“Conceptos Básicos de Java”

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Transcripción de la presentación:

“Conceptos Básicos de Java” Curso de Java Unidad II “Conceptos Básicos de Java” Rogelio Ferreira Escutia

Contenido 1) Conceptos

1) Conceptos

Java Objetivos de Java: Orientado a Objetos Distribuido Simple Multithreaded (Multihilos, Multitarea) Seguro Independiente de plataforma 4 _

Java Orientado a Objetos Uno de los principales objetivos de Java es crear objetos, piezas de código autónomo, que puedan interactuar con otros objetos para resolver un problema. La POO difiere de la programación procedural porque ésta enfatiza la secuencia de pasos codificados para resolver un problema, mientras que la POO hace énfasis en la creación e interacción de objetos. 5 _

Java Orientado a objetos Secuencial 6 _

Java Distribuido Proporciona soporte para tecnologías de redes distribuidas, tal como RMI (Remote Method Invocation), CORBA (Common Object Request Broker Architecture, y URL (Universal Resource Locator). Adicionalmente, las capacidades de carga dinámica de clases permite que piezas de código sean descargadas de Internet y ejecutadas en una computadora personal. 7 _

Java Diferencias con otros lenguajes: Se quitó mucho de lo complejo o programación oscura que se encuentra en otros lenguajes de programación. No permite que los programadores manipulen directamente apuntadores a localidades de memoria, ya que Java solo permite manipular objetos usando referencias a objetos. Existe el Garbage Collector para monitorear y eliminar objetos que no estén referenciados. El tipo de datos boolean solo pueden tener valor de true o false. 8 _

Java Multihilos: Esto significa que ejecuta varias tareas en un tiempo, tal como preguntar a una base de datos y desplegar una interfaz de usuario. Ser multihilos permite que un programa pueda ser muy eficiente en el uso de los recursos del sistema. 9 _

Java - Multihilo 10 _

Java Seguridad: Prohíbe la manipulación de memoria usando punteros. Verifica que todos los programas Java contengan código válido. Soporta digital signatures. El código Java puede ser “firmado” por una compañía o persona, de manera que la persona que reciba el código puede verificar la legitimidad del código. 11 _

Java Independiente de la Plataforma: La mayoría de los LP requieren compilar y ligar sus programas, para dar como resultado un programa ejecutable para una plataforma específica. A diferencia de esto, Java es de plataforma independiente. Los programas de Java pueden ejecutarse en diferentes CPU’s con diferentes Sistemas Operativos, con muy pocas modificaciones o quizás con ninguna. 12 _

Java Dependiente de la Plataforma (creando un archivo binario) 13 _

Java Dependiente de la Plataforma (creando archivo ejecutable) 14 _

Java Dependiente de la Plataforma (ejecutable) 15 _

Java Java es Independiente de la Plataforma: El resultado de compilar un programa de Java es un bytecode en lugar de machine code (código máquina) de una máquina específica. Después de que el bytecode es creado, éste es interpretado (ejecutado) por un intérprete de bytecode llamado la virtual machine. Una virtual machine es un programa que entiende (interpreta) el bytecode y lo ejecuta sobre una plataforma particular. Por esta razón, se dice que Java es un lenguaje interpretado, y sus programas portables o ejecutables en cualquier plataforma. Para un programa Java se necesita una JVM para cada plataforma donde el programa vaya a ejecutarse. Sin embargo, se necesita también un conjunto de class libraries . La combinación de JVM y las librerías de clases se les llama Java Runtime Environment (JRE), el cuál está disponible para muchas plataformas. 16 _

Java Creando Bytecode 17 _

Java Ejecutando Bytecode 18 _

Java Java Virtual Machine (JVM): Carga código - Ejecutado por el class loader. Verifica código - Ejecutado por el verificador de bytecode. Ejecuta código - Ejecutado por el intérprete en tiempo de ejecución (runtime interpreter). 19 _

Java Garbage Collector: Java elimina la responsabilidad de asignar o liberar memoria. Proporciona un proceso a nivel sistema que rastrea cada asignación de memoria. Durante el ciclo inactivo de la JVM, el garbage collector checa y libera la memoria que pueda ser liberada. El Garbage Collector es automático durante el tiempo de vida de un programa, eliminando la necesidad de liberar memoria y evitar desperdicio de la misma. 20 _

Java Java Runtime Environment 21 _

Java Una aplicación Java 22 _

Java Ejecutando Java 23 _

Unidad II – Conceptos Básicos de Java Fin Unidad II – Conceptos Básicos de Java