Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EFECTO VODKA República Federal Rusa (1998)
Advertisements

Los felices veinte Los oscuros treinta
LA CRISIS DEL CAPITALISMO
Los felices veinte Los oscuros treinta 1
Crisis de 1929 Profesor Ariel Cuevas.
Crisis de 1929 Profesor Ariel Cuevas está marcado en el calendario de la historia como el inicio de la crisis económica que sumió en la pobreza.
Componentes de la Tasa de Interés
TEMA 9 La crisis de 1929.
Contexto, causas y consecuencias
La Gran Crisis Economica de 1929
CRISIS ECONÓMICA DEL 29’.
Ana Cristina Giner Pérez
EL CRACK DE Causas y consecuencias.
Características de la sociedad de los años 20 ( los locos años 20 )
La Industria que supimos conseguir El retorno de los Brujos…
EL “CRACK” DEL 29 Y EL “NEW DEAL” (1919 – 1939)
La Gran Depresión.
MODERNIZACION Y NUEVOS ACTORES SOCIALES
LA GRAN DEPRESION DE 1929 La primera guerra mundial había favorecido a los Estados Unidos de Norte América, convirtiéndolo en el primer proveedor de materias.
Una depresión global Capítulo 15, Sección 2.
 sigue  sigue Sistema Económico Mexicano: Modelo de Crecimiento hacia Adentro ( ) El proceso de industrialización que arrancó en el período de.
Danilo Mora Godoy Profesor de Historia y Geografía
Impacto de la crisis económica
01 La empresa 1. La actividad económica y el ciclo económico
Introducción La crisis estadounidense ha provocado pánico en el mundo por sus posibles repercusiones. No fue un problema reciente. Esta crisis se basa.
Creación del tercer mundo
Tipos de Cambio Tipo de Cambio Fijo: Es el régimen cambiario de una unidad monetaria cuyo valor se ajusta según el valor de otra divisa de referencia,
Depresión de 1929 D. Aldcroft. Declive en la producción y el PBI Valor del Comercio Europeo millones U$ = millones de $ = 1935 Todos.
LA CRISIS DE LOS AÑOS TREINTA
1ª Guerra Mundial Rompió la complicada red de relaciones económicas internacionales Estados beligerantes prohibieron el comercio con el enemigo Ambos bandos.
REALIDAD SOCIAL PERUANA Dr. José Eduardo Soto Masias UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FACULTAD DE CONTABILIDAD Y FINANZAS.
EL CRACK DEL 29.
LA INFLACION Es la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero. Es decir, si.
La crisis mundial de 1930.
Fin del Estado Protector Dos posibles rutas se trazaron para dar solución a la falta de crecimiento a finales de los 60´s: orientar la política económica.
El crack del 29.
ÉPOCA ENTRE GUERRA. Las economías europeas intentaban readaptarse a la paz, mientras que la destrucción provocada por la guerra generaba inflación. La.
PERIODO ENTRE GUERRAS Profesora Verónica Ortega Gutiérrez.
En 1929 estallo una gran crisis económica de consecuencias nefastas en todo el mundo, que se extendió hasta 1939.
Crisis Financiera, Económica, Social y Global
LA CRISIS ECONÓMIC A DE  Se debió a que había un exceso de oferta y poca demanda en el mercado mundial y que algunos países producían gran cantidad.
Gobierno de Jorge Alessandri Comprender que desde el gobierno de Alessandri comenzaron a desarrollarse reformas estructurales al modelo.
“Gran Depresión Económica”
Crisis de 1929 Obj.:Conocer los contextos de la Crisis Económica de 1929 y causa de IIGM y Totalitarismos.
La actividad económica y el ciclo económico
Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O.
Las crisis del capitalismo
 ZFmW-k ZFmW-k  ¿Cuáles son los efectos de la especulación en la economía?
COMERCIO Internacional
La Gran Depresión Alvaro, Marlenys, Gisselle, Roilan.
La Gran Depresión 1929.
L A C RISIS F INANCIERA Recesión 2009 C RISIS F INANCIERA Inicio de la Crisis – En los Estados Unidos Causas – Crisis en las compañías inmobiliarias.
La Gran Depresión Económica de 1929
Crisis del Capitalismo
MODELOS ECONÓMICOS DEL URUGUAY
La economía en el período de entreguerras
La actividad económica y el ciclo económico
Crisis Económica de 1929.
CRISIS BANCARIA.  La economía del país gira entorno al capital financiero, y las ganancias que se pueden obtener de las mismas tendrá que pasar por el.
La crisis económica de 1929 a 1933
PERIODO ENTRE GUERRAS. Período Inicia: Fin I guerra Crisis económica 1929 Depresión Económica 1930 Ascenso fascismo Concluye con II Guerra Mundial.
Bloque 3 EL PODER DE LAS MASAS. ¿Qué eran las masas? ¿Qué impulsó la creación de sindicatos en el mundo? ¿Cuáles son los medios de comunicación.
La Gran Depresión Alvaro, Marlenys, Gisselle, Roilan.
LA CRISIS del ’29 La gran depresión.
1)Existieron grandes avances tecnológicos que revolucionaron a los estados unidos a finales del siglo XIX, el liberalismo económico estaba en su “época.
Tema 3: La economía entre dos guerras De la crisis de postguerra, a la recuperación por la guerra.
Fin del período de Expansión Económica
CRISIS DEL 29. Pulse para añadir texto ¿Qué es? Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países.
CRISIS ECONÓMICA DEL 29’. El 24 de octubre de 1929 (jueves negro) se produjo una quiebra del mercado de valores de Nueva York, que provocó un prolongado.
Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929

Contexto Internacional Antecedentes: En Europa: luego de la primera guerra mundial, se configura un nuevo mapa político. El costo económico de la guerra fue altísimo para todos los países participantes. Estados Unidos, que tiene una economía en desarrollo, se convierte después de la guerra en el “prestamista del mundo europeo”

¿Por qué se produjo la crisis?- Causas Existía un excesivo endeudamiento de los países europeos con E.E.U.U, puesto que necesitaban recuperarse del desastre de la guerra. En Nueva York ocurre un alza desmedida en las especulaciones, que provoca colapso en la Bolsa de valores el Jueves 24 de octubre de 1929 …. “Jueves Negro”

Se compraron muchas acciones a crédito, y las empresas emitieron acciones que no reflejaban el valor real de ella. Esto provocó que la enorme cantidad de acciones circulantes hacía imposible la obtención de beneficios por parte de los accionistas. Cuanto estos se dieron cuenta de que sus acciones no tenían valor, empezaron a vender en masa, pero no había compradores y esto provocó el hundimiento de la bolsa.

¿Cuáles fueron las consecuencias? En Europa, las empresas e iniciativas de gobierno formadas gracias a los préstamos, quiebran estrepitosamente. Despidos en masa a nivel mundial. Cesantía a nivel mundial

Medidas adoptadas Financieras: Se ayuda a los bancos mediante una participación en su capital. Se procede a una devaluación del dólar, con el objetivo de crear inflación que a su vez estimule la economía. Agrícolas: - Se estimuló el descenso de la producción pagando a los agricultores una indemnización por dejar de producir. El objetivo era que los precios aumentaran.

Industriales: Se promovió el aumento de salarios. Se disminuyen las horas de trabajo. Sociales: - Se llevan a cabo grandes inversiones en obras públicas. Medidas de protección social que aseguran el poder adquisitivo de la población, el objetivo es que aumenta el consumo.