Cada alumno tiene que poner 12 €

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Transcripción de la presentación:

Cada alumno tiene que poner 12 € Los 25 alumnos de 1º de ESO D realizan una excursión a Mérida para ver los monumentos romanos. El autobús cuesta 150 €. Cada alumno se gasta 2€ en un bocadillo y una lata de refresco. La entrada a los monumentos cuesta 9€. Si el Instituto ayuda con 125€.¿Cuánto se gasta cada alumno? DATOS OPERACIONES: Nº de alumnos: 25 Autobús: 150 € Coste total autobús: 150 € Bocadillos: 2€/alum · 25 Alum Coste bocadillo y refresco : 2 €/alumno Refrescos: 9€/alum · 25 Alum Coste monumentos: 9 €/alumno Instituto: - 125 € El instituto ayuda con: 125 € Coste por alumno: (150 € + 2€/alum · 25 Alum + 9€/alum · 25 Alum - 125 €) : 25 (150 + 2 · 25 + 9 · 25 - 125 ) : 25 = (150 + 25 + 225 – 125) : 25 = CÁLCULOS: 300 : 25 = 12 € SOLUCIÓN: Cada alumno tiene que poner 12 € JUAN LUIS CHAMIZO BLÁZQUEZ