Pablo Picasso b. Salvador Dalí b. Salvador Dalí c. Joan Miró c. Joan Miró d. Diego Rivera.
LOS ESTILOS DE ARTE Y SUS ARTISTAS.
IMAGINANDO A MIRÓ PRIMER CICLO.
Academia Literaria de Loyola
Ramón Frade.
Paul Klee.
INTEGRANTES: Josefina Dominguez josefina Llona
PIET MONDRIAN.
Juan gris Jose Fuentes.
 Nació en el 25 de octubre en 1881  Vivía en Málaga, España  Su padre era un pintor y profesor de arte  Tenía dos hermanas menores: Lola y Conchita.
Fauvismo La alegría de vivir.
Pablo Picasso ( ).
Análisis de Obras de Arte 5º Básicos
SURREALISMO (1924) Antecedente: los dadaístas de París
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Fernando Botero
Transcripción de la presentación:

JOAN MIRÓ

Contenido Biografía Etapas: 1. Detallista 2. Surrealismo 3. Ruptura con el surrealismo y “asesinato de la pintura”

Biografía Joan Miró y Ferra nació en Barcelona el 20 de abril de 1893 y murió en Palma de Mallorca el 20 de diciembre de 1983. Fue pintor, escultor, grabador y ceramista considerado uno de los máximos representantes del surrealismo En su obra reflejó su interés en el subconsciente infantil y en su pais.

Biografía Estudió comercio y trabajó durante dos años como dependiente en una droguería, hasta que una enfermedad le obligó a retirarse durante un largo periodo en una casa familiar en el pequeño pueblo de Mont-roig del Camp. De regreso a Barcelona, ingresó en la Academia de Arte dirigida por Francisco Galí, en la que conoció las últimas tendencias artísticas europeas. Hasta 1919, su pintura estuvo dominada por un expresionismo formal con influencias fauvistas y cubistas, centrada en los paisajes, retratos y desnudos.

Biografía Ese mismo año viajó a París y conoció a Picasso. Su pintura empezó a evolucionar hacia una mayor definición de la forma, ahora cincelada por una fuerte luz que elimina los contrastes. En lo temático destacan los primeros atisbos de un lenguaje entre onírico y fantasmagórico, muy personal aunque de raíces populares, que marcaría toda su trayectoria posterior. Afín a los principios del surrealismo, incorporó a su obra inquietudes propias de dicho movimiento, como el jeroglífico y el signo caligráfico (El carnaval del arlequín).

Biografía Entre los años 1928 y 1930, las diferencias dentro del grupo de los surrealistas cada vez se hacen más evidentes Miróse fue distanciando másA partir de aquí Miró dibujó y se dedicó intensamente a otra alternativa, el collage, su búsqueda no es inútil, le abre las puertas a las esculturas que realizará a partir de 1930.En 1930 expuso en la galería Pierre esculturas-objetos y seguidamente la primera exposición individual en Nueva York con pinturas de los años 1926-1929. Realizó sus primeras litografías para el libro L’Arbre des voyageurs de Tristan Tzara.

Etapas Detallista: (1918-1923) aprox. Se caracteriza por intentar mantener al mismo tiempo fidelidad del objeto representado de una manera naturalista y minuciosa, una atención minuciosa por los motivos ornamentales igual o mayor a la prestada al tema principal, y unas soluciones formales derivadas del cubismo con buscadas perspectivas y un colorido brillante y frio. Obras representativas: “Huerto y asno”, “La Mesa” y sobre todo “La Masía”

Etapas Surrealismo: (1923-1930) aprox. En 1923, conoce a André Masson, artista surrealista iniciándose así la aproximación de su pintura hacia el mundo de la imaginación y de la fantasía. Obras representativas: “Carnaval de Arlequín”, “Interiores holandeses”

Etapas Ruptura con el surrealismo y “asesinato de la pintura”. Entre los años 1928 y 1930, las diferencias dentro del grupo de los surrealistas cada vez se hacen más evidentes Miró se fué distanciando más. A partir de aquí Miró dibujó y se dedicó intensamente a otra alternativa, el collage, su búsqueda no es inútil, le abre las puertas a las esculturas que realizará a partir de 1930.En 1930 expuso en la galería Pierre esculturas-objetos y seguidamente la primera exposición individual en Nueva York con pinturas de los años 1926-1929. Realizó sus primeras litografías para el libro L’Arbre des voyageurs de Tristan Tzara.