Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios

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Transcripción de la presentación:

Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios Realizado por: Marianella Chávez

CONCEPTO Es un sistema de información geográfico que te permite –SIG- es la integración de hardward, software y datos para capturar, administrar, analizar y desplegar diferentes formas de información referenciada geográficamente. Un SIG permite observar información para identificar relacionas relaciones, patrones y tendencias relativas a la ubicación que no son fácilmente observables por otros medios.

Origen – Evolución - Tendencias Hace 15, 000 años en Francia con dibujos de inmigración de los animales con conteos, con 2 ejemplos básicos de los SIG: mapas y datos. En 1854: John Snow ubicó a través de un mapa los casos de cólera, identificando la fuente de agua generadora de la epidemia. En 1962, aparece el primer GPS operacional desarrollado en Canadá para determinarla capacidad de la tierra. La evolución de los SIG se pueden analizar a través de: Estandarización, Almacenamiento De Gis a giS, Áreas de aplicación.

Importancia Requieren de información básica no generable por el usuario. La información geográfica georreferenciada es esencial para las aplicaciones de mercadeo. Las empresas privadas actualizan y enriquecen esta información para usos comerciales. El geocodificador es una herramienta básica para la generación de capas propias: clientes, sucursales. El proceso de generación de cartografía es costoso. La información geográfica pierde vigencia con rapidez. Es un reto estructurar una base de datos geográfica.

Google Earth Google Earth te permite volar a cualquier parte de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieves, edificios en 3D, desde galaxias del espacio exterior hasta cañones en los océanos. Podrás explorar un rico contenido geográfico, guardar los lugares que visites y compartirlos con otras personas. Tecnología para las Empresas: La tecnología de Google para empresas está disponible para distribuciones de bases de datos personalizadas de Google Earth en su propia empresa, organización o agencia pública.

Google Earth Enterprise Reto empresarial Inversión masiva en la adquisición de datos geoespaciales y almacenamiento que sólo puede utilizar un reducido número de técnicos. Hacer que los usuarios finales puedan acceder a grandes conjuntos de datos mediante una solución sencilla y rápida. Organizar y distribuir los datos geográficos corporativos. Historias de Éxito Google Earth Enterprise te permite incorporar la potencia de Google Earth a tu empresa. Combina datos empresariales con datos de Google Earth en formato ASP o dispón de tu propio conjunto completo de datos. Pero no te limites a fiarte de nuestra palabra: lee acerca de las implementaciones de algunos de nuestros clientes actuales.

Google Earth Enterprise Nombre de la empresa: Dell "En Dell estamos muy satisfechos de poder sacar el máximo provecho de las nuevas funciones de la versión 3.0 de Google Earth Enterprise en lo que respecta al marketing y a la asistencia al cliente. Viendo el tráfico global de los sitios web que tiene www.dell.com en Google Earth, estamos desarrollando un sentido más profundo de comunidad con nuestros partners internos y externos, ya que conocemos mejor las tendencias y los patrones del tráfico", comentó Jamie Wills, vicepresidente del Departamento de Ventas y Sistemas de Marketing de Dell. "Asimismo, nuestro Centro de gestión de empresa obtiene una visión global de las actividades de los clientes con sólo echar un vistazo, asegurando así una capacidad de respuesta óptima a los clientes con asistencia Enterprise Silver, Gold y Platinum Plus. Google Earth nos ofrece una intuitiva y potente interfaz donde consultar la información empresarial de carácter vital que ha de gestionarse de forma eficaz en un entorno empresarial que se mueve a un ritmo trepidante".