Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
Advertisements

Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios
El Cristianismo-Iglesia Católica
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
PADRE NUESTRO.
Tema N° 5 LAS RELACIONES DE JESÚS. Nos realizamos como personas, en la medida de nuestras relaciones; las formas de llevarlas definen el grado de madurez.
Cómo rezar el Rosario.
Día del catequista los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la.
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones
¡ Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad!
Hola 6410 Permite que Dios sea la única persona en tu mente mientras lees ésta oración. Si podemos tomar tiempo de leer bromas, historias largas, debemos.
2º DOMINGO De PASCUA Señor mío y Dios mío.
LA VIRTUD DE LA RELIGIÓN
El Rosario Automático.
La Sagrada Eucaristía 7. La Eucaristía es una fiesta.
TIEMPO LITURGICO Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo"; un tiempo menor o un tiempo.
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA…
Solemnidad Santa María Madre de Dios (1 enero).
LA DIVINA TRINIDAD PARTE 3
LA EUCARISTÍA “LA FIESTA DE JESÚS”.
Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Cicla.
María la que dice sí y es fiel
FIESTA DEL PERDON.
Santo Rosario de Nuestra Señora
CRISTO EN EL APOCALIPSIS
4 EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN
5 LA EUCARISTÍA ❶_El tesoro de la Iglesia
Hola 6435 Permite que Dios sea la única persona en tu mente mientras lees ésta oración. Si podemos tomar tiempo de leer bromas, historias largas, debemos.
MARÍA.
Santo Rosario de Nuestra Señora
DOMINGO IV Tiempo de Adviento– Ciclo A
“Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”
Sabado Santo SILENCIO Sábado Santo 14 Abril Francisco Cerro Chaves. Obispo.
2 EL SEGUIMIENTODE CRISTO ❶ _El Decálogo ❷ _El primer mandamiento ❸ _La adoración a Dios ❹ _El seguimiento de Jesucristo ❺ _«Reconocerán todos que son.
La confesión de los pecados para niños
SEGUNDO DÍA  LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS, EXIGENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EUCARÍSTICA Objetivo: Tomar conciencia de la necesidad de la reconciliación.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
DOMINGO SOLEMNIDAD SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS - A
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
Antíoco IV, emperador sirio, en el siglo II a.C.,se
Buen camino de Adviento
¡Oh Virgen y Madre de Dios. Yo me entrego por hijo tuyo
Hola Permite que Dios sea la única persona en tu mente mientras lees ésta oración. Si podemos tener tiempo de leer bromas, historias largas, debemos dar.
LA ALEGRÍA DE AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO
“Su nombre es Juan” DOMINGO T.Ordinario - B
Corazón de Jesús.
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
TESTAMENTO ESPIRITUAL DE SANTA LUISA DE MARILLAC
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
¡Gracias por la Eucaristía!
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
NOS HACE SUS DISCíPULOS
Cómo rezar el Rosario.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
“ ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre...?
LA EUCARISTÍA ❶ _El tesoro de la Iglesia ❷ _La Eucaristía como sacrificio ❸ _La Eucaristía como sacramento ❹ _La celebración de la Eucaristía ❺ _El culto.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Ave María Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor es contigo Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
“L A EUCARISTÍA O MISA ”. ¿Q UE ES LA EUCARISTÍA O MISA ? Es uno de los Sacramentos más importantes para los cristianos católicos, en ella se consagra.
Cómo rezar el Rosario.
Jesús desea que lo llevemos a todos los pueblos
Catecismo de la Iglesia Católica Visión general. FUENTES SAGRADAS EXCRITURAS TRADICION APOSTOLICA Enseñanzas de Jesús y lo que los Apóstoles aprendieron.
Transcripción de la presentación:

Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios Porque tu nombre, Señor, es Santo

El amor que tienes a tus papás te lleva a pronunciar su nombre con respeto. Por eso te molestaría que alguien les insultase o pronunciase sus nombres en son de burla.

Puesto que Dios es Santo, su nombre ha de ser santo para nosotros. El amor que tenemos a Dios nos lleva a pronunciar su nombre con el mayor de los respetos. Puesto que Dios es Santo, su nombre ha de ser santo para nosotros. Así cumplimos el segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano

Comete un gran pecado quien blasfema, es decir, quien dice palabras a hace gestos injuriosos contra Dios, la Virgen o los Santos.

Tampoco debes jurar, que es poner a Dios como testigo, salvo en algún caso de grave necesidad.

No tomarás el nombre de Dios en vano ¿Quién es nuestro modelo en el cumplimiento de la ley de Dios? Nuestro modelo es Jesucristo, que vino al mundo para hacer siempre la voluntad de su Padre. ¿Quién falta contra el segundo Mandamiento? El que blasfema o usa el nombre de Dios sin el debido respeto.

Una historia de la Biblia Los hermanos Macabeos Antioco IV Epífanes invadió era rey de Siria. En el año 169 a. C. conquistó Palestina, robó los tesoros del Templo y mató muchos judíos. Publicó un edicto por el cual todos tenían que abandonar su religión y hacer cultos idólatras. Muchos se mantuvieron fieles a la alianza con Dios, poniendo en peligro su propia vida.

Una historia de la Biblia Los hermanos Macabeos Como aquella madre y sus siete hijos: uno a uno, del mayor al menor, en presencia de los otros y su madre fueron mutilados, azotados y torturados de diversas maneras hasta la muerte. Durante los tormentos, la propia madre les daba aliento. La persecución fue cruel en toda Palestina. Algunos se escondieron en las cuevas del desierto. Las patrullas del rey los encontraron un día sábado y, por no quebrantarlo luchando, unas mil personas se dejaron matar sin oponer resistencia.

Lo que Dios me propone para ser feliz: Respetar su Santo Nombre; rezar; decir jaculatorias, es decir, pequeñas oraciones a Dios. Respetar el nombre de su Madre, la Virgen Maria, el de los ángeles y los santos. Alabar a Jesús en la Eucaristía y decirle que le amamos. Pedir perdón a Jesús cuando otros chicos o mayores le ofenden. Respetar las personas y cosas sagradas. Alabar y rezar a la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. Imitar a Jesús, que bendecía el Nombre de Dios.

Jurar sin necesidad o mintiendo. Lo que me aleja de Dios Decir palabras o hacer gestos que ofendan a Dios, a la Virgen, a los santos o a la Iglesia. Jurar sin necesidad o mintiendo. No cumplir las promesas hechas a Dios en serio. Usar a la ligera el Nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos. Hacer gestos feos contra Dios, la Virgen o los santos, el Papa, los sacerdotes o las cosas sagradas, faltándoles el respeto o blasfemando.

Rezamos: Enséñame a cumplir tu voluntad Y a guardarla con todo mi corazón; Guíame por el camino de tus Mandamientos, Porque ellos son mi alegría (Salmo 119) FIN