Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes a continuación Una persona juega el papel de alumno A, otro el de alumno B (¡Decidan ahora qué van a hacer!)
Alumno A Él/ella va a explicarle a su pareja el problema medioambiental que se representa en la imagen. Va a utilizar las palabras que aparecen en la lista. Puede también referirse al libro de texto para buscar vocabulario relevante.
Alumno B Él/ella va a darle a su pareja una solución adecuada para los problemas mencionados. Va a utilizar las palabras que aparecen en la lista. Puede también referirse al libro de texto para buscar vocabulario relevante.
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que MODELO: Me molesta que la gente no tire la basura en su lugar.
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… MODELO: Les recomiendo a todos que recogan la basura.
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: fábrica (factory)
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: la energía solar
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTAS: los pandas, estar en peligro de extinción
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: la caza (hunting)
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: La deforestación
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTAS: plantar
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: contaminar el aire
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: reducir, las emisiones de gas
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: envases, reciclar
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: reciclar
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: lluvia ácida, el medio ambiente
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: gobierno, leyes, proteger
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: abusar, los recursos naturales
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: gobierno, leyes