¿Qué información nos entregan los diarios?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 10 Vocabulario.
Advertisements

HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Las partes del periódico
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Diseño de periódico.
Secciones de un diario Educación Parvularia. Secciones de un diario Educación Parvularia Portada Los diarios tienen “portadas” en las cuales se presenta.
Cómo leemos? Impresa – Online -¿Qué leemos?. EyeTrack 2007.
¿Qué información nos entregan los diarios? Educación Parvularia.
Géneros periodísticos
Prensa en Internet Noticias del día HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4º VAMOS A BUSCAR EN LA PRENSA DIGITAL O PRENSA EN INTERNET SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS PLANTEDAS.
El Periódico El Periódico.
EL PERIÒDICO.
El Periódico.
EXPOSICION LOS PERIODICOS.
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
[Nombre del producto] Su logotipo Inserte la fotografía del producto.
El objetivo principal de los textos informativos es: informar, comunicar hechos, en relación a un tema en específico, tales como: noticias, inventos,
Medios de comunicación escritos… La comunicación trata de unir otras personas por medio de ella.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
Utilice tipo de letra Arial de 12 puntos.
CORRUPCIÓN PÚBLICA
Textos literarios y no literarios
Textos literarios y no literarios
¿Cómo conseguir que el texto periodístico sea atractivo al lector?
Géneros periodísticos
Esc. Especializada en Tecnología Gerardo Selles Sola
VIDA COTIDIANA Y RELACIONES SOCIALES
PUBLICIDAD ONLINE BANNER.
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
Colegio Cración osorno.
El periódico y sus partes
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Como tener una Buena Postura
Currículo de la Empresa
Inserte la fotografía del producto
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
TITULAR DE LA NOTICIA TITULAR TITULAR DE LA NOTICIA TITULAR TITULAR
CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES
La noticia. ¿Dónde encontramos noticias? ESTRUCTURA DE UNA NOTICIA:
Periódico UN PERIÓDICO, O DIARIO, ES UN DOCUMENTO QUE PRESENTA EN ORDEN CRONOLÓGICO O TEMÁTICO UN CIERTO NÚMERO DE INFORMACIONES Y COMENTARIOS SOBRE SUCESOS.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Actualidad de región:(Melanesia).
TEXTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL DIARIO NEW YORK TIME, EN SU SURGIMIENTO.
Reunión de Responsables Operativos del
Información Corresponde a los gastos por servicios de publicación e información que utilizan las instituciones públicas para efecto de dar a conocer asuntos.
El lugar más bonito del mundo
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Educación.
La cabaña en el árbol Gillian Cross
TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS. Tipos de textos literarios Textos Literarios Textos no Literarios Los Textos literarios son aquellos narraciones en.
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.. Es una ficha que como el nombre lo dice, cataloga las cosas, tiene gran similitud con la ficha bibliográfica; es utilizada principalmente.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Adrián Marchena García. Las Naves Salesianos. 1ºA GM Informática. Ética Profesional.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Normativa de la educación parvularia en chile Lavinia Martinez.
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
“LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA, EN EL SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PARVULARIA ESCUELA DE PÁRVULOS LA CASITA DE CHOCOLATE” Tesista: Jordana Isabel.
¿Cómo redactar una noticia?
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
 Conocer los textos informativos y sus características.
¿Qué es un virus? ¿Qué otros microorganismos conocen? ¿Todos los microorganismos son dañinos para nuestra salud? ¿Porque? ¿De qué se trata la noticia?
Transcripción de la presentación:

¿Qué información nos entregan los diarios? Educación Parvularia

Actualidad Nacional ¿De qué creen que se trata esta noticia? ¿Por qué aparecen este tipo de noticias en los diarios? ¿Creen que esto es importante para nuestro país? ¿Por qué?

Reportajes ¿De qué creen que se trata este reportaje? ¿Qué les llama la atención? (luego de leerles el titular) ¿Qué información nos entrega? ¿Por qué es importante este tipo de reportaje?

Cartas al director ¿Qué creen que incluye esta sección? ¿A quiénes están dirigidas estas cartas? ¿Por qué creen que es importante la sección de cartas al director?

Resultados juegos de azar ¿Qué pueden leer en esta página? ¿Qué información entrega? ¿Por qué creen que existe este tipo de secciones en los diarios?

Propaganda y publicidad ¿Qué información entrega esta página? ¿Qué se está vendiendo? ¿Reconocen algún logotipo o letra en este aviso comercial? ¿Por qué creen que hay propagandas en los diarios?

Propaganda y precios ¿Qué información nos entrega esta página? ¿Qué pueden leer en esta página? ¿Qué letras conocen? ¿Qué números conocen?