La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joan Miró.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joan Miró."— Transcripción de la presentación:

1 Joan Miró

2 Información Básico Miró nació el 20 de Abril de 1893 y murió el 25 de diciembre de 1983. Él nació en españa. Precisamente en Cataluña, Barcelona.

3 La familia de Miró Su padre se llamaba Miquel Miró Adzeries. Él era un joyero. Su mamá se llamaba Adzeries i Dolores Ferro di Oromi. Sus padres quierían que Miró fuera un tenedor de libros porque ellos no creían que pintores era un professional seria. Pero en el fin, ellos acceptaron que Miró fuera un pintor. También Miro tenia una hermana mayor. Se llamaba Dolores.

4 La educación de Miró Miró comenzó las clases de dibujo cuando tenía siete años. Miró estudió el arte en la Escuela de Bellas Artes en La Llotja y al Academia de Francisco Gali, en Barcelona, España. (La Escuela de Bellas Artes)

5 El comienzo de Miró Su primero exhibición fue en la Galleria de Dalmau en El tenía 24 años. Miró se mudó a Paris en 1921 para advanzar en su carrera de arte. En Paris es cuando Miró participó en el Movimiento del surrealismo.

6 Surrealismo Surrealismo es un movimiento que comenzó en 1920 en Paris.
Surrealismo utiliza el estilo visual de las imágenes de la mente subconsciente para crear una obra de arte sin la intención de lógica y comprensión. Otro pintor que usaba surrealismo era Salvador Dali.

7 Joan Miró. Le Coq. Oil on Canvas. 1940.
Me gusta esta pintura porque es imaginativa y muy original. Miró usó los colores claros. El cielo es azúl y el sol es rojo. Hay muchos colores primarios. En la pintura hay un gallo que aparece en un decierto. La pintura muestra que él tenía un personalidad infantil. Admiro much el arte de Miró porque es hermosa.

8 Esta pintura es una obra maestra. La pintura es magnifica y marvillosa
Esta pintura es una obra maestra. La pintura es magnifica y marvillosa. Hay muchos colores secundarios. Hay verde, rosado, y anaranjado en la cuidad. El cielo tiene azúl y un poco de blanco y de verde. La pintura tiene muchos detalles. Es creativa y entrentenida. Joan Miró. Prades, the Village Oil on canvas. 65 x 72.5 cm. The Solomon R. Guggebheim Museum, New York, NY, USA.

9 Joan Miró. Dancer. 1925. Oil on canvas. 115.5 x 88.5 cm.
Galerie Rosengart, Lucerne, Switzerland. Me choca “Dancer” porque es incomprensible. Los colores son muy oscuros. Hay mucho azúl en esta pintura y hay un poco de amarillo, de blanco, de negro, y de rojo. La tema es diferente. No me gusta el corazón y la araña porque es raro. No comprende la pintura y no me gusta nada.

10 “El pez cantante” “Le Chanteur”
Esta pintura es diferente. Hay muchos colores pero Miró usó los colores premarios. Hay lineas negras que son diferentes tamaños. Me gusta la tema porque es original. El pez en la pintura no mira que un verdadero pez. También me gusta como Miró usó el pez, las lineas, y los colores hacer una pintura magnifica.

11 Biblografia http://victorian.fortunecity.com/buckingham/512/miro.html
Éste proyecto se hizo por Allie Becker y Mercedes Glasgow


Descargar ppt "Joan Miró."

Presentaciones similares


Anuncios Google