Aplicaciones de data mining en química ambiental:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 Capítulo 11 Página 366
Advertisements

Control en cascada.
When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Apps de hoy: Evernote, Skitch
Transformaciones que conservan ángulos
Imagenes hiperespectrales: introducción
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
Traslación de funciones
Aplicaciones médicas e Internet
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index McCarron.
Cálculo de función de correlación de galaxias en una simulación. Andrea Corvillón Grez Julio 2009 Cosmología.
G A N A CON J E S U S.
Safety Symbols Símbolos de seguridad 8/27/14. Instructions Look at the following symbols and write a sentence on what you think the symbol means in your.
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
I. Repaso: ¿Qué es el Se Impersonal? We use Se to avoid specifying a person who is doing the action in the verb. Aquí se habla español. Se vende fruta.
TELEFÓNICA Research (I+D ) © 2008 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal ICT 2008 – Collective Intelligence Networking Nov. 26, 2008 ©
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
The Normal Distribution To calculate the probability of a Normal distribution between a and b:
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
TEORIA BEM Y CALCULO DE FUERZAS
Herramientas básicas.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
División de Discretización y Aplicaciones División de Álgebra Numérica Avanzada Simulación y Predicción de Campos de Viento en 3-D R. Montenegro*, G. Montero,
Eng. Ivan E. Juárez. Preliminary Activity The different kind of tools that we will use during this course require to use a gmail account, even if you.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
Señorita Rojo Señor Amarillo Padre Verde Señora Azul La pistola La soga El cuchillo El dormitorio El cuarto de baño La cocinaEl salón Señorita Rojo Señor.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
Superlatives Page 400 Superlatives  In English, Superlatives are when we use adjectives with an “est” as a suffix.  For example, the fastest runner,
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Use to say but, as in however Me gusta el golf pero no me gusta el tenis.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
Verbos que terminan en -AR In order to talk about activities, we need to use verbs (action words). In English & Spanish, the infinitive (infinitivo) is.
DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE
3.3 Colors. Vamonos Write three sentences in Spanish describing YOUR personality or appearance.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Una comparación cultural
Una comparación cultural
El subjuntivo en cláusulas adjetivas. A veces usamos una cláusula para describir un sustantivo. (es una cláusula adjetiva) Usamos el indicativo cuando.
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES TEMA: ‘CARACTERIZACIÓN DE SEÑALES SÍSMICAS DEL VOLCÁN COTOPAXI UTLIZANDO.
Clase de español I Tarea: QUIA (online practice) Turn in A Escribir: 3-3 Examen Escrito A Practicar: 3-3 A Conversar.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
1 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on this page?
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la ______.  Son las _______. Para decir la hora…
Hay dos puntos pequeños y de color naranja.
(How to tell time in Spanish)
SER and SUBJECT PRONOUNS
there is (singular) there are (plural) is/are there? (item)
Introducción a las finanzas de los sistemas de agua potables
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Formas y colores.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Superlatives Page 280 Realidades 1.
Superlatives Page 280 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

Aplicaciones de data mining en química ambiental: Detección de sustancias usadas como armas químicas Basado en: J. L. Solka, E. J. Wegman, and D. J. Marchette, "Data Mining Strategies for the Detection of Chemical Warfare Agents," Statistical Data Mining and Knowledge Discovery, Hamparsum Bozdogan, Editor, 2003, pp. 57-92.

Agentes a detectar: Clase G, o clase 0 Clase V, o clase 1 GA (taburn) GB (sarín) GD (sorman) GF (organofosforado c/fluoruro) GDT Clase G, o clase 0 Clase V, o clase 1 VX (agente V) HD (gas mostaza) HDT L (Lewisite) Clase H, o clase 2 Clase 3 Fondo

Los sustancias químicas mojan unas tiras de papel reactivo y producen un color más o menos característico. Ese color se representa como una curva de intensidades a diferentes longitudes de onda, es el llamado espectro. Existen equipos para barrer partes del espectro, o se pueden leer zonas discretas llamadas bandas

Datos: Set de entrenamiento: 2,106 pixels coloreados por agente real o simulado para la clase G. 569 observaciones para la clase V 1,088 observaciones para la clase H 1,0473 para la clase fondo Set de prueba 13,889 observaciones para la clase G 2,318 observaciones para la clase V 6,662 para H 1.845.201 observaciones para el fondo

Análisis exploratorio: histogramas univariados para cada banda o variable

Análisis exploratorio: gráfico de coordenadas paralelas para todos los datos

Gráfico de coordenadas paralelas, set de entrenamiento

Separación de los puntos utilizando las bandas que corresponden al rojo, azul y verde

Estimación de modelos de densidad Estimaciones de densidad kernel [no paramétrico] Modelos de mezcla (mixture models) [semi-paramétrico] Estimación de densidad por mezclas adaptativas [no paramétrico] Shifted Hats Iterated Procedure (SHIP) [híbrido] obtener clasificadores a partir de la determinación de regiones discriminantes Clasificadores k-vecinos más próximos CART

Estimación de la densidad de probabilidad para las bandas 7 y 11, utilizando el método SHIP Estimación de la densidad de probabilidad conjunta para las bandas 7 y 11, utilizando kernels producto, y cálculo de las regiones discriminantes

CART utilizando las 13 bandas

Ranking de los diferentes clasificadores r0, r1, r2, r3 corresponde a un re-etiquetado de los pixels de acuerdo a los valores del vecindario

Conclusiones En palabras de los autores: “..we recommend that one employ the CART model based on the full feature set with a spatial radius of 3. This system provides probability of detection that exceeds .85 while obtaining a false alarm rate less than .12.” “Even given this improvement the performance of the fielded system can be described as mediocre at best. This performance however may be sufficient depending on the situation at hand. This lackluster performance is a trade-off for a need to rapidly field the system in order to be prepared for a very real threat.”

Discusión ¿Por qué los autores califican al rendimiento del sistema como mediocre? ¿Qué opinarían distintos tipos de usuarios? ¿Qué requerimientos desde el punto de vista de datamining debería tener una aplicación similar en el campo civil? Por ejemplo, para monitoreo de actividades industriales, como papeleras