VALOR REFERENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consultor Arturo Yglesias Bedoya Diciembre de 2007
Advertisements

Contrato de Suministro
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
MODALIDADES ESPECIALES DE SELECCION
Fecha: 23 de Mayo de 2013 Lugar: Auditorio – MIDIS
Extinción de los Actos Administrativos
El Control y la Verificación en el Origen de las Mercancías
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Introducción a las finanzas
CONTRATOS DE SUMINISTROS
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
Compras públicas por vía electrónica
EL ACTO DE COMERCIO Es la manifestación de la voluntad cuyo propósito  es producir consecuencias jurídicas, en crear, modificar, extinguir, transferir,
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
FUNCIONARIOS Y DEPENDENCIAS RESPONSABLES
AUTORA: Nicole Anamaría Rivera Vega
TEMA 10 CONTRATOS PÚBLICOS.
Francisco Carruitero Lecca
TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES.
Diplomado especializado en contrataciones del estado
¿Sabe qué es el control interno. “ Se entiende por control interno el Sistema integrado por el esquema de la organización y el conjunto de los planes,
tema: Ley de Contrataciones del Estado
El caso del oxígeno medicinal en el Perú Francisco Sigüeñas Cuenca - Ecuador Enero 2013.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.
Contrataciones del Estado
Sistemas Administrativos
SUPERVISIÓN A ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO
CONTRATACION DEL ESTADO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
EXONERACIÓN DE PROCESO DE SELECCIÓN
“LEY DE Contrataciones
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
M.C Patricia Morales Gamboa
SEMINARIO TALLER EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
CONTRATACIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
AUDITORIA 2013 ACTIVOS INTANGIBLES.
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
INVESTIGACION EXPLORATORIA NACIRA CAMARGO LEIDYS CERVANTES.
PROCESO SELECCIÓN. Convocatoria Evaluación de la Propuesta Otorgamiento de la Buena Pro Registro de Participantes Presentación de la Propuesta Mín. 2.
“EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN” ALBERTO MORALES. Programando las Adquisiciones ¿Qué adquirir? ¿Cuánto adquirir? Pedidos Vs. Presupuesto.
LEY ORGANICA DEL SNCP Esta Ley establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
INHABILIDADES GENERALES  Quienes se hallaren incursos en las incapacidades establecidas por el Código Civil, o en las inhabilidades generales establecidas.
CASOS REFERENCIAL (PIE 2008) FASE PREPARATORIA FASE PRECONTRACTUAL INDICEVALOR Ejecución de obras ENTRE 0, Y 0, ENTRE $ 7.908,98 Y $ ,67.
Instrumento de gestión que, ante la configuración de supuestos expresamente reconocidos por Ley, faculta a las Entidades a contratar directamente los.
SOLUCION DE CONROVERSIAS EN LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO
Convenio Marco Medicamentos ChileCompra Salud
ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
CURSO DE METODOLOGIA JURIDICA Y SOCIAL- Agosto de 2015 El proceso de Investigación. La multidisciplinariedad en el abordaje del objeto jurídico. La programación.
FIDEICOMISO ECOSUR.
LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
Exoneraciones de los Procesos regulares de selección de Contratistas.
Enseñanza y evaluación de diferentes tipos de contenidos
En esta investigación se pudo establecer si al momento de autorizar la reapertura del proceso de responsabilidad fiscal suspendiendo sus efectos de firmeza,
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Con Transparencia ganamos todos…
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5- MODULO 2 CONTROL SOCIAL.
La Investigación Científica
Santiago, 16 de marzo de 2012 “ESTABLECIENDO GUÍAS PARA AUDITORÍAS DE DESASTRES: EL INICIO”.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
La Prueba Pericial.
LAS DIRECTIVAS EN LA FUTURA LEY DE CONTRATOS INNOVACIÓN Las nuevas Directivas, tras definir el concepto de «Innovación» aplicado a la contratación pública.
Transcripción de la presentación:

VALOR REFERENCIAL

CONCEPTO Valor determinado por la Entidad mediante estudios o indagaciones sobre los precios que ofrece el mercado y que está referido al objeto de la adquisición o contratación. Los valores referenciales no podrán superar los valores de mercado.

MECANISMOS Estudios de mercado.- La investigación y el análisis previo de las condiciones del mercado que realiza la dependencia encargada de las adquisiciones y contrataciones para determinar las características de los que se va a adquirir o contratar y el valor referencial de los procesos que se efectúen por Licitaciones Públicas y Concursos Públicos.

MECANISMOS Indagaciones.-Son averiguaciones previas que realiza la dependencia encargada de las adquisiciones y contrataciones para determinar las características de lo que se va a adquirir o contratar y el valor referencial de los procesos que se efectúen por adjudicaciones directas y menores cuantías.

MECANISMOS ¿Existe diferencias entre un estudio de mercado y una indagación, más allá de los cambios de términos?

MECANISMOS ¿Existe diferencias entre ellas, más allá de los cambios de términos? ¿Cuál es en esencia la distinción conceptual entre “investigación y análisis de las condiciones del mercado” y las “averiguaciones previas”? La distinción no puede tocarse por el tipo de proceso del que se trate: Licitación y concurso=estudio de mercado; Adjudicaciones = indagaciones

MECANISMOS ¿Existe en la legislación nacional alguna definición o precisión de la metodología que permita discernir entre un estudio de mercado y una indagación?

MECANISMO ¿Existe algún criterio del órgano rector o la contraloría que permita suplir la omisión normativa respecto de la definición?

CONSECUENCIA Inseguridad jurídica para los operadores de la normativa, quienes tienen la obligación de realizar un estudio de mercado o una indagación sin contar con un procedimiento claro e indubitable o un criterio de interpretación expreso de los órganos que están llamados a supervisar el cumplimiento de la normativa.

INTENTOS DE DEFINICIÓN DEL PROCEDIMIENTO TRIBUNAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO. RESOLUCIÓN N° 2232-2007-TC-S2 PROBLEMA: DEFINICIÓN ABSTRACTA SOBRE UN PROCEDIMIENTO QUE NECESITA SER PRECISADO CON CLARIDAD.