1 2 3 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba esencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Advertisements

GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Conoce el CRAI Biblioteca de Matemáticas
Semana de Bienvenida 2012 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas y otras actividades.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Bienvenida a la Biblioteca de Bellas Artes
Conocer la Biblioteca de Matemáticas Curso
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
Biblioteca Biblioteca ETSI de Minas DESCUBRE TU BIBLIOTECA, ES UNA MINA Biblioteca Universitaria ETSI de Minas Universidad Politécnica de Madrid E.T.S.I.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
El Impacto de las TIC en las Universidades
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
SIBUS. Ingresamos a: Seleccionamos la opción BIBLIOTECA.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
BIBLIOTECA DE BELLAS ARTES. Apoyo al estudio Lugar donde estudiar Manuales y llbros de texto de asignaturas Aceso a bases de datos e Internet Consultar.
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Información más detallada en:
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
La citación Es el procedimiento de mencionar explícitamente la fuente de la cual extraemos las ideas, teorías y/o conceptos que usamos en nuestro propio.
Los servicios de la Biblioteca a través de
ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIAL E INFORMÁTICA
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
El catálogo de la Biblioteca
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SERVICIOS BÁSICOS BIBLIOTECA DE ESTADÍSTICA 2012/2013
SALA DE MEDIOS.
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Jornadas de Información Universitaria 2018/2019 Biblioteca
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Biblioteca “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”
Reunión de bienvenida para estudiantes internacionales
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Manual de Uso Informativo
Propuesta de objetivos
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
Transcripción de la presentación:

1 2 3 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba esencia contexto cambios 1 2 3 Jornadas de nuevo ingreso para el curso 2018-2019 1

¿qué queremos decir cuando hablamos de la esencia de la biblioteca? 1 2

1 es un lugar para buscar información, estudiar, leer, pensar… esencia es un lugar para buscar información, estudiar, leer, pensar… es fuente de información 3

es, en sí misma, un espacio de formación 1 esencia es, en sí misma, un espacio de formación 4

ofrece sus servicios en todos los centros y a todos 1 esencia ofrece sus servicios en todos los centros y a todos 5

¿verdad qué no te interesa toda la información que existe? 1 relación ¿verdad qué no te interesa toda la información que existe? 6

indícanos tus preferencias y te las serviremos 1 relación indícanos tus preferencias y te las serviremos 7

1 red social la biblioteca es un lugar de encuentro para compartir ideas y relacionarse con la gente con los mismos intereses que tú web Biblioteca 2.0 8

1 ++ k libros la biblioteca ya no es biblioteca = libros 9

1 ++k libros ahora la biblioteca es biblioteca = ++k libros 10

1 ya no es necesario que apagues el teléfono móvil, déjalo en silencio ++k libros ya no es necesario que apagues el teléfono móvil, déjalo en silencio 11

1 ++k libros lo has de tener a mano más que nunca 12

1 cerrada ¿cuando sales del trabajo la biblioteca ya está cerrada? Sin muros ¿cuando sales del trabajo la biblioteca ya está cerrada? cerrada 13

abriremos para ti 24 horas x 365 días al año 1 sin muros abriremos para ti 24 horas x 365 días al año 14

cambios 2 15

2 lo primero «cambiar el chip» : cambios lo primero «cambiar el chip» : nuevos intereses, nuevos conocimientos... 16

2 un único libro por asignatura ya no es la norma aprender Welcome to the Digital Bookmobile Naperville Public Library - The Digital Bookmobile Birmingan public library: Audiobooks in MP3 format can be downloaded to Compatible Devices via downloadable audio stations available at Central , Five Points West , and Springville Road locations. Audio collections from Overdrive and NetLibrary are also downloadable online .  17

nuevos dispositivos para leer 2 2 aprender nuevos dispositivos para leer La lectura de nuevos códigos 18

2 2 2 algunos libros os darán una visión general o básica aprender algunos libros os darán una visión general o básica de la materia La lectura de nuevos códigos 19

2 2 2 aprender otros os servirán para profundizar en un aspecto o ampliar un tema concreto La lectura de nuevos códigos 20

2 2 2 2 aprender los profesores darán bibliografía para preparar las asignaturas La lectura de nuevos códigos 21

estudia de manera eficaz y rentable 2 estudiar estudia de manera eficaz y rentable Exemplos de clubs de lectura virtuales 22

2 trabajar Si utilizas los recursos de la Universidad la información que recuperes sabes que es de calidad Pantallas anunciadoras en la Biblioteca Pública de AMSTERDAM 23

¿cómo redactar el trabajo académico? 2 trabajar ¿cómo redactar el trabajo académico? 24

2 trabajar impartimos cursos de formación para utilizar bien los recursos de información E-learning = educar en una cultura de las redes  Para evitar:  La existencia de sitios de confiabilidad dudosa o francamente repletos de embustes y vulgaridades ha imbuido. El espacio abierto, versátil y contradictorio de la Red de redes podemos encontrar muchas fuentes de confusión y engaño. Pero además de ellas y en cantidad mucho mayor, Internet constituye el reservorio de información y conocimientos más grande en la historia de la humanidad.   El aprovechamiento del e-learning implica reconocer que el ambiente y el contexto del aula en línea están constituidos por el inagotable universo de Internet. Saber encontrar e identificar y desde luego validar la información en línea tendría que ser un aprendizaje tan o más importante que los conocimientos específicos que se imparten en los cursos virtuales. Sería preciso que alumnos y docentes de la enseñanza en esta modalidad formasen parte de la construcción, deliberada y planeada, de una auténtica cultura de Internet capaz de propiciar el aprovechamiento y, desde luego, el desarrollo de contenidos confiables.   El entorno de la Red implica, deliberadamente comprender a la nueva educación como parte de la cultura de las Redes. En tal sentido el e-learning, si se le asume de manera cabal, ha de involucrar el reconocimiento de la diversidad y opciones que existen en la Red y desde luego, la enseñanza capaz de permitir un fructífero aprovechamiento de tales recursos. Bancos de datos de todas las especialidades, espacios de discusión e intercambio acerca de los más variados temas, forman parte de los espacios contemporáneos en donde el aprendizaje se recrea, propaga y, en ocasiones, adquiere interactividad. 25

espacios y equipamiento 2 espacios y equipamiento equipamiento para difundir los contenidos de la biblioteca 26

¿cuál es el contexto? contexto 3 27

3 contexto la biblioteca no es solo un sitio cómodo para estudiar rodeado de libros 28

debéis integrar el uso de la biblioteca en vuestros hábitos diarios 3 contexto debéis integrar el uso de la biblioteca en vuestros hábitos diarios 29

3 conéctate a la red wi-fi, sácale todo el partido a los recursos de contexto conéctate a la red wi-fi, sácale todo el partido a los recursos de la Universidad 30

artículos de las mejores revistas de investigación del mundo... 3 contenido mucho más qué libros: artículos de las mejores revistas de investigación del mundo... 31

3 contenido mucho más qué libros: están las principales bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales 32

legislación, jurisprudencia, convenios... 3 contenido mucho más qué libros: legislación, jurisprudencia, convenios... 33

3 mucho más qué libros: tesis, proyectos de fin de carrera, contenido mucho más qué libros: tesis, proyectos de fin de carrera, proyectos fin de máster, proyectos fin de grado... 34

3 desde el catálogo, mi cuenta espacio personalizado servicios 35

desde el catálogo, mi cuenta 3 desde el catálogo, mi cuenta identifícate servicios Tipos de acceso ¿Para qué? 36

mi cuenta, consulta o renueva los préstamos 3 mi cuenta, consulta o renueva los préstamos servicios 37

mi cuenta, reserva de documento prestado 3 mi cuenta, reserva de documento prestado servicios Solicitud de reserva Ejemplar prestado 38

¿qué necesitas para utilizar estos servicios? 3 ¿qué necesitas para utilizar estos servicios? servicios ACREDITACIÓN : TARJETA UNIVERSITARIA (vigente o, en su defecto, DNI o liquidación tasas) CUENTA DE USUARIO (nombre de usuario + contraseña Si tienes algún problema con tu cuenta de correo puedes consultar esta página: www.uco.es/sigu 39