EDUC 2060: Uso de la Tecnología en la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Preparado Por: Juana del Pueblo M Sección:
Portafolio Digital Educ. 2060: Uso de la Tecnología de la educación
Portafolio Digital Por Glorimar Morales EDUC 2060:
Preparado Por: María del Pueblo M Sección: 21948
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Portafolio Electrónico
Proyecto Estatal para la Integración de la Tecnología al Currículo Residencial Preparando Material Educativo Para Mi Sala De Clase 24 al 26 de septiembre.
Preparado por: Edgar Lopategui Corsino M Sección 6122
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
Mi futuro como psicóloga
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
CARACTERÍSTICAS.
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
Alumno: cesar Felipe Díaz López José Bernal contreras santana
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T.I.C. 2 GARCIA ROMERO ALMA KARINA GRUPO:260.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
INTRODUCCIÓN: Explicaremos lo que hemos aprendido hasta el momento en los programas de Word, Excel, Power Point e Internet. De igual manera revelaremos.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
PREZI VS POWER POINT.
Herramientas Tecnológicas Educativas
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
Nuestras Páginas web Valentina Estrada Mejía Manuela Delgado Medina Grado: 6.1.
Taller de Herramientas de Presentación
Nombres: -Flores Gutiérrez José Luis -Rodríguez Galicia Emmanuel Grupo: 260 Colegio de bachilleres plantel 17 «huayamilpas pedregal»
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Ca rat ul a!! Tabla de contenido!! contenido Intro ducci ón!! Desarrollo!! Conclus ión!! Opinión!! Word Excel video.
Aplicaciones de Office
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
P RESENTACIÓN DE LA PAGINA WEB Por: Valentina Cataño Sepúlveda 6:2.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
MICROSOFT POWER POINT VERSIONES DE POWER POINT Power Point 2000 Power Point 2003 Power Point 2007 Power Point 2010.
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
Tamara Y. Ostia SQA. Lunes 7 de Octubre ¿ Qué se ?¿Qué quiero aprender? ¿Qué aprendí? Al inicio del seminario, sabia algo de lo básico de Entre.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
MENU PRINCIPAL 1. CARATULA 2. INTRODUCCION
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Introduccióna Dreamweaver Licenciatura en Tecnología Educativa LEIVA HÉCTOR RUBEN.
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Explicación de la pagina web  La pagina web sirve para presentar trabajos que la profesora Judith Urrutia nos pone para presentarle cada 8 días la pagina.
Prof. J. William Sandoval, MBA (MCT) Objetivos Alineación con los NETS de ISTE ¿Cómo funciona un “Mail Merge”? Aplicación del concepto Preparando el documento.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROYECTO COMUNITIC 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO.
PRODUCTO INTEGRADOR APLICACIÓN A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LESLIE MELISSA BUSHBECK CONTRERAS INGENIERO VALENTÍN ZARAGOZA.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Que es y para que se utiliza Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Curso de Ms.Word Nicolás Huerta García. Horario y Fechas Días: Martes y Jueves Horas 15:00 a 18:00 horas. 25/04/ /05/05.
Transcripción de la presentación:

EDUC 2060: Uso de la Tecnología en la Educación Portafolio Digital EDUC 2060: Uso de la Tecnología en la Educación Preparado por: Cristina Magnífica M01234569 Sección: 12345

Tabla de Contenido Introducción Meta y objetivos MS Office: MS Word MS Power Point MS Excel MS Access MS Front Page Video Enlaces (“links”) de Internet/Web Reflexión Final/General

Introducción Durante mi segundo semestre de estudios en Educación Elemental tuve la oportunidad de crear mi primer Portafolio Digital. En la creación del mismo puse todo mi empeño y sacrificio para que en él se refleje un poquito de cómo espero ser al convertirme en maestra. Mi imaginación se transportó en varios de los trabajos a un salón de clases para así poder pensar que ya estoy entremedio de los estudiantes poniendo en práctica lo que he aprendido mientras curso mis estudios. Espero que este Portafolio sea del agrado de todos y que así como yo me lo disfruté, cada uno que tenga la oportunidad de apreciarlo se lo disfrute de igual manera.

Metas y Objetivos Utilizar la información incluida como apoyo en el salon de clases. Facilitar la entrada y acceso de información de los estudiantes. Captar la atención de los estudiantes mediante el uso de la tecnología.

MS Office

MS Office MS Word MS Power Point MS Excel MS Access MS Front Page

MS Word Plan de Unidad Plan Diario Examen Carta Memorando Letrero u hoja de propaganda (“flyer”) Boletín o newsletter Mapa conceptual Calendario Opúsculo o Brochure Resumé

MS Power Point Presentación electrónica Cuento animado

MS Excel Registro electrónico Hoja de asistencia Palabragrama o sopa de letras Registro guardado como plantilla (extensión .xlt)

MS Access Base de datos de estudiantes

MS Front Page Página introductoria a un curso Resumé

Video

Enlaces / Sitios Web Manualidades Central de creatividad Juegos interactivos para niños Ayuda escolar por asignaturas Páginas para colorear de Disney Museo del niño

Reflexión La creación de este trabajo amplió mis conocimientos porque no sólo utilicé lo aprendido en esta clase, sino que también lo utilicé para la creación de otros trabajos más. Luego de terminar mi primer Portafolio Digital aprendí que hay muchas maneras de llegar a los estudiantes y que no sea sólo utilizando una pizarra. Para mí fue muy emocionante crearlo todo pues me transporté como si ya estuviera siendo maestra y estuviera viviendo mi sueño.

¿Estás seguro que quieres salir de este portafolio? No